GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/06/2006, 22:49
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Talking Modificar PB para etanol

He leído un artículo sobre el nuevo saab 95 bio-power, que puede funcionar con etanol o gasolina indistintamente (el motor es el mismo que monta el gasolina actual de 150Cv, un poco modificado) y se me ha ocurrido que no estaría mal como proyecto convertir el PB. El tema es que no tengo ni idea, este post es sólo un tanteo a ver si alguno sabéis algo del tema.
En principio habría que modificar un poco la admisión, comprobar bomba de gasolina y tal, de manera que el etanol no se coma las piezas. Esto implica cambiar tubos de plástico por aluminio etc. Este punto no parece demasiado complicado.
Otro punto es que el octanaje del etanol es del orden de 100, por lo que se le puede sacar más potencia al motor aumentando la compresión. El saab saca 150 Cv con gasolina y 180 Cv con etanol así que...Supongo que esto supone una repro o algo, no controlo demasiado del tema.
La centralita del saab se adapta al combustible que lleva, cosa útil por si uno no puede repostar etanol. No sé cómo de complicado resultaría conseguir eso en un PB (o similar), quizá indicarlo manualmente....ni idea.
Por lo que he leído, dentro de un par de años ya habrá alguna que otra gasolinera en España con etanol (85% etanol 15% gasolina), en Suecia ya están mucho más avanzados en esto. Al motor se le saca bastante potencia (a lo mejor el PB se pone en 130Cv) y las emisiones contaminantes son de risa (un 90% menos). Otro punto es que el etanol cuesta mucho menos (del orden de 1/4 de la sin plomo 95), así que queda compensado de sobra el hecho de que el alcohol sea menos eficiente y el motor consuma más.
A ver que os parece el tema. En cuanto a prestaciones, economía, ecología y demás me parece que tiene muy buena pinta, pero claro, a lo mejor es un caos hacerlo funcionar...
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-