GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/07/2005, 00:20
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Question Porque cambiar de muelles?!?!

Pues eso, mis predicciones se han hecho realidad y tengo que cambiar suspensiones (Lluis, prepara preus ;D) y me pregunto si vale la pena y aprovechar y cambiar muelles. Como se puede saber si estan cascaos?! (mi coche tienen 143k km). Porque vale la pena?!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/07/2005, 00:27
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Bilstein sprint + eibach

Están hechos para trabajar juntos, son como manolo y benito, como pepe gotera y otilio, como mortadelo y filemón, como zipi y zape, como tip y coll, como el duo sacapuntas...

Para explicaciones técnicas, krosher yo te puedo decir que van muy bien
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98

Última edición por Desfase 2.0i; 22/07/2005 a las 00:30 Razón: me he dejado una "o" :D
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/07/2005, 01:08
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Merece la pena canviarlo todo junto pk para canviar amortiguados ahi que sacar el muelle, por lo cual es igual montar el viejo que montar un nuevo. Con esos km que llevas ya le va tocando, y si los tienes bien no te deverian de durar muxo los muelles.

A mas pa lo que valen los muelles aprovexa y hazlo todo a la vez, veras que canvio mas radical

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/07/2005, 08:21
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

corsabcn, recuerdo que hablamos ligeramente de mis selex azules de gas, para mi muy guenos, bajan unos 3,5 y son comodos, regulables.

se que quede pendiente de mandarte fotos, pero con el coño de la obra la camara esta por una caja y ya veremos por donde aparece, por relacion-precio de lo mejor que vi, y no son nada duros como dice por ahi la gente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/07/2005, 09:11
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Yo ya sabeis que soy por-bilstein, por lo tanto montaria un Kit B12 monotubo, pero claro todo depende si quieres ir muy duro o no.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/07/2005, 16:19
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Bueno, entiendo que la opinion del pueblo es cambiar muelles. Esto... os recuerdo que me acabo de meter en un piso y el tema economico no esta para tirar cohetes (evidentemente ya puestos como con todo prefiero pagar algo más y quedarme algo bueno si la diferencia no es exagerada).

Por duro... quiero algo "sport"?! jajaja, es tan relativo, lo tipico cojo el coche casi todos los días y quiero algo que agarre como dios manda pero no busco ninguna tabla (estilo bilstein me gustan). Lo de regulables... ni de coña, mucha pasta y encima homologar, paso.

Sigo escuchando ideas.... ;D
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/07/2005, 16:38
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

corsa, yo tb lo pillo a diario...y la regulacion de selex no necesita homologar (por lo menos los que yo llevo, que son los mismo que jcb y que manuel garrido, que yo sepa), la ficha te la da el propio taller y pa´lante...la llevo junto con los papeles del carro, por si algun dia alguien del cuerpo se pone farruco y me kiere dar pal pelo.
creo recordar que salieron por 390 o algo asi...en el foro de solo empresas seguro que lo tienes, es en gpracing, selex azules de gas.
chauuu
pd: este finde aparecera la camara, si puedo la semana que viene te paso fotos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/07/2005, 16:49
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por OCARRIG
corsa, yo tb lo pillo a diario...y la regulacion de selex no necesita homologar (por lo menos los que yo llevo, que son los mismo que jcb y que manuel garrido, que yo sepa), la ficha te la da el propio taller y pa´lante...la llevo junto con los papeles del carro, por si algun dia alguien del cuerpo se pone farruco y me kiere dar pal pelo.
creo recordar que salieron por 390 o algo asi...en el foro de solo empresas seguro que lo tienes, es en gpracing, selex azules de gas.
chauuu
pd: este finde aparecera la camara, si puedo la semana que viene te paso fotos.

Ocarrig, esto no funciona como tu lo cuentas, la regulación, evidentemente no se homologa, y si solo cambias amortiguadores tampoco, pero si cambias muelles (sean de la marca que sean) entonces hay una modificación en la altura del vehiculo, o lo que dicen ellos UNA REFORMA DE IMPORTANCIA, y no vale que lleves un papelito, lo que vale es que te salga esa reforma en la ficha tecnica del vehiculo, para que esto suceda, tienes que ir a la ITV, con todos los papeles + certificado de montaje y te lo añaden si todo es correcto.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/07/2005, 16:53
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

okis, gracias por la info.
asi lo hare entonces...pero vamos, lo que me dijeron en el taller es lo que comento, ta claro que no era la info completa, con lo tuyo ha quedado mas que claro, graciassssss!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/07/2005, 17:21
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Ocarrig, esto no funciona como tu lo cuentas, la regulación, evidentemente no se homologa, y si solo cambias amortiguadores tampoco, pero si cambias muelles (sean de la marca que sean) entonces hay una modificación en la altura del vehiculo, o lo que dicen ellos UNA REFORMA DE IMPORTANCIA, y no vale que lleves un papelito, lo que vale es que te salga esa reforma en la ficha tecnica del vehiculo, para que esto suceda, tienes que ir a la ITV, con todos los papeles + certificado de montaje y te lo añaden si todo es correcto.
Lo de homologar la altura del coche es un cachondeo, en la estacion donde paso ITV, hasta 5 cm de rebaje no te dicen nada, palabras textuales de los inspectores de alli...
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-