GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/09/2009, 21:36
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado SWAP - 2.8 VR6 en Golf G60

Bueno, por fin ha llegado el día y ya se ha empezado, poco a poco a montar el VR6 en el maldito (nunca mejor dicho) G60 de las lamentaciones...

Desde el día que compré ese coche, todo lo que ha podido salir mal, ha salido mal y todo lo que iba a salir bien, salió mal también...es una larga historia que algún día os contaré.

Os cuento un poco, compré este G60 con mucha ilusión por abril del 2008, mas o menos...lo compré despues de vender mi pb "full equipe" (casi) y con muchas ganas de tener un g60, siempre quise uno y por fin se me puso uno a tiro, lo compré a pesar de que se que es peor que una hipoteca, es mas, si amancio ortega hubiera comprado uno, no tendría lo que tiene :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

El caso es que despues de dos gripazos, lo arreglé y pretendí vender, pero no hubo manera, los pocos interesados se aprovechaban de que había crisis y pretendían sacarlo muy bajo de precio, me llegaron a ofrecer 1200e...no obstante por suerte a mi no me hacía falta el dinero y tuve paciencia, entonces, cuando ví que no había manera de venderlo empecé a buscar un motor VR6, con electrónica, caja y todas esas cosas de sobra sabidas por todos, que hacen falta para el swap. tenía uno encontrado, además había contactado con el mediante el foro, creo recordar que era de alicante, y cuando ya estaba todo planeado para bajar desde coruña hasta alicante a por todo eso....me llama un amigo...he visto un anuncio, venden un VR6 en ferrol (a 40km de coruña) por 1400€...allá voy, dicho y hecho, al día siguiente era mío...salía algo mas caro que comprar todo suelto, no mucho mas, pero me evitaba un buen viaje y además es mucho mas facil montar, si sabes como iba antes...

Pero claro, todo esto era para el g60, entonces...tenía que salir algo mal....al poco de comprarlo me cargué el cigueñal...por suerte despues de mucho buscar, unos pocos meses encontré uno a buen precio y además, aparentemente está bien....

Os comento también que cualquiera de los que estamos haciendo esto somos primerizos en el tema de swaps, aunque uno de ellos es mecánico, no obstante tanto el swap como la restauración que sufrirá se la haremos nosotros y nunca hemos hecho algo parecido.

El caso es que ayer empecé a desmontar todo el interior, porque además de montarle el motor del VR, se le va a montar salpicadero y de paso se va a sanear por completo...espero que no esté demasiado mal el interior.

Lo primero presentaros al donante...
Es un golf mk3, 2.8 VR6 del año 92 (AAA), la verdad que el coche no estaba nada mal, y con un poquito de trabajo se habría dejado bonito, pero sinceramente...donde esté un mk2 que se quiten los mk3!!


Ahora empezamos con lo importante...el mk2...

lo primero fué estirpar el cáncer...ya que se había vendido...


También empecé a vaciar el interior, ya que como he dicho esto no solo va a ser un swap de motor, también de salpicadero y además se saneará todo el interior.


19/SEPTIEMBRE/2009
Hoy el día empezó así...


y acabó así...


pero contaré un poco lo que pasó entre una foto y otra...

se empezó a desmontar el motor, lo primero soltar frente, tuberías, cableado...


de repente, casi sin darnos cueta...el cancer completamente fuera!!!!!!!!!!!


con un poco de paciencia, y marcando todo bien para que no hubiera ningún tipo de error...se quitó el cableado del motor


así quedaba sin cables, que vacío...


También se sacó la aleta izquiera, ya que en su día el pobre golf, por si no le llegaba con que en su día naciera ya con cáncer....le dieron un golpe, y no pequeño, el caso es que la punta está completamente recta y es solamente la chapa lo que está retorcido...esto será la próxima cosa que se arregle...será, en principio...la semana que viene.


lo siguente que se hizo fue desmontar la luna delantera, también habrá que sanear los pocos podres que tiene por ahí.

mañana iré a desmontar completamente el interior y a ver que me encuentro por ahí abajo...

20/SEPTIEMBRE/2009

Hoy, ya que no he salido ayer, he decidido madrugar para vaciar por completo el golf y así poder empezar a sanear todo el interior por completo y así dejar lista esa parte cuanto antes.

He de decir que vengo contento de hacerlo ya que no está peor de lo que pensaba, es mas, creí que estaría peor...lo que si que me he encontrado es mucha agua y humedad dentro...por todas partes....pero eso no me preocupa ya que con desatascar los desagues y sellar los pasacables que no se usen llegará...también se sellarán los tapones de desague que hay dentro de el coche, que su única utilidad es sacar el agua del coche en caso de que se inunde, no obstante me preocupa que se me inunde por culpa de ellos...jejejejeje, así que se sellarán y si algún día se inunda, lo que menos me preocupa es despegar la masilla.

Empezamos con las fotos:

interior vacío. por delante...


visto desde la parte trasera...


la zona en peor estado y por la que mas agua parece haber entrado...


todos los suelos y el techo desmontado...también he desmontado los tapizados y las molduras que van por debajo del techo, aunque no salen en la foto. he de decir que toda esa esponja se ha estropeado, así que iré a un recambio y la compraré toda nueva...esta está bastante pocha y la verdad que cuando la saqué vino un olor no muy agradable...tanto tiempo con humedad no le sentó bien...!!


y bueno...por suerte tengo un golf agradecido y que me paga por hacerle estos arreglillos...aunque sea con dinero del siglo pasado...jajajaja


por último una golosina...las llantas que llevara calzadas cuando esté acabado, Borbet A 9x16 pintadas en antracita. GORDOOOOOOOOOOO!! JAJAJAJA.



29/SEPTIEMBRE/2009

Este fin de semana tocó limpiar moqueta y empezar a arreglar el "golpecito", paso directamente a las fotos:

Suelo limpito y secando al sol:


Esto es después de cortar la zona con el golpe...


Para substituir esa zona dañada, compré una punta de chasis completa en un desguace, y se descosió lo justo para soldar ahí, esta foto es de la zona que aprovechamos de esa punta de chasis justo despues de ser cortada:


Aquí presentamos...chapa, esta es tu nueva compañera la punta de chasis...punta de chasis, tu nueva chapa...jajajaja (la chapa tenía algo de óxido, pero aunque no es tan superficial como me gustaría...si que es arreglable).


También se ha presentado el frente y antes de soldar se pondrán las aletas y el capó para que todo encaje a la perfección, no vaya a ser que aparezcan sorpresas despues de soldado...




31/ENERO/2010


bueno, despues de un tiempo con esto abandonado pero solo esto, porque aunque poco, hemos currado. os cuento como está la cosa.

ya se ha reparado la punta de chasis dañada y se ha pintado el hueco del motor aunque aquí aún estaba con el aparejo.
[/img]http://img121.imageshack.us/img121/5605/imagen0001di.jpg[/img]

se ha empezado a adaptar el salpicadero del mk3, ese era azul, fué con el que se practicó, pero ahora hay uno negro practicamente montado.


se desmontó la mecánica del Mk3.



Había que cambiarle el cigüeñal, así que decidí abrir completamente el motor para ver el desgaste y demás. a pesar de tener 210mil km el desgaste era mínimo, creo que esa es una de las ventajas de tener 6 cilindros...además de esto no tenía ningún agarrón ni nada similar. al motor le estamos cambiando aros, casquillos, todos los retenes y patines de la cadena, además hemos esmerilado las válvulas.



lo último que he hecho ha sido hoy mismo, he pasado la electrónica, para cuando esté el motor listo meterlo al sitio y que ya esté preparado para encender...por cierto, la electrónica se ha saneado por completo, se han buscado cables pelados y se han reparado, además he cambiado por completo toda la cinta de tela que tenía por una nueva...unos 3 royos en total, pero ha quedado perfecta.



UN SALUDO!!!!!!

Última edición por Boni; 31/01/2010 a las 22:03
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/09/2009, 22:58
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

actualizado...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/09/2009, 23:34
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Gran trabajo si señor, con paciencia y buena letra
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/09/2009, 16:38
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Gran trabajo, lo seguiré con atención.

Mucha suerte!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/09/2009, 16:59
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

las ganas q no se pierdan q apunta muy alto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/01/2010, 22:03
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

actualizado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/03/2010, 17:18
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

Bueno, empiezo a ver la luz al final del túnel, todo parece que va por buen camino y cada problema que va apareciendo se va solucionando por ahora con facilidad, algo que es de agradecer la verdad...

Se saneó el hueco del crista, tenía algun pocho, se arregló, imprimó y se cementaron las partes que hacía falta, despues montamos el cristal, es algo que nos urgía ya que el salpicadero de mk3 queda bastante justo y es imposible meter el cristal con el salpicadero puesto, entonces como ya queríamos dejar puesto definitivamente el salpicadero para hacer la electrónica adelantamos el paso.


Se acabó de desmontar el motor para poner aros nuevos, casquillos, etc.


Se empezó a montar el motor, ya con aros nuevos, y todo limpito de carbonilla.


Aquí ya está practicamente montadito, a la espera de tapa de válvulas y colectores.


Foto de como está ya el interior, salpicadero montado y parte de los tubos de aire adaptados, aunque no se aprecia en la foto, los que se han adaptado son los del aire del cristal, no ha sido fácil, ahora faltan los de la parte frontal del salpicadero y los que van a la parte trasera. además ya está todo el cableado del vr6 pasado, incluso el del interior, aire acondicionado, cuadro, mandos, luces, etc. solo falta enchufarlo en la caja de relés.


Por último una foto de parte del equipo. de izquierda a derecha. Niko (el cables), Boni y Richar (el bujías) JAJAJA!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/03/2010, 11:52
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

el cable del positivo pasalo por el medio y asi te cerrara mejor la moketa en los laterales, ya q lo tienes ahi en medio y la moketa kitada. Dale caña q ya te falta menos!!
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/03/2010, 18:39
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

te refieres al positivo del equipo de música no?? había pensado en pasarlo por ahí, pero lo decliné porque esa zona se calienta bastante al pasar el tubo de escape por ahí cerquita...tu crees que no le pasará nada?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/03/2010, 19:14
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Si si el del ampli, pasalo q no hay problema, no le pasara nada. En las instalaciones wenas se reparten, para q no pillen parasitos y tal, y ese lo puedes pasar por ahi y los de rca pasalos bien lejos q si no se acoplara el alternador, los puedes pasar por un lao del coche y si montas los altavoces delanteros amplificaos pasalos por el otro lao. El remote pasalo junto con el positivo gordo, no uses el cablecillo de los rca q eso es una masa, pasa un cable finito.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-