GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/07/2007, 18:10
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado Como regular unos Konis Roscados?

Bien, El caso es que hoy he montado la suspension al Golf Rallye. Una serie especifica para golf rallye, cuando me los hann pasado los amortiguadores venian los de un lado con una precarga mayor en el muelle, fijaros en la foto, tanto el delantero como el trasero del lado conductor van algo mas comprimidos, yo entiendo que es para contrarestar el "peso" o tarado extra que lleva el coche del lado de conductor. Asi que los dos de mas precarga los he colocado en el lado mio, y los dos con menos precarga en el lado del copiloto, una vez bajado no se aprecia una diferencia de altura en coche asi que lo doy por ""bueno""



Lado piloto:



Lado copiloto:



Comento un poco la regulacion de dureza, los delanteros tienen dos vueltas y media de tope a tope y los traseros una y media. Los he regulado de la siguiente manera, los delanteros a tope de flojos y una vuelta y media, osea muy poco mas de la mitad, con los traseros mas de lo mismo, le he colocado a tope de flojos, y de ahi como quien dice los he dejado aprox en un 60% como los delanteros.

Resultado? despues de rodarlos un poco el coche a cambiado como de la noche a la mañana, anteriormente con los otros koni regulados igual, el coche era excesivamente duro, no era progresivo en la vuelta al rebotar, excesivamente seco, aguantaba bien los apoyos pero era reboton, en bache poco firma iva escupiendote poco a poco hacia afuera y a tope de duro conducible solo en asfalto de lujo.

Con estos otros hay lo que buscaba, un amortiguador que traga, pero es firme en el apoyo, haciendo "eses" en los cambios de apoyo aguanta muy bien los cambios sin rebotar asi como en curva rapida, tiene ese pequeña inclinacion pero modulando el terreno de forma que traga las irregularidades y no hace que se te muevan los empastes, casi perfecto.

El coche en recto se tira hacia el lado del copitodo, te obliga a llevar el volante gira minimamente hacia el lado del conductor, si aceleras bestia el coche no se va hacia los costados, lo mismo que si frenas, y sueltas volante, el coche se mantien en la trayectoria, pero...... si vas de crucero normal, te obliga a llevar el volante algo girado.

*Puede ser por la precarga que llevan en mi lado le obligan a irse al lado mas blando?
*Seria conveniente llevarlo al igual de regulacion en los 4?
*La ultima seria actuar sobre la dureza del amortiguador pero creo que eso iria en contra del comportamiento en cambios rapidos de apoyo y demas.

Opiniones.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/07/2007, 18:21
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Sobre la regulación de dureza... míarete esto: http://gti16.com/vb/showthread.php?p=84246#post84246

Sobre la precarga, no tiene sentido, yo los pondría igual, no tiene sentido darle más precarga al izquierdo que al derecho para compensar pesos, y detrás menos, puesto pesa más de la derecha por el deposito de combustible.
Las regulaciones es ir probando un poco y piensa que como más precarga des, mas regulación de dureza debes darle. Si no lo has bajado mucho -30-40mm con 360º de regulación, partiendo del mínimo debe ser correcto, para cada centimetro adicional, prueba darle 180º más hasta un máximo de 720º en total.
Claro, como más bajes, menos progresivo va a ir.

Otro factor importante es el alineado, debes ir jugando con los valores de caída y de convergencia. Imagino que sobra preguntarte si lo has alineado.

Por cierto Chufly, y esas referencias que me ibas a pasar????
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/07/2007, 18:25
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Casi el Olimpo no?? JOJO Me alegro de que vayas encontrando el feeling que querias

Saludos, nos vemos prontito!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/07/2007, 14:56
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

upsssssss no lo había visto esto....ahora tienes todavía más cosas que probar, si quieres mas culeo: endurece atrás...que no pues relatuivamente blando detrás, obviamente todo lo que hagas para curvas rápidas influye negativamente en las lentas y viceversa...lo ideal es empezar por tarados medios (después de haber hecho la alineación y demás) y empezar a jugar probando...y adaptarlo a tu forma de conducir.

En mi mk2 me pasó cuando lo levantamos de atrás para que se moviera más en asfalto, que en las rápidas los apoyos no eran muy buenos, lo solucionamos bajando dos puntos de dureza...hay muchas combinaciones...como me gustaría poder estar ahí maifren!!!

tu prueba y pregunta...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-