GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/05/2009, 16:16
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado Humo de aceite al ralenti en caliente (PB)

Bueno pues como sabeis me pille un mk2 GTI con el PB, resulta que anda muy muy bien a mi parecer para lo que es (se lo comente a soufly por telefono cuando hable con el), ahora entiendo el porque de vuestros elogios a este motor, pero bueno al tema que me desvio, resulta que en contra de lo que yo pensaba, apenas consume aceite, tambien lo uso poco, solo para darme un "rulo" a cuchillo con el, eso si siempre a cuchillo, va muy bien, pero el tema es que en caliente cuando me paro en un stop, o algo, sale un humo denso blanco por el escape y un olor a aceite quemado, pero solo lo hace en caliente, alguna idea de que puede me podeis orientar. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/05/2009, 16:24
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

puede ser por el tema de los retenesde valvulas que esten endurecidos , o en el peor de los casos desgaste de motor , que aceite tiene ?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/05/2009, 21:06
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Retenes de valvula es lo mas probable... si veis el manual de taller de estos coches es mantenimiento recomendado a los 160mil kms +-... al mio le pasaba lo mismo... al ralentí olia a fritanga por el escape y aveces echaba bocanadas...me prestaron el util, lo hice y no tuve que volver a rellenar mas..

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/05/2009, 08:52
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

pues los retenes deberia de cambiarlos yo en mi kr, pero me creo que no voy hacerlo, ruben los cambiaste sin levantar culata?
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/05/2009, 09:09
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Como dicen todo apunta a eso, para desgaste de motor hay una prueba no fiable al 100% pero si te dara pistas.

Tenlo a ralenti unos minutos, 2 o 3, y despues un pistoton a fondo, a tope, si ves una fumarola azul por detras eso suele ser predictivo de un desgaste de motor, el porque, el aceite se queda en los segmentos a ralenti, cuando das el zapatazo si la estanqueidad no es buena, ese aceite se va para adentro y lo quema.

Si no, suele ser lo de siempre en estas culatas, los retenes, nada grave, pero a rellenar cada poco.

Suerte fiera!
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/05/2009, 15:36
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

decir que el aceite por recomendacion de rober, es un 10W 40, pero de todas formas si es eso no preocupare, lo voy rellenando y listo, aunque he de decir que tampoco "gasta" mucho aceite, le abre echo unos 1500 km desde que me lo traje de valencia para sevilla y aun no lo he rellenado, y como mi intencion es hacerle un swap a 1.8T pues lo dejare tal cual, solo le hare su correcto mantenimiento.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/05/2009, 09:38
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Se puede hacer sin levantar la culata, de hecho en los talleres oficiales tienen un útil específico para poder realizar éste mantenimiento, a mi me lo dejaron. Luego los retenes se quitan con unos alicates. Lo unico tener cuidado de que no se cuelen las válvulas al cilindro, pero para eso se ponen los pistones en PMS.

A mi me gastaba 1litro cada 1000kms... daba igual que fuese 5w40 que 20w50...

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/05/2009, 10:09
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ruben20vt Ver Mensaje
Se puede hacer sin levantar la culata, de hecho en los talleres oficiales tienen un útil específico para poder realizar éste mantenimiento, a mi me lo dejaron. Luego los retenes se quitan con unos alicates. Lo unico tener cuidado de que no se cuelen las válvulas al cilindro, pero para eso se ponen los pistones en PMS.

A mi me gastaba 1litro cada 1000kms... daba igual que fuese 5w40 que 20w50...

Saludos
a mi no me gasta tanto, al menos de momento, la verdad es que toy contento con el rendimiento real del motor, me gusta.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/05/2009, 23:20
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

El PB tiene un equilibrio muy conseguido... como lo hecho de menos, y eso que tengo un G60 que anda bastante mas...

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-