GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/01/2006, 00:09
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Question Volante motor...?

Muy buenas a todos, el cambio de mi embrague es inminente, porque ya patina hasta los dias que hace mucho frio, vamos, q a verano no llega, entonces he pensado...ya que va a estar en el taller...vamos a darle un poquito de vitaminas...
Bueno, pues os comento...he pensado que ya que voy a cambiar el embrague, porque poner a dieta un poco el volante de inercia, q opinais?mi coche la verdad es que de ralenti no puede ir peor, asiq, no creo q esto ya le afecte mucho, ademas ya tras mas de dos años conviviendo con el ralenti asi, ya un poco mas, casi que da = .
Sabeis si hay algun volante de algun otro VAG que valga xa el GTI 8v y que sea de menor peso?, o directamente va a haber que llevarle el mio a un tornro y decirle....ponlo a dieta...
Que opinais?mi coche ya en si va bastante bien,...llevo culata rebajada, admision de aire frio, filtro KN de sustitución, regulador de 3,3 bares de gasolina y chip, que opinais?
Que tal le sentaria?
Saludosss
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/01/2006, 14:58
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

admision de aire frio!?!?? a que te refieres?!?!?
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/01/2006, 15:24
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CorsaBCN
admision de aire frio!?!?? a que te refieres?!?!?
Que la admisión coge aire "frío" de por ejemplo una aleta o de debajo del parachoques (cerca del suelo) en vez de coger el aire del vano motor, donde está más caliente

Algunos GTI, el mío por ejemplo, ya traían de orígen esa admisión de aire frío en la caja original

Un saludo!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/01/2006, 16:13
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muy buenas...si, como bien ha dicho rubalkjet, la admision coje el aire directo de la aleta, y ademas, la caja del filtro la he vaciado por dentro, para que tenga mas cubicaje, ademas, de eliminar la toma de aire caliente que viene de los colectores....
Pero...rubalkjet, algunos GTI lo llevan de serie?, porque yo al mio se lo he hecho yo artesanalmente, si el tuyo va de serie, podrias poner alguna foto?
Saludos y a ver si m podeis decir tb lo del volante motor.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/01/2006, 16:35
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javichu1984
Muy buenas...si, como bien ha dicho rubalkjet, la admision coje el aire directo de la aleta, y ademas, la caja del filtro la he vaciado por dentro, para que tenga mas cubicaje, ademas, de eliminar la toma de aire caliente que viene de los colectores....
Pero...rubalkjet, algunos GTI lo llevan de serie?, porque yo al mio se lo he hecho yo artesanalmente, si el tuyo va de serie, podrias poner alguna foto?
Saludos y a ver si m podeis decir tb lo del volante motor.
Ahora mismo no puedo poner foto..pero la pondré...En el mío la caja del filtro tiene un colector que va hacia la aleta, y no tiene admisión desde los colectores

El mío es inyección mecánica y posiblemente la caja del filtro no sea igual que la de los Digifant.
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/01/2006, 16:45
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Pue si, seguramente sea eso, aunq mi coche aunq es digifant, debe haber heredado de los k-jetronic la entrada esa en la aleta, porque ahi llevaba una tapa de plastico que yo quite para hacer ahi la entrada..., que curioso, segun van avanzando los años en la serie golf, le van quitando cosas racing...le quitaron los relojes del mk1, tambien la admision fria, y asi un largo de etc....una pena...
Saludosss
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/01/2006, 21:57
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

wenas haber lo del volante de inercia solo te recomiendo que lo hagas por el exterior nada del centro y solo unos 500 o 700 gramos no mas.

Ya que lo bonito del 8V son los bajos, y si le quietas perderas velocidad punta, y PAR

por cioerto el chip te ha subido el corte. Gracias

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/01/2006, 01:15
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muchas gracias Jacob...entonces no hay ningun modelo compatible pero de menos peso, solo se puede trabajar sobre el mio?lo del corte lo estuve comentando contigo en la nacional, que estuvimos hablando, y esq no lo se, porque ahora mismo y por el marcador de las revoluciones corta sobre las 6800, pero claro, no se si sera exacto o no...tendria que mirarlo con el truco del mfa...
Saludosss
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/01/2006, 17:25
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Estaria bien que alguien compartiera esperiencias con trabajar el volante motor.
Mi mecanico dijo que era de lo mejor que se podia hacer al 8v, pero cuanto quitar.... donde? y que resultados se ganan
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/01/2006, 20:55
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

No te aconsejo que quites más de 300grs. y más si no está muy hecho el motor. A mi mk1 de carreras le quité 300grs e iba de fábula, al mk2 le quitamos el volante que trajo porque etsba muy rebajado y le pusimos uno con 4oogrs. menos, pero el motor está hecho.
Lo mejor es quitarle del centro, ojo con el grosor, y si no por la parte lateral que tapa la maza de embrague.
si le quitas mucho el motor pierde inercias, y sube muy rápido de vueltas, pero también baja muy rápido, con lo que siempre acabas perdiendo rendimiento porque el motor no retiene.
Lo mejor que le puedes hacer es poner un 4en1, ahí si notas rendimiento, en cuanto al volante motor mi consejo es que no pases de 300grs.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-