GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/05/2007, 10:16
SECO SECO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 may, 06
Mensajes: 38
Predeterminado Futuro proyecto sencillo.

Bueno, proximamente me dispongo a realizar un proyecto sencillo de restauración-personalización de un mk2 16v. En principio he pensado en sanearlo de chapa y pintura, dejar el motor ok,(tanto motor com circuito de refrigeración, admisión, tubos nuevos...) ponerle unas buenas suspensiones con unas espirales algo más bajas, le instalaré unos recaro que tengo por ahí, parrilla monofaro, con pestaña, pilotos traseros oscurecidos, lo pasaré a parachoques anchos con molduras finas, le pondré unas llantas 15x7 ( tengo unas ats cup y unas arc de araña, ambas con la misma garganta aproximadamente, las ats son et20 y las arc son et24). También he pensado en caja de cambios del 1600 (más corta) y en mejorar la frenada. Me estoy pensando si ponerle un silencioso final o una línea completa supersprint. Por último una estabilizadora delantera superior.
Bueno, mis dudas son las siguientes:

La primera y más importante:
el caso es que tengo 2 golf y no se cual elegir, hoy me levanto pensando en uno, y mañana en el otro. Ambos son del 89, 16v, parachoques finos. Uno es negro y otro es gris, el gris tiene 210000 Kms, nunca se ha abierto el motor, un propietario antes que yo y tiene dirección asistida. su estado de conservación en cuanto a chapa es algo mejor que el negro pero de interiores está peor. en cuanto a suspensiones y frenada también está mejor que el negro, pues le cambié amortiguadores, discos de freno y vieletas de la dirección cuando lo compré.
El negro tira bastante más que el gris, tiene unos 175000 Kms, sin dirección asistida y mejor conservado de interiores, aunque se le cambió el tablero y los sillones fueron tapizados. Yo soy su tercer dueño y de chapa está algo peor que el anterior.
Aunque tira más, los taqués suenan algo, en el gris prácticamente no suenan (sólo inmediatamente después de arrancar).

A favor del gris:
Soy su segundo propietario, aunque más deteriorado de interiores se que son los que traía, el motor tira menos y quema algo de aceite (entre 0,5 y 1 litro cada 5000 Kms), pero se que no se ha tocado nunca. Dirección asistida y mejor estado de chapa

En contra del gris:
Tira menos, más grillos( los grillos provienen del interior), más kilómetros, quema algo de aceite.

A favor del negro:
tira más, mejor estado de conservación a simple vista, menos kilómetros, interiores en mejor estado.

En contra del negro:
A pasado por más manos, no se si el motor ha podido ser reparado alguna vez, y no le he hecho ni 500 klmtrs, pues lo compré y no lo uso, solamente lo muevo un poco para que no se me enquilose. Aunque mejor de interiores, me consta que el tablero no es el de él, y me hubiese gustado ver los sillones antes de tapizarlos. No tiene dirección asistida.
Algo peor de chapa.

Por ahí hay fotos del gris.

¿Con estos datos qué opinais? ¿ Qué me aconsejan que mire sobretodo a la hora de coger uno u otro?


¿ qué llantas les gustan más ? ATS o ARC?, a ver si les puedo poner fotos de ambas, sobretodo las arc que son menos conocidas.


En cuanto a la frenada, ¿ alguien me puede decir de una frenada mejor pero sin extralimitarse? ¿ sería recomendable la de un G60 ? ¿ otras opciones?


¿qué me aconsejan con el escape? ¿silencioso final, o línea entera?


Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/05/2007, 15:13
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Para ir abriendo boca. mas tarde mas detalles que aqui tienes para ir recopilando datos e ideas.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4586
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10416
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2684

Busca un poco por el foro, hay toneladas de informacion. Suerte
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/05/2007, 08:13
SECO SECO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 may, 06
Mensajes: 38
Predeterminado

Muchas gracias, muy interesante lo que me has recomendado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/05/2007, 21:28
Avatar de PruBcn
PruBcn PruBcn esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Mensajes: 2,493
Predeterminado

con unas fotos seria mas facil elegir

coge lo mejor de los 2 y montalo en 1 y el otro dejatelo para batallas
__________________



Golf Mk2 2.8 VR6 AAA '90
Alhambra 2.0 Tdi 140cv Sport '06
Hasta siempre Land Rova!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/07/2007, 08:20
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

PruBcn tiene razon. Mezcla los dos en uno. Lo bueno de tu situación es que siempre puedes usar uno mientras preparas el otro.
Por cierto, yo he montado una caja de cambio de un 1.6 carbu y tuve que montar las trasmisiones del mismo. Lo digo por si lo haces que no te quedes con el coche desmontado por falta de piezas. Espero que no se doblen o partan...
También tienes que usar el disco del embrague del 1.6, algo más pequeño de diametro que el del 16V. El del 16V no entra en la carcasa de la caja del 1.6.
Yo estoy en proceso de hacer algo parecido con el mio

Unas fotillos pa verlos!!!

Última edición por RobertoSR; 29/07/2007 a las 20:57
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/07/2007, 10:56
trasno gti trasno gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 jul, 07
Ubicación: Galiza
Mensajes: 241
Predeterminado

Pues yo prepararia el gris, ya q los interiores son + "faciles" de cambiar y tienes direccion asistida q es un buen extra, y ad+ es gris, q esta menos visto

Esperamos ver el proyecto enterito aki!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/08/2010, 10:40
SECO SECO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 may, 06
Mensajes: 38
Predeterminado

Bueno, después de 3 años en los cuales el negro ha estado parado casi por completo y el gris ha estado usándose me he decidido a meterle mano al negro. al final, aunque el gris aparentaba mejor le descubrí sellante no original en el pegue de la torreta derecha con el chasis, mientras que el negro está intacto en ese sentido, por cierto es negro metalizado, un color bastante bonito.

En este periodo de tiempo he estado dándole vueltas a la cabeza, incluso pensé seriamente en vender los dos, bueno, los puse en venta y después de visitarme un par de posibles compradores que no tenían las ideas muy claras me arrepentí. si me hubieran venido con el dinero en la mano ya no tendría ningún golf. A día de hoy agradezco lo sucedido.

Mi idea era conseguir un Rallye, vehículo que siempre me ha atraido mucho, pero a la vista de los precios y el estado de algunas unidades que vi pues no me convenció la historia, además pensé ¿para qué quiero yo un coche tan exclusivo y delicado?, así que finalmente he decidido quedarme con un kr, aunque quizá más adelante....nunca se sabe.

De momento he conseguido unos sillones recaro, tengo 2 juegos de llantas, ats cup 7x15 et 25 creo y compomotive MO165 6,5 x15 et33 blancas, he desmontado el frontal para sanera algo de óxido en soporte de radiador y limpiar el vano.
La idea es dejarlo con parachoques pequeños montarle suspensión, frenos, dejar el motor al día, dejarlo bién de chapa y pintura y personalizar algunas cosillas. Me gusta un look algo racing, por lo que creo que finalmente montaré las compomotive blancas, que creo contrastan bién con el negro metalizado.

en cuanto al gris, pues la idea es utilizarlo de donante.

Bueno, en breve pondré fotos de como va la cosa y espero no aburrirme de toda esta historia.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/08/2010, 08:45
SECO SECO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 may, 06
Mensajes: 38
Predeterminado



Bueno, en vista de que la foto ha salido muy grande esperaré que alguien me explique como lo hago para que se vea bién y ya sigo poniendo las demás.

Un saludo.

Última edición por SECO; 10/08/2010 a las 08:58
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/08/2010, 08:57
Avatar de PruBcn
PruBcn PruBcn esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Mensajes: 2,493
Predeterminado

muy buenas!! yo creia que estaria ya montado!! Foto mas grande no tenias?? juas juas juas

Asi que ya has empezado con lo bueno!! pues a ver ahora cuanto tarda el proyecto en quedar ok!!

salu2
__________________



Golf Mk2 2.8 VR6 AAA '90
Alhambra 2.0 Tdi 140cv Sport '06
Hasta siempre Land Rova!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10/08/2010, 09:05
SECO SECO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 may, 06
Mensajes: 38
Predeterminado

Si Prubcn, estaba montado hasta el otro día, pero empieza uno quitando un tornillo para cambiar el paragolpes y ya se sabe , acaba el coche desnudito, ja ja.

Repito, por favor si alguien me explica como pongo las fotos de un tamaño decente sigo poniendo unas cuantas más que tengo, porque creo que no es plan colgarlas en el tamaño que he puesto esta, y la verdad no tengo idea de como hacerlo mejor (ya me leí el tema de insertar imágenes en uso del foro)

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-