GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/03/2004, 19:02
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado estriados, ejes articulados y válvula

A ver, hace poco compré en un desguace una caja de dirección asistida en perfecto estado. Como la mia tiene un poquito de juego y la otra me la dejaban barata pues este finde me he puesto a cambiarla pero ha habido sorpresas.

La caja que compré es del año 93 y la mia del 88. La primera sorpresa fue que el estriado del eje de la caja es diferente, en la del 93 hay menos estrias. Por suerte también me quede el eje articulado que va de la caja de dirección a la columna de dirección.

En la siguiente foto se ve la diferencia de estriados.


Bueno, como tengo los ejes pues no pasa nada. Pero el de la caja del 93 es un apaño. Aquí os muestro los ejes



El de desguace tiene dos partes y se puede varirar la longitud.
Bueno, pues una vez puesto el eje de desguace a igual medida que el original que tenia, lo monto todo y OOOO..!! no acaba de ir bien. Algo no encaja, se puede girar el volante bien, la asistencia es correcta, pero hay tramos en que le cuesta más girar y luego vuelve a ir suave y luego otra vez duro. La caja va bien, esto se debe a que el eje del desguace no debe acabar de encajar bien y en algun punto las articulaciones van forzadas y al girar y pasar por ese punto pues cuesta acabar de dar la vuelta.

¿alguien sabe algo de estos estriados distintos?¿Tiene solución esto de los ejes?

Otra cosa sobre la válvula que hay en la caja de dirección. Aquí vemos el eje de la caja del 88


com veis tiene dos partes, la interior es la que actua sobre la cremallera y también es la barra de torsión (se encarga de abrir y cerrar la válvula). La exterior, donde se conecta la caña de dirección y que además va solidaria a la "jaula" (carcasa) de la válvula. Com véis hay un pasador que une las dos partes (ahora esta quitado), pues me he fijado que el pasador esta un poco chafado y el juego que tiene la caja viene de ahí. Es decir el eje exterior tiene juego respecto el interior, o sea que la cremallera está bien.

Una vez sacado el pasador, el juego entre eje interior y exterior es mas grande pero llega un punto que igualmente las estrias arrastran el eje interior. Entonces la pregunta es ¿La funcion del pasador es la de evitar este juego, o sin el pasador tampoco debería haber juego? Porque quizas poniendo el pasador nuevo ya se me soluciona el problema.

Algún expertillo por aquí....

Última edición por coco; 29/05/2007 a las 13:10
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-