GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 20/02/2008, 10:12
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A esperaaa!! Ahora se me ha ocurrido:

Es un PB pero lleva D/A sin A/C

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11353

Teniendo esto y mirando las ref. de los soportes veo que todos los soportes son los mismos excepto en el PG el numero 13



El soporte que lleva el casquillo numero 8 no viene numerado, no se porque, ni aparece en otros años

Hay dos referencias de poleas de D/A y da igual si monta AC o no.

027 145 255 y 051 145 255 segun el numero de chasis (son iguales en todas las motorizaciones y no dependen si llevan AC o no)

Y tambien hay dos poleas de cigüeñal segun chasis por lo que nos queda esta combinacion:



Polea bomba D/A 027 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 026 105 255 D (9) en el esquema --> correa trapezoidal 026 145 271 9.5x730mm

Polea bomba D/A 051 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 051 105 255 (9) --> correa trapezoidal 027 903 137 9.5x630mm

En cuanto al alternador necesitas estas piezas:



Soporte alternador: 049 903 103 B

Soporte para vehiculo con servodirección y sin A/C (16V): (6) en el esquema 051 260 885 A

Polea correa trapezoidal 16V: (11) en el esquema 049 903 119 L

Estribo fijacion 16V sin A/C: (17) 027 903 133 E

Correa trapezoidal sin A/C 16V 9,5x950mm: 050 903 137

En cuanto a la bomba de agua, no estoy seguro pero si lleva D/A la bomba debe de llevar dos poleas no? esq si no no me explico el esquema y las referencias.



Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 028 (7) en el esquema

Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 031 A (7A) en el esquema

Si tienes alguna duda con alguna pieza de los esquemas dimelo.

Saludos!

P.D. en lso links que puse ya pone la configuracion de las correas creo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 20/02/2008, 13:28
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

En teoria van:

Correa 1 : D/A - cigüeñal
Correa 2 : Alternador - bomba agua - cigueñal
__________________
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 20/02/2008, 14:09
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

has mirado la opcion de poner el alternador soporte y todo el sistema de un diesel?

supongo q librara todo ya que el soporte esta preparado para librar la bomba, digo esto porq gtds hay a patadas con DA, sele mete todo y ale, por probar.........de hecho no se si yo hice eso.....alguna vez en algun motor.......ya no me acuerdo.......
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 20/02/2008, 14:42
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
A esperaaa!! Ahora se me ha ocurrido:

Es un PB pero lleva D/A sin A/C

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11353
Éste no me vale como ejemplo. Lleva la misma combinación que llevaba el cabrio de serie para la dirección asistida. Intenté mantenerlo, pero el soporte del alternador no vale, ya que hace que éste pegue con los colectores de admisión. Si miras la foto en la que se ve la culata te puedes hacer una idea.

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Teniendo esto y mirando las ref. de los soportes veo que todos los soportes son los mismos excepto en el PG el numero 13



El soporte que lleva el casquillo numero 8 no viene numerado, no se porque, ni aparece en otros años
El soporte desconocido me temo que me causará el mismo problema, y el número 9 no puedo combinarlo con mi soporte del alternador, porque comparte tornillos.


Cita:
Iniciado por Amberdawn
Hay dos referencias de poleas de D/A y da igual si monta AC o no.

027 145 255 y 051 145 255 segun el numero de chasis (son iguales en todas las motorizaciones y no dependen si llevan AC o no)

Y tambien hay dos poleas de cigüeñal segun chasis por lo que nos queda esta combinacion:



Polea bomba D/A 027 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 026 105 255 D (9) en el esquema --> correa trapezoidal 026 145 271 9.5x730mm

Polea bomba D/A 051 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 051 105 255 (9) --> correa trapezoidal 027 903 137 9.5x630mm
Creo que tengo las poleas 7 y 9, las cogí de un corrado 16v con asistida, del que sólo quedaban esas, ni la de la bomba de agua, ni la bomba de asistida ni el alternador.


Cita:
Iniciado por Amberdawn
En cuanto al alternador necesitas estas piezas:



Soporte alternador: 049 903 103 B

Soporte para vehiculo con servodirección y sin A/C (16V): (6) en el esquema 051 260 885 A

Polea correa trapezoidal 16V: (11) en el esquema 049 903 119 L

Estribo fijacion 16V sin A/C: (17) 027 903 133 E

Correa trapezoidal sin A/C 16V 9,5x950mm: 050 903 137
De ésto difiere el soporte superior, sobre el cual tensas la correa. El mio no tiene esa zona dentada. El soporte del alternador (6) sí que lo tengo, de un golf KR con asistida (del que sólo quedaba el bloque), que además de lo que sale en la foto, tiene el soporte para la bomba un poco más abajo.


Cita:
Iniciado por Amberdawn
En cuanto a la bomba de agua, no estoy seguro pero si lleva D/A la bomba debe de llevar dos poleas no? esq si no no me explico el esquema y las referencias.



Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 028 (7) en el esquema

Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 031 A (7A) en el esquema

Si tienes alguna duda con alguna pieza de los esquemas dimelo.

Saludos!

P.D. en lso links que puse ya pone la configuracion de las correas creo.
Creo que aquí va a estar la solución. El único problema con el que me encontraba es el de evitar que la correa del alternador rozara con el anclaje polea-bomba de la bomba de agua, y parece que la solución es añadir una polea invertida a ésta, que creo que tengo una en la colección

MIL GRACIAS ETKAMAN!!!!



Cita:
Iniciado por charly
En teoria van:

Correa 1 : D/A - cigüeñal
Correa 2 : Alternador - bomba agua - cigueñal
No se si he probado esa combinación... Por la correa 1 el problema que me puedo encontrar es que pegue en la polea de la bomba de agua, que quedan muy pegadas. Pero se solventa debido a la solución del problema de la correa 2

En la correa 2, el problema es que la polea de la bomba de agua no queda alineada con el alternador y el cigüeñal, aunque quizás invirtiendo el montaje de ésta se solucione, o con otra polea. Ésta tarde toca pruebas.


Cita:
Iniciado por ibai
has mirado la opcion de poner el alternador soporte y todo el sistema de un diesel?

supongo q librara todo ya que el soporte esta preparado para librar la bomba, digo esto porq gtds hay a patadas con DA, sele mete todo y ale, por probar.........de hecho no se si yo hice eso.....alguna vez en algun motor.......ya no me acuerdo.......
Como última opción haré inventos con motores de gasoleo

...igual lo has soñado...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 20/02/2008, 14:51
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ibai
has mirado la opcion de poner el alternador soporte y todo el sistema de un diesel?

supongo q librara todo ya que el soporte esta preparado para librar la bomba, digo esto porq gtds hay a patadas con DA, sele mete todo y ale, por probar.........de hecho no se si yo hice eso.....alguna vez en algun motor.......ya no me acuerdo.......
Antes he estado pensando eso pero no sabia si valdria para un 16V. Pero ya existen 16V con D/A y sin A/C por lo que con las piezas correspondientes debería valer no?

Libra bomba?? No se si te he entendido mal Ibai. El otro día cuando le cambiamos las correas auxiliares al GTD de DCC tenia esat configuracion: D/A-bomba agua-Cigüeñal y luego aparte cigüeñal-alternador. El alternador esta "al reves" es decir se tensa por abajo por que el soporte lo lleva debajo en vez de arriba.

Por otra parte al principio preguntabas si el alternador de tu Cabrio y el del KR son diferentes y el soporte que tensa el alternador del Cabrio y el KR.

Pues sí. El soporte del tensor ya lo has visto en mi anterior post.

El alternador tambien cambia. Tienen estas referencias:

Alternador 16V sin A/C de 45A: 027 903 015 --> Reemplazo 027 903 015 X
Alternador 16V sin A/C de 90A: 027 903 015 A
Alternador 16V con A/C de 90A: 027 903 015 C

Curiosamente los reemplazos de los alternadores de 90A son iguales: 034 903 017 X

Ninguna de estas referencias coinciden con los alternadores del Cabrio, por eso supongo que fisicamente seran diferentes en cuanto a anclajes etc.

Supongo que tu instalaste el alternador del Cabrio con el soporte tensor del Cabrio por eso te tocará. Un apunte, dices que el soporte trasero es igual en el Cabrio y en el KR, cierto. Pero el KR lleva otro soporte anclado al soporte trasero que son identicos en ambos. Y luego en el segundo soporte va el alternador.

Mira la diferencia:

Cabrio:



KR con servodireccion:



En ambos la pieza 1 es identica pero para el KR necesitas la pieza 6 a mi parecer.

Saludos!

EDITO: Bueno te has autorespondido mientras escribia algo parecido a lo que has posteado

Última edición por Amberdawn; 20/02/2008 a las 14:54
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 20/02/2008, 15:10
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Todo lo que has puesto ya lo tenía claro. El alternador se ha quedado el del kr, que eran los anclajes totalmente diferentes. El soporte de éste y de la dirección asistida ya está el que tiene que ser, así que sólo queda jugar con las poleas, y como mucho, cambiará el soporte superior, donde se regula la tensión de la correa.

Ésta tarde hago unas fotos que aclaren un poco tanta palabra junta que ya nos estamos solapando los post uno del otro

Ahora pasamos a otra pregunta.

Ayer me lié con el radiador de aceite. Éste ha salido de un motor 1.6 GTI que compramos para el cabrio de Oskar, y que venía con radiador. Y como el suyo ya lleva, me lo quedo para el KR.

La única duda que tengo respecto a montar éste radiador es por el intercambiador agua-aceite. Se supone que la ventaja de llevarlo es intentar igualar las temperaturas de ambos líquidos. En el 1.6, no hay intercambiador. El filtro va roscado al sporte de los racores para el radiador, nada más.

No supone ningún problema físico montar el intercambiador del kr en el soporte del radiador, es sólo cambiar el espárrago central. Pero, ¿merece la pena?

Un saludo tunantes!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 20/02/2008, 15:16
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
¿merece la pena?
No lo sé. No sé a que temperatura trabaja ese KR. Habla con Jonmi a ver que te dice. Yo te diré que en mi PB como mucho lo he visto a 106ºC Tampoco es que anda a machete 4 horas. Tu sabrás la utilidad que se le dará al coche

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 20/02/2008, 15:17
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Yo montaria el intercambiador, pero uno en buen estado. Cuando rompen interiormente mezclan agua y aceite y es un coñazo.
__________________
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 20/02/2008, 15:22
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
El filtro va roscado al sporte de los racores para el radiador, nada más.

No supone ningún problema físico montar el intercambiador del kr en el soporte del radiador, es sólo cambiar el espárrago central. Pero, ¿merece la pena?

Un saludo tunantes!!!
El polo mio va asi,no llevamos intercambiador,bloque sale tornillo donde se amarra el sadwich por medio de un "esparrago"y el filtro se encacha en el.Cartagena yo me ponia a 140 en nada sin el,Manuel el otro dia en jarama 130.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 20/02/2008, 15:25
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
Yo montaria el intercambiador, pero uno en buen estado. Cuando rompen interiormente mezclan agua y aceite y es un coñazo.
Radiador de aceite+intercambiador, ¿no?

En principio el del cabrio estaba en buen estado, y el del kr también, así que pueden ir cualquiera de los dos.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-