GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #221  
Antiguo 02/04/2004, 14:08
G60_USA G60_USA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

No se si os servira de algo a estas alturas la pagina que he encontrado,esta en ingles asi que no me entero de mucho pero salen varias referencias doy por hecho que son de los elementos necesarios para hacer la reconstruccion.

http://www.nwlink.com/~vdb/vw/Engine...ild_Parts.html

http://www.geocities.com/MotorCity/Garage/9260/tech.htm
Sponsored Links
  #222  
Antiguo 02/04/2004, 14:45
G60_USA G60_USA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

Y aqui venden cada cosa por separado por si os cuesta de encontrar algo en particular.

http://www.pitstopdevelopments.com/p...tml?s=g-lander
  #223  
Antiguo 02/04/2004, 21:16
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

A estas horas, el compresor sigue desmontado
Respecto a lo del rodamiento de la carcasa, lo he llevado a un rectificador y me ha dicho que tienen que fabricarse un útil especial y que sería dificil quitarlo, así que como la cosa se complicaba tanto, al final lo voy a dejar tal cual está.
Mañana me iré al taller y le cambiaré los otros rodamientos con la prensa hidráulica.
Por el momento, he abierto el conducto de la carcasa delantera con la dremel y he pulido un pelín las pistas de la caracola.
  #224  
Antiguo 03/04/2004, 10:54
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Limpialó bien antes de meter los rodamientos nuevos.
Tiene que quedar libre de grasa y de partículas que hayan salido de pulirlo.
Luego pones los rodamientos.
En cuanto a ese que no sale, supongo que harán una especie de extractor a medida con platinas. Se las taladra y con una macho las haces una rosca en el taladro para meter un tornillo largo que pilles de una ferretería igual que la rosca. Me hago una idea.
Si hacen dos platinas una más larga que otra. Con rosca y tuerca al apretar la tuerca acerca la otra y saca el rodamiento.
Todo es cuestión de como se lo plante en que lo haga. Lo mismo te lo puedes hacer tú, es fácil.
El que no te sale es este?


Se me ocurre que se puede hacer algo como esto, lo que no se es como engarchar a ese pequeño cabrón en la parte de abajo. Soulfly, esto que es lo tuyo, que opinas:

(El dibujo es un poco cutre, jeje).
Salu2.
  #225  
Antiguo 03/04/2004, 13:12
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Los rodamientos los he cambiado esta mañana, el de la carcasa trasera lo he dejado estar, tampoco parecía que estubiera en mal estado.
Esta tarde acabaré de pulir la carcasa trasera, limpiaré y lo montaré. A ver si para el domingo o el lunes pongo las fotos.
  #226  
Antiguo 03/04/2004, 15:04
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Luis19
no hagas eso de dejar ese rodamiento dentro!
ya que lo haces haslo bien !las chapuzas se empiezan siempre con las prisas´.
aver coje la carcasa la pones encima de una plancha (esas pa hacer bacon y lomitos)con la caracola para abajo.Lo calientas como si fuera un chuletocito sin darle la vuelta y en unos minutos hara un "clack"y el rodamiento se cai solito!
  #227  
Antiguo 03/04/2004, 17:37
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Madre mía!!!
El material de la caracola dilata antes o más que el rodamiento ¿? y este cae.
Fijaté que te iba a haber dicho que metieses la caracola en agua muy caliente y luego derramases agua helada por el rodamiento a ver si había suerte y no te lo dije porque pensé que era una chorrada.
Quien lo diría. Soulfly, ibas por buen camino.
Ya lo dice el refrán, en casa de herrero, cuchillo de palo, o de cocinero en este caso.
Entonces, para meter los rodamientos en el eje, podemos calentar el rodamiento y enfriar el eje en el congelador del frigo, y en las caracolas calentarlas y enfriar los rodamientos.
Gracias Mick.
Salu2.
  #228  
Antiguo 03/04/2004, 21:44
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Joder, pues el caso es que ya he colocado el retén, y claro, ahora como lo quito sin romperlo?
Otra cosa, el rodamiento de la excentrica de la caracola, que pasa que no se suele cambiar o que?
  #229  
Antiguo 04/04/2004, 03:13
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

aver luis no entiendo porque hizistes eso!??
Mira te explico por un puto rodamiento que piensas que esta bien por temas de rapidez puedes joder to el g y la reco fue pa na!!!!!!!!!!

Hoy el rodamiento puede estar bien pero en 20000km ya no o quitaz en menos !

Bueno que le vamos hacer
  #230  
Antiguo 04/04/2004, 14:15
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

Tienes razón, pero el hecho de haberlo montado es por que aunque ya lo comentaron en un post anterior (soulfly), no estaba convencido de que el metodo de dilatación fuese muy fiable.
De todos modos, si al cabo de unos cuantos miles de kilometros tengo que cambiarlo, pues lo haré, y esta vez sobre seguro. Compraré el retén correspondiente y lo cambiaré, y de esa forma también veré el desgaste que ha podido tener durante ese tiempo. Es una putada tenerlo que volver a desmontar, el mal ya está hecho.
Tengo el g montado, y puesto en el coche, me falta colocar todos los elementos de alredor, así que esta noche lo probaré.
Que recomendaciones me dais para el rodaje del compresor?¿
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-