GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/11/2011, 11:41
VatanenGTI VatanenGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 oct, 11
Ubicación: Entre León y Ávila
Mensajes: 67
Question Duda: calefacción y electroventilador

Buenas.
Pues ahora con la llegada del invierno y el uso de la calefacción me ha entrado una duda, que en verano consideraba lógica, pero ahora en invierno no.
Mi coche es un golf mk2 gti edición collection de los últimos que salieron, trae el aire acondicionado y la calefacción en el mismo panel, donde se regula el nivel del aire (debajo de la radio) y en verano me fije que a la vez que ponía el aire acondicionado se encendía el electroventilador, la cosa es que ahora cuando pongo la calefacción me he fijado que hace lo mismo, esté a la temperatura que esté, siempre lo hace, y no veo muy lógico llevar encendido el electroventilador en invierno cuando usas la calefacción.
La duda es si esto es normal o no, y si os pasa a mas gente. Sino es así, que me dijerais posibles soluciones, o donde mirar, que el tema de cables....

Muchas gracias de antemano, y si la duda no corresponde a este apartado pediría que lo muevan a donde corresponda.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/11/2011, 18:01
milpi milpi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 104
Predeterminado

Lo pone bien claro en las instrucciones del coche. Ese libro que viene con el coche y que solo 1/250.000 españoles no con confunde con la publicidad del Norauto.

Los alemanes, muy suyos ellos, debieron pensar que para climatizar el coche ya están las rejillas del medio. Y como no pierden el tiempo haciendo dos cosas para lo mismo pensaron que si pones la ventilación en el parabrisas es porque se te ha empañado, y si se te ha empañado, querrás desempañarlo y la mejor forma de desempañarlo es con aire caliente y seco. Caliente lo pones tú y secarlo ya lo hace el A/C.

Resumiendo; Es totalmente normal.

Espero haberte contestado.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/11/2011, 22:47
VatanenGTI VatanenGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 oct, 11
Ubicación: Entre León y Ávila
Mensajes: 67
Predeterminado

Gracias por la respuesta pero creo que no lo he entendido bien, o no lo he explicado bien,
El manual de usuario no lo tengo, tengo el de taller en ingles y poco mas, pero mi duda es sí es normal que estando el coche frió al poner la calefacción se encienda el electro ventilador.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/11/2011, 07:48
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

te han dicho que es normal en la posición de luneta térmica, porque de esta forma el aire es más seco al funcionar el aire acondicionado, yo tengo este mismo aire y el ventilador no se enciende en las dos posiciones centrales, apuntando a los pies o al frente, lo que si se enciende siempre es el ventilador interior nada más pasas la manilla fuera del 0, lo malo es que para pasar a esas posiciones centrales pasas por las primeras del aire yo lo hago siempre muy deprisa para que no le de tiempo a saltar al compresor, si continuo hasta la posición final de luneta térmica es cuando vuelve a saltar el compresor, saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/11/2011, 23:37
VatanenGTI VatanenGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 oct, 11
Ubicación: Entre León y Ávila
Mensajes: 67
Predeterminado

Efectivamente, gracias por la información, coincidió que la vez que tenia la calefacción estaba caliente y salto y por eso estaba tan mosca, lo probé en frió y es tal cual me dijisteis.
Todo esto viene de que cambie el radiador del agua y el electro hace unos meses y le tuve que poner el de un toledo de desguace y tuve un ligo guapo de manguitos etc, ya subiré una foto de como lo deje, y no estaba seguro de que todo fuera igual que antes y ya me mosqueaba todo.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-