GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/07/2008, 21:50
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado Kr turbo - RobertoSR

Hace ya tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza, sobre todo desde leer el post de Triste (y a raiz de este, unos cuantos más en VwVortex).

La idea es montar un K03 y no pasarme mucho de CV´s, puesto que quiero poder controlar el coche. Hablo, si consigo que ande, de que la cosa este alrededor de 200cv. Seguro que le tengo que montar una llanta grande (fácil que 17) y si aun asi no tracciona encomendarme a la virgen o buscar otros métodos

Por ahora, os enseño con fotos lo que tengo, que es bastante poco




Mi culata con lumbreras de escape y admisión pulidas



El motor a falta de comprar una bomba de aceite, unos casquillos de biela, unos segmentos, juntas varias y tornillos



Ese K03 (el colector está en proceso)



IC de Audi (me costó muy barato), radiador de aceite, bomba de agua, retenes de cigüeñal, juntas de colector de escape, junta de cárter y de tapa de balancines



Y aqui la ñapa de la admisión. Pensaba soldar el mismo colector del 16v, pero no encaja ni de coña, asi que busco uno de 20VT (si teneis alguno...)

Por cierto, los inyectores cómo se sacan?? es que ya rompí uno...

Tengo a medias una compra de caja de cambios de G60 y la Digifant 1 (+ cableado) a un forero. También compré una wideband. Así para acabar el recopilatorio de piezas importantes me haría falta:
Un chip (me pondré en contacto con SNS)
Unos tornillos wenos de culata
Dos juntas metálicas de G60
Unos inyectores más rampa (de cuanto, de 440?quizá con unos más pequeños sobre para lo que busco...)
Un regulador de presión de gasolina
Una blow-off
Un reloj para la mezcla
Un sandwich y las líneas de aceite
Todas las tuberías
Fabricar la downpipe

Como novato os pediré ayuda en más de una ocasión. Espero ir avanzando tan rápido como me lo permita la pasta y el tiempo

Saludos

Última edición por RobertoSR; 19/07/2008 a las 23:55
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/07/2008, 10:37
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Todo lo que has pensado es correcto, asi que adelante!! De vez en cuando salen colectores para 16v y K03 por ebay.

Para ahorrarte dolores de cabeza y perdidas de paquetes, puedes ponerte en contacto con el triste, ya que su 16vt ha pasado a mejor vida, tiene muchas piezas que te valen, como los ARP , iny de 440, chip, colector de admision adaptado con rampa, etc etc.

Ves actualizando !!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/07/2008, 11:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Yo te voy hacer un pequeño apunte sobre el concepto del turbo, no con un turbo mas pequeño se tracciona mejor por dar menos potencia, el ko3 a mi me gusta denominarlo turbo "tos" da un bom y despues va cayendo "rapido".

El efecto de golpe de par lo alcanza un turbo pequeño ates que uno ""grande"" por razones obvias, cargan rapido y a bajas vueltas, en mi caso tracionaba mejor con el GT28 que con el ko4, cosa nada rara teniendo en cuenta las mecanicas de funcionamiento de ambos turbos, otra cosa es que no quieras o necesites mas potencia, lo veo logico tambien, ayudara a darle mas durabilidad al conjunto, pero en este caso un turbo pequeño "no es mas manejable" que uno grande, y a mas grande sin pasarse siempre en relacion a tu cilindrada mejor para gobernar esa entrega de par.

Suerte.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/07/2008, 11:50
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly
Para ahorrarte dolores de cabeza y perdidas de paquetes, puedes ponerte en contacto con el triste, ya que su 16vt ha pasado a mejor vida, tiene muchas piezas que te valen, como los ARP , iny de 440, chip, colector de admision adaptado con rampa, etc etc.
Gracias tio, me pondré en contacto con él

Cita:
Iniciado por soulfly
pero en este caso un turbo pequeño "no es mas manejable" que uno grande, y a mas grande sin pasarse siempre en relacion a tu cilindrada mejor para gobernar esa entrega de par
oks Soulfly, oido cocina! quiero que el coche sea manejable por el hecho de que me gusta disfrutarlo por carretera de montaña, circuitos varios en tandas y tal. Aunque lo primero es hacerle andar, que es lo que más me preocupa, estoy seguro que voy a perder manejabilidad con el 16vt respecto al 16v en esos terrenos. Además, voy a guardar mi motor KR "de serie", por si el KRT es tan burro que no me sirve para curvas, montarlo en otro chasis.
Además, un coche con unos 200cv significaría para mi otro escalón de aprendizaje, en cuanto a saber conducir un coche más potente que el que ya poseo.
Me pica la curiosidad por tener un coche con turbo, es más, por hacer un coche con turbo. Estoy seguro que voy a tener que cambiar cosas para dejarlo a gusto. Pero quiero aprender y me parece que eso solo se consigue tirándose a la piscina.
Todo apunte de este estilo es muy útil para mi, puesto que vosotros ya habeis experimentado estas cosas

Gracias a los dos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/07/2008, 18:52
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

asi con un par figura.
Me pongo en primera fila para verlo.
suerte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/07/2008, 19:10
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

Suerte compañero,ojalá pueda llegar a conocerse la potencia de tu kr-T y tengas mejor suerte que el triste

Animo y un saludo.
__________________
+Gas

-Puntos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/07/2008, 14:55
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Me alegro de que al fin te vayas a poner con el proyecto. En cuanto a lo que yo buscaria, no seria un motor con una burrada de potencia, yo buscaria algo que no fuera la patada del turbo y se muera, algo que ronde como tu dices los 200 cv´s.
Bueno yo tambien tomo sitio para ver las evoluciones.

Un saludo tio haber si quedamos algun dia.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/07/2008, 23:40
pabloarg pabloarg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 jun, 08
Mensajes: 7
Predeterminado

Te va a quedar lindo , fijate que la reguladora de gasolina sea para turbo .Con respecto al turbo minimo una t3 menos te vas a quedar corto , y con ese motor te va a arrancar a eso de las 2500 rpm , y soplando a 0.6 te va a dar facil 200cv , con respecto a la junta una sola con 2 juntas asi te va a durar , fijate en alemania o inglaterra ya venden juntas de chapa para motores con turbo echas a medida . Que te sea leve el la travesia !! saludos y suerte con ese invento
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/07/2008, 10:36
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ya era hora de ke te liaras chavalin , poco a poco y buena letra , ya con 200 relinchantes keda buen parato para andar por circuitos
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/07/2008, 15:26
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

colector diseñado de manera que favorezca la entrada de aire al turbo, ni los igenieros de la nasa

Antes de que me echeis los perros, tanto este colector como el turbo van a estar fuera del conjunto final. De aqui a septiembre estoy liado, no avanzaré mucho, buen momento para hacer acopio de piezas. Luego ya tendré más tiempo y solo pretendo darle unas arrancadas con ellos. Es por enredar mientras me repongo de pasta

Edito: esto no era la idea original, lo reconozco

Las pletinas son muy finas, las soldaré atornilladas en la culata, con unas juntas viejas, y aun asi doblará.
Se me ocurrió hacer otra pletina para montarlo en la culata en esta disposición (culata, junta, pletina, junta, colector). Igual disipa calor...



Tengo que hacerle la salida al turbo y repasar poros

Edito: esto no lo habíais visto. Wideband Bosch LSU 4.2



Saludos

Última edición por RobertoSR; 26/07/2008 a las 16:20
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-