GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/09/2008, 13:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Aguja Ralentí rebota MK1 DX iny. Mec.

Buenas tardes.

He buscado por muchos sitios pero no acabo de saber porqué. El tema es que arranco mi mk1, y al principio en frio siempre oscila la aguja de las revoluciones, rebota digamos, y al minuto o 2 minutos, cuando está caliente ya se estabiliza, pero en ese primer periodo, hasta se me cala si lo uso, tengo k llevarlo acelerado para que se aguante.

Si toco el tornillo del ralentí puedo regularlo pero entonces, el consumo se dispara y cuando está caliente entonces está mas alto de revoluciones que de costumbre.

He cambiado la valvula de ralentí por otra también usada y me hace lo mismo el coche, no se qué puede pasar. He revisado todas las fugas de aire posibles, es decir todos los tubitos de aire y está todo bien.

Alguna sugerencia? alguna idea? algo que se os ocurra?

PD : Culata hecha hace unos 2 meses e inyectores nuevos y calibrados.

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/09/2008, 12:38
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

...una ayudita... ...alguna idea...

saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/09/2008, 14:12
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

mira bien el CO antes de nada, luego mira las presiones del regulador .
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/09/2008, 11:20
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bueno vamos a ver, las presiones de gasolina estan todas correctas y revisadas por el servicio bosch el mismo dia que me puso los 4 inyectores nuevos no hace mas de 3 meses. Segun la maquina me regularon el CO, la cantidad de gasolina que era inyectada y los bares de presion y me comprobaron también la valvula de inyeccion en frio, que también funciona correctamente.

Hace un rato he estado investigando y he decidido volver a desmontar la valvula de ralentí normal. Un compañero me dijo que era probable que estuviera sucia, pero bueno, entonces me dijo lo siguiente :

Desmonta la valvula de ralenti y desenchufala, entonces con liquido limpiacarburadores le hecho pero a la vez, le conecto el positivo y negativo alternativamente para que la valvula vaya abriendo y cerrando. Todo tiene logica y me dispongo a hacer eso. Entonces, una vez desmontada, cuando le doy positivo y negativo directos, la valvula no hace nada. No se si realmente deberia de hacer algo, moverse o no moverse, porque no se cual es el funcionamiento de la valvula de ralenti, es decir, entiendo que regula el ralentí pero no entiendo el cómo. Supongo que va por aspiracion y segun la fuerza de aspiracion que hace el aire se abre mas o se abre menos pero entonces tampoco entiendo porqué está alimentada.

Recordaros que no es una valvula de ralentí de golf mk2, sino de golf mk1 cabriolet inyeccion mecanica. Mi pregunta es, deberia de moverse la valvula de ralenti dandole positivo y negativo? o deberia de hacer algo? a ver si alguien puede aclararme ese mar de dudas.

Gracias de antemano.

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/09/2008, 12:37
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Mi pregunta es, deberia de moverse la valvula de ralenti dandole positivo y negativo? o deberia de hacer algo? a ver si alguien puede aclararme ese mar de dudas.
Al darle alimentacion deberia por lo menos zumbar un poquito al tacto.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/09/2008, 14:41
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez.

Pues eso DCC, ni zumba ni se mueve ni nada de nada, pero recuerda que no es una valvula de ralenti de mk2 que esas ya recuerdo que zumbaban cuando tenia el mk2, es una mas pequeñita.

A ver si va a estar jodida... tengo otra pero el dia que la monté los sintomas eran exactamente los mismos, el coche seguia igual, probaré a darle positivo y negativo a la otra que tengo en el almacen a ver si hace algo, sino ya desisto...

Un dato curioso, si subo el ralenti por el tornillo, el arranque en frio es perfecto y todo perfecto incluso el coche va mas fino pero e los 2 minutos de usarlo, cuando se calienta, el ralentí entonces se queda a 1400rpm constante y no baja de ninguna manera.

Alguna otra idea?

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/09/2008, 12:04
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenos dias otra vez.

Hoy he cogido otra valvula de ralentí de mk1 que tenia en el almacen y al comprobarla con positivo y negativo, nada, cero, ni zumbido, ni movimiento, ni nada de nada. Empiezo a pensar que el funcionamiento de este tipo de valvula es diferente de lo normal, pienso que tambien es mucha casualidad que fallen 2 valvulas de ralentí, bueno, a ver si alguien con un mk1 o mk1 cabrio puede verificarme a ver si al darle xuta o no xuta.

He comprobado el conector del coche y efectivamente le da 12v cuando está en cendido y 0 cuando esta el coche apagado o con el contacto dado. Asi que imagino que como no sea la valvula... no estoy seguro...

Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/09/2008, 12:50
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Hmm, si por valvula de ralenti se entiende lo que yo por inyector de arranque en frio, este viene comandado por un sensor temporizado de temperatura, alomejor esta ahí el fallo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/09/2008, 19:57
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Buenas!, Yo tuve exactamente ese mismo problema en un mk2 con motor ev(iny mecanica).La valvula de ralenti no tiene nada que ver, porque lo unico que hace es dejar pasar aire hasta que se calienta, y eso lo hace muy lentamente. Vamos que no es igual que en los pbs ni tiene que vibrar ni nada. es mas, si la desenchufas tampoco notaras nada. En mi coche lo solucione ajustando el CO el ralenti y el encendido. Estoy casi seguro que de que si tocas un poco el tornillo del CO se te soluciona. Es posible que los valores de CO que da tu coche en el analizador sean ¨legales¨, pero tambien es posible que no sean los adecuados para tu coche. Prueba.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/09/2008, 20:03
Avatar de gordo pilo g60
gordo pilo g60 gordo pilo g60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Las Barcelonas
Mensajes: 462
Predeterminado

Y no podría ser alguna de las tóricas de los inyectores que esté tocada?

Saludos.
__________________
+Gas

-Puntos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-