GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 20/09/2008, 08:31
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
Vale......mira la prebomba, la que esta dentro del deposito que me juego lo que quieras a que esta tiesa. Cuesta 60 euros o asi de buena marca.

Te puedo contar dos casos con ese ruido.

Mk2 pb que tuvo mi hermana...hacia ruido con deposito bajo y calor, se kedaba sin sopa aleatoriamente y era una putada. Simplemente era la del deposito que no cebaba a la otra. Cambie la del deposito y arreglado. Aunque la que metia ruido era la de abajo eh.

Mk2 pb mio blanco...un dia lo cogi, y empezo a hacer el ruido ese que ya me era familiar. Justo cuando estaba llegando a casa que era una calle cuesta abajo empezo a quedarse sin gasolina, pegar tirones etc etc.....y con la inercia que llevaba de la cuesta abajo llegue a la calle y lo aparque de la misma
Desmonte la bomba de abajo (3 tornillos) y vi que no giraba. La cambie por una que tenia de recambio y el coche seguia sin arrancar; sorpresa.....estaba jodida la del deposito que la puse nueva.

Moraleja....antes de que te deje tirado mira la del deposito a ver si funciona. Solo tienes que sacarla y dar contacto a ver que pasa. Si esta jodida cambiala antes de que te descojone la de abajo que es la cara.

Saludosss
Curiosamente me sacó el ruido cuando tenía poooca gasolina y saca aleatoriamente el ruido. Hoy toca tarde de taller y además tengo poca gasolina a ver si hay suerte.

Gracias Anton!!!

Saludos!

P.D.: Otro dato el otor día le metí 20€ y me pareció que la aguja subió la mitad o así de lo que debía subir Y he hecho la mitad de kilometros o así hasta llegar de nuevo a lo rojo. El medidor va en la prebomba y si peta esta falla el medidor del cuadro? O simplemente me metieron menos gasolina?

Última edición por Amberdawn; 20/09/2008 a las 08:36
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 20/09/2008, 08:43
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

No tiene nada que ver la prebomba con lo que mide la gasolina. Cuando lo desmontes lo veras. La bomba va abajo del todo y luego arriba lleva el flotador con la pista potenciometrica.
Ya me diras que tal te has apañado para desenroscar la pieza de plastico que sujeta todo
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 20/09/2008, 08:53
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado



Y la prebomba tiene que hacer al dar contacto? Moverse hacia arriba o abajo, girar?? ¿Cual es su funcionamiento normal? Aunque todo será cuestiónd e que se alineen los planetas en ese justo momento y falle.

Saludos!
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 20/09/2008, 09:46
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Tu nada, la sacas, y mientras la tienes en la mano que alguien le de al contacto. Tiene que zumbar; vamos, que se nota si funciona o no. Si esta muerta no hara na de na (como mucho calentarse), y si funciona pues deberia girar con lo que haria un ruido. No recuerdo si en la prebomba se ve, pero en la bomba de abajo se ve como gira.

Ale, que me voy a un bodorrio a pinchar un poco de pachanga joaojaojajoa

Luego te leo!! taluegoooo
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 02/05/2009, 11:15
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Buenas!

Después de todo este tiempo sigo igual. Lo jodido es que va por temporadas, y ahora ha empezado la temporada mala jejeje!!

Ésta semana se ha apagado todos los días cuando iba al curro (no a la vuelta) y en el mismo lugar SIEMPRE!!! Incluso el compañero que venía conmigo se ha dado cuenta "siempre se te apaga aquí". Es la autopista y subiendo. Antes también por casualidad me daba los tirones y los apagones en otro tramo pero en subida.

Ayer a la tarde, después de andar perfectamente a la mañana con el coche, lo cogí contacto y silencio. Arranque y giraba el motor de arranque alegremente pero no arrancaba. Le di contacto de nuevo y no sonaba la bomba de gasolina. Después de varios intentos fallidos al final sono la bomba y arranco.

Hoy he comprobado el rele de la bomba y va bien. Cuando le das 12V se activa. He puenteado en la caja de fusibles para que así siempre vaya la bomba de gasolina. Y cuando la puenteas la bomba se enciende. He dado unas vueltas y se me ha parado aún así con la bomba puenteada. Quito y pongo contacto y arranca en marcha.

He probado poniendo un tester a masa de puerta y al positivo del pilotaje del rele de la bomba de gasolina en la caja de fusibles y al darle contacto siempre se quedaba la luz encendida. Luego he metido el rele y no iba en los 3-4 primeros intentos luego sí. Luego he probado el tester entre el positivo del pilotaje y masa del pilotaje y daba contacto y al de 1-2 segundos se apagaba la luz del tester: lo lógico. Desde entonces ahora me va bien siempre.

En un Digifant qué elemento le dice al relé de la bomba de gasolina que se active? La pastilla del encendido? La bobina? He probado con otros 2 relés de Mk1 y Mk2 y no iban. Tampoco eran identicos. Yo creo que se me está jodiendo el elemento que comanda al relé de la bomba.

Saludos!
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 04/05/2009, 08:57
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Creo recordar que en la Digifant quien controlaba la bomba es la propia ECU, cerrando por negativo.
Has probado con otra ECU a ver si te lo hace???? Es una posibilidad.

Te dejo una pagina de un manual de Digifant.

http://www.loam.org/vw/Vanagon/Vanag...ning/DigiFant/
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 04/05/2009, 09:13
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Sí. Según he leído en esquemas, la ECU manda la señal al relé de la bomba. Y comprobé que corta la masa.

Voy a probar otra pastilla, otra bobina y otra ECU. Una a una a ver si encuentro el motivo del fallo.

Ayer también por curiosidad estuve haciendo pruebas dándole a contacto. En los tres primeros intentos sonó la bomba en los dos siguientes no, luego sí. Vamos una fiesta.

Saludos!
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 21/07/2009, 21:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Sigo con mi post particular después de tropecientos meses. Bueno pues ayer entro en coma.

Ya no arranca. Venía quejandose desde hace unos días. Se paraba bastantes veces en marcha (lo encendía quitando y poniendo contacto), una vez parado y apagado el motor, no se encendía la bomba. Mas bien, no se activa el relé de la bomba y no hay chispa.

Lo que he comprobado.

- Otro relé de la bomba de gasolina (se paraba igual igual)
- 2 pastillas de encendido (se paraba igual igual)
- 1 Bobina (lo he probado después de que entrara en coma, no puedo asegurarme de que esté bien esta bobina)
- 1 Centralita (lo he probado después de que entrara en coma, no puedo asegurarme de que esté bien esta centralita)
- Puenteo el relé de la bomba de gasolina, empieza a funcionar la bomba pero no arranca. No hay chispa.
-El relé 18 va bien, el del contacto X. Al darle a contacto se cierra.

He hecho otras comprobaciones.

Conector de la centralita:

- Pin 1: Interruptor de arranque: 8V minimo (a mí me llegan 10V)
- Pin 12: Inyectores. Contacto dado: 11-14V momentaneo, luego 0V. Yo siempre tengo 0V.
- Pin 13 y 19: Masas. Tienen continuidad con el negativo de la batería.
- Pin 14: Rele 32 (ECU). Contacto quitado 0V (OK); contacto dado 11-14V (12V)
- Pin 3: Rele 80 (Bomba gasolina). Contacto dado. 0-1V momentaneamente y luego 11-14V (Yo siempre tengo 12V). Motor arrancando 0-1V (yo siempre tengo 12V)

Caja de fusibles.

En el alojamiento del relé de la bomba de gasolina:

- Cojo una masa fija (el relé de la bomba cierra el circuito por masa) y veo que siempre tengo positivo bajo contacto en el relé de la bomba. He comprobado con la masa que cierra el relé y no va. No me cierra la masa.

Pastilla de encendido, ya llegan 12V.

Por si acaso voy a probar con otra bobina.

Resumiendo:

- No tengo chispa.
- No va el relé de la bomba. Si lo puenteo la bomba funciona pero no arranca (no hay chispa).
- No corta la masa del relé de la bomba.
- No sé si tiene que ver algo pero el cuenta rpm al dar a contacto pega un subidon (cuadro mezcla VDO-Motometer)

El domingo me empezó como a vibrar, como si fuera a tirones a veces, cuando le pisaba un poco en quinta en autopista. Como si no fuera redondo. Pero igual sería el palier, que casualmente también se ha petado este finde.

La pregunta, ¿Cual es el funcionamiento del sistema chispa arranque-bomba gasolina-encendido en un PB. Según el esquema que tengo, la masa que falla va al pin 3 de la centralita. Ese pin va a la patilla 85 del rele de la bomba. Bien, que hace activar esa masa? La bobina? La delco? El Hall? El esquema que tengo mete el Hall, la bobina, el rele de la bomba y la pastilla en la sección encendido. Así que el problema lo tendre ahí, supongo.

Perdón por la chapa pero he querido detallarlo lo máximo prosible.

Saludos!
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 21/07/2009, 22:24
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

No tengo ni idea de que sera, y espero que lo soluciones rapido, pero.....realmente me alegro de que se haya acabado de joder completamente para que al fin des con el fallo!!!! Asi es lo mejor, aunque te comas la cabeza encontrandolo cuando des con el se acabo!!!

Seguire leyendote....jejejej

Suerte!
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 23/07/2009, 13:09
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Nueva actualización:

Se le ha puesto otra bobina que funcionaba y se le ha cambiado el cable que va desde la bobina hasta el distribuidor y ha arrancado.

Se le ha vuelto a poner la bobina orginal y arrancaba.

Se le ha cambiado la otra bobina que tenia de repuesto y arrancaba.

Se le ha cambiado otra vez el cable y arrancaba. Con todo lo mío iba bien.

Se ha cogido para hacer un recado y a la vuelta, no ha arrancado. Después de mucho intentos fallidos, derepente ha sonado la bomba y ha arrancado y perfecto.

Ahora se le ha cambiado por si acaso el rele de la bomba, por otro que tenía por el taller y arrancaba.

Ya veremos que hace ahora.

Parece que tengo algun gremlin electrico. Tendra algo que ver el sensor Hall??

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-