GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/10/2003, 10:10
golfkim
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado No me funciona el cuenta ni el MFA

Hola!!! no me funciona el cuentarevoluciones ni el MFA. Podíais explicarme a que puede ser sucedido?
Explicadme como puedo desmontar el cuadro para chafardear un poquillo! MUCHAS GRACIAS!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/10/2003, 13:43
Smoking Rabbit Smoking Rabbit esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 ene, 03
Ubicación: cartagenna
Mensajes: 99
Predeterminado

Tendras q desmontar parte del salpicadero para acceder al cuentarevoluciones, pero t aconsejo q mires la caja de fusibles y los reles no vaya a ser q el el problema este ahi.

Saludos desde el Komando Kartagenna( rechaze imitaciones)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/10/2003, 18:05
DreamLand DreamLand esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 52
Predeterminado

Siento decirte que asi por las indicaciones, tienes una averia comun en este coche, el cuadro es un MotoMeter de 1 conector ¿?
Ademas de no tener cuentarevoluciones ni MFA tampoco tienes el testigo del aceite y de la bateria me parece¿?
Si es asi se te ha ido a la mierda la placa que lleva el cuadro por detras, un circuito impreso azul.
La solucion es cambiar ese circuito, la placa a mi me pedian 40.000 en un taller y el cuadro 50.000 en la VW, buscalo en algun desguace pero es complicado de encontrar
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/10/2003, 18:34
gesesenta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

a mi me ha pasado lo mismo con mi g60.A los 11 años de tenerlo me empezó a dar saltos el cuentavueltas y acabó muriendo. Además no me va el MFA ni el led de pres.aceite...La solución está en cambiar la placa electrónica tras el cuentavueltas... Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/04/2004, 21:22
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

A mi tambien me paso lo mismo y el problema es de la placa en la que esta el cuentarrevoluciones.La solucion es cambiar esa placa o buscar un cuadro en desguace,pero antes de comprarlo comprueba que funciona correctamente
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/04/2004, 08:25
Meholo Meholo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 221
Predeterminado

ojo, mira antes de gastarte nada los contactos de masa al motor, Se le va la olla o simplemente no funciona y puede que simplemente sea la masa. Los dos cables suelen ir al bloque del motor (en el lado derecho según miras de frente, cerca de la salida de agua de refrigeración) Son cables marrones. De todas formas es una avería común aunke pa lo que sirve el MFA sinceramente... lo otro si que jode más...
De todas formas explica que es exactamente que es lo que no funciona:
Cuando pones contacto el chequeo funciona? (parpadeo 3 veces del led de temperatura de agua, parapdeo constante de presión de aceite y batería)
El cuadro funciona sin luces o con luces (con posición basta... se le va la olla al llegar corriente...).
Ya dirás... en un deguace por 5 mil lo encuentras y si tienes maña y paciencia le puedes montar tu cuentakm pa tener los km reales... Y según donde estés no es tan difícil encontralos... ´
Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/04/2004, 21:00
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Pero dependiendo del cuadro que te traiga el coche,no te va a servir cualquier cuadro.
Los de una clavija no creo que los encuentres por menos de 40 €
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/04/2004, 01:43
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Dale a buscar que este tema esta tratado 1000000000000 veces, es un problema MUY tipico.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/04/2005, 22:45
jordi1331 jordi1331 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 113
Predeterminado

Retomo el post porque al final creo que mi cuentarpm ha muerto. Voy a ir al desguace el fin de semana.

mi coche trae un motometer. Me sirve un Vdo? (por lo que decis salen mejor... tengo que decir que traiga solo 1 conector no? (el mio es del 91) a partir de que año traen solo 1 conector?
para el g60 tengo que buscar un cuadro de G60? me sirve el de un 16v? el de un 8V? (este creo que el velocimetro marca menos) en caso de que sean incompatibles los cuadros: son compatibles las placas azules esas que petan? es decir se pueden intercambiar entre un g, un 16v i un 8v? y entre un cuadro motometer y un VDO se pueden intercambiar?

Muchas gracias! 1 saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27/04/2005, 09:45
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Te digo, que si tu G60 tiene el testigo del agua (lucecita roja) donde la aguja de la temperatura del agua tu cuadro es de 2 clemas.

Si la lucecita (testigo agua) esta con las demas lucecitas tu cuadro es de 1 clema.

Ahora mira donde tienes esa luz y ya sabras que cuadro pedir...

No tiene nada que ver el año del coche para que lleve un cuadro u otro...

Mi G60 es del 92 y el cuadro es el "supuesto antiguo" el VDO de 2 clemas, raro verdad?

Vaya post de mierda que estoy poniendo, me lio me liooo.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-