GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/10/2004, 19:43
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado Modificar la Admisión de un 1.8 Inyección Mecánica

Mi mecánico me comento hace tiempo que el motor 1.8 de inyección mecanica se podia potenciar de dos maneras muy sencillas, o bien haciendo que las dos mariposas se abrieran a la vez (En http://www.mecatechnic.com/ vi una pieza para esto); o poniendo la mariposa del motor del VW Santana (lo montava algún Audi tambien), que era un motor de más cubicaje y con 5 cilindros. Alguien sabe que modelos montavan este motor y sus caracteristicas¿? Seria montar la mariposa y a jugar..¿? o necesita modificar algo más¿?

Esta es la pieza:
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/10/2004, 20:21
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

Esta es la pieza q dices en esa pag. no??



se ablo algo sobre esto en un post aka en potenciacion.Un apaño "barato" q puedes acer en ved d comprar esta pieza,es atar las mariposas con una brida porla parte d arriba (casi donde ves el cable dl acelerador),la respuesta es mucho mas brusca.

Lo otro q dices d cambiar las mariposas d la admision por otras,creo q las d un audi 90 motor 2.2 E creo q valen y son mas grandes sobre todo la q 1º abre,pro no estoi seguro de esto.

Seria interesante lo d si esas mariposas son "plugg & play" o si ai q modificar algo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/10/2004, 20:27
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Sastamente SMASH, esa es la pieza. Me comento un tío que hizo lo las bridas en un KR 16v y me dijo que el motor vibraba mucho y consumía la ostia. Por eso pienso en la otra opción.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/10/2004, 20:47
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

un amigo mio no lleba la chapa esa, pro el mecanico le izo pa q abrieran las dos ala ved,creo q lo q izo fue q el muelle q ace abrir la 1º se lo endoso a la 2º pq para q la 1º qedara cerrada tiene un muelle fuera q engancha esta 1º con un soporte q le preparo (total q la 1º mariposa esta mandada por la 2º y no al reves como es lo normal) espero explicarme biem.
El resultado es bestial,sale fortisimo,pro tb es cierto lo q dices,consume la ostia y lo peor es cuando estas en atasco p.e. y estas a 1200 rpm o asin en marchas cortas 1º o 2º y pisas pa ir andando,el golpe de salida es muy brusco,parece q asta cabecea muxo el motor.Pro con la pieza esa d macatenic sera la misma impresion supongo nose...

Lo de las del audi 2.2,tu coxe o los d inyc. mecanica lleban tb los interruptores d ralenti y plena carga tan "famosos"¿? Pq el intringulis d la cuestion d las mariposas es esa al cambiarlas por otras,mantener los interruptores.

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/10/2004, 22:55
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Los motores 2.2e y 2.3 llevan esa caja de mariposas que quieres con los soportes para colocar los interruptores de plena carga y ralenti, luego la del 2.2 sosaina va a pelo, solo accionamiento mecanico.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19/10/2004, 08:47
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

A ver yo en mi mk1 cambie las palomillas de la admision y es quitar y poner...se las puse de una audi 100 2.2.pero yo no he tenido q poner ningun cabkle ni na de na
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/10/2004, 10:22
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by lupogt

A ver yo en mi mk1 cambie las palomillas de la admision y es quitar y poner...se las puse de una audi 100 2.2.
Y que resultado te ha dado¿?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19/10/2004, 11:14
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

pues siento decirte q no lo se.....no he cojido el coche,he hecho asi 400 metros antes de q se saliese la valvolina del cambio,pero te digo q en aceleracione en vacio le noto q sueb mejor de vueltas,tambien te digo q tengo otras modificaciones
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/10/2004, 11:56
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by lupogt

...tambien te digo q tengo otras modificaciones
Cuenta, Cuenta...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/10/2004, 21:16
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

sakki te pasare un diskete el sabado que puede ser que te interese. cuando quedemos para eso te lo doy,y espero tu respuesta sobre lo de las barras.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-