GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/03/2005, 21:20
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado cambio de motor por el 1.8T

Hola.Hace algun tiempo que no escribo por aqui,ya que apenas el curro me deja tiempo

Haber,el caso es que he estado mirando para cambiar el motor de mi leon (1.6cc 16v 105cv) por el 1.8T de un toledo modelo AUQ.El caso es que sale bien de precio,el motor,caja de cambios,electronica,etc.Tengo pensado gastarme unos 2500-3000 euros en la preparacion,a los que luego hay que sumar el tema de homologacion,que segun me ha dicho un homologador,rondara los 200-300 euros aprox.

Tambien tengo sitio para hacerlo con todas las herramientas que haga falta,con gruas,elevadores,etc.

Bueno,mas o menos,como lo veis ??? A simple vista no me parece complicado,luego en la practica tendra su rollo.

Venga chavales,un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/03/2005, 18:43
TURBOLOOK TURBOLOOK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 may, 02
Ubicación: .
Mensajes: 17
Predeterminado

bueno, no parece, pero es.. jejej, veo mas facil venderte el tuyo y poner esos 3000 eur en comprarte un 1.8t a no ser k el tuyo lo tengas muy modificado.
Lo que veo dificil es la homologacion, ya que el aumento de 105cv a 150¿ se va bastante del 30% de mas de potencia que es homologable, a partir del 30% + de potencia se va el tema a 1200 eur, o mas.... Al menos eso es lo que me dijeron cuando lo pregunte a Homologastur.
Por el precio de este AUQ ,se puede buscar un 210, 225..

Un Saludo colega
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/03/2005, 23:20
sport_evo sport_evo esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 05
Ubicación: .
Mensajes: 24
Predeterminado

Como bien te dicen, es mejor vender el tuyo y buscarte un Leon 20VT.

Aparte del tema motor-caja-electronica, el Leon lleva frenos delanteros 312mm y mangueta diferente, es mas duro de muelles y suspensiones... y vete a saber como está lo que te van a vender. Te lo digo yo...

Mejor, te vendes el tuyo, buscan un LeonVT y con lo que te sobrará, te pillas un K04 para potenciarlo un poquito. Y a funcionar!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/03/2005, 08:42
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Yo te puedo dar un consejo, no inventes lo ya inventado. Yo hasta hace poco estaba como tu, con el cambio de motor, y me decidí por un pb ya que es lo más exclusivo que podía tener, teniendo en cuenta homologación, precio, etc...

Otra cosa a tener en cuenta es que 200-300€ por homologar? Si son 105 cvs, te pasas del 30% de potencia, tienes que cambiar frenos, suspension, y pagar la homologación. Si te dejan homologarlo, tendrás que pagar alrededor de 1000-1200€, eso si no conoces a nadie.

Pero quedate con esto, no inventes lo ya inventado.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/03/2005, 22:53
JSP JSP esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 04
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

hombre,gracias por vuestras opiniones. Tampoco descarto la posibilidad de encontrar un cupra R pero el 210cv Haber que se encuentra por ahi.

Un saludete
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/04/2005, 10:08
Avatar de JCB
JCB JCB esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: Valdemorillo-Madrid
Mensajes: 538
Predeterminado

yo me plantee algo similar, al final me he pillado yn 20vt p q no era rentable ni posible a nivel de homologacion hacerlo en el mk2
__________________
JCB

BMW E46 328i 1998.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-