GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/10/2007, 22:14
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado Anular la bomba de agua cuando acciono el limpia trasero.

Buenas

He usado el motor del limpia trasero (y, obviamente, toda su intalación) para hacer la apertura eléctrica del maletero.

La historia es que al pulsar el mando del limpia trasero salta la bomba de agua y me da mucho por culo el ruido que hace cuando abro el maletero.
Desmonté los mandos del volante pero no vi nada, anulé una de las pistas (pensé que sería esa) pero dejó de funcionar todo, van "unidos" el motor y la bomba de agua, mientras en el limpia delantero van separadas ambas funciones.

Alguien sabe qué puedo hacer?

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/10/2007, 22:21
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

La bomba de agua de los limpias traseros es distinta a la de los delanteros? Si es así, simplemente sueltale el conector de ésta.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/10/2007, 22:40
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

No, es la misma, eso es lo jodido... y para colmo tan sólo llega una clema a la bomba, de ella ya salen los dos tubos para el limpia anterior y posterior.

El tema es saber en qué punto se "juntan" el motor del limpia trasero y la bomba de agua.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/10/2007, 22:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Pues mira a cual de los cables le llega tension cuando le das a la maneta para echar agua atras, y cortas ese cable por ejemplo. (Aunque soy contrario a hacer ñapas no-reversibles eh)

Es la misma bomba para echar alante y atras, y lo que hace es girar para un lado o para otro depende de como le des.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/10/2007, 23:16
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Mis conocimientos de electrónica son nulos, muy nulos, pero si a la bomba llegan dos cables... pueden ser los dos positivos sin tener la bomba una masa?

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/10/2007, 19:11
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Me estas diciendo que vas a poner la apertura del maletero en la maneta de los limpias????

Intenta no llevar muchas cosas en el maletero en cuanto te pongas el mecanismo o hazte con unos lifters hechos polvo pa que no se te levante el porton solito :P


Creo que es lo que dice danieluki, cambia el sentido. Quita el tubito de la bomba y ponle un taponcito de goma en la entrada de la boma (si es que sigues con la idea en mente) xD
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/10/2007, 19:31
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Si lo ves muy complida corta por lo sano, dejas el motor del limpia y colocas un motor de cualquier otro coxe para hacer la apertura
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/10/2007, 20:12
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo
Buenas

Mis conocimientos de electrónica son nulos, muy nulos, pero si a la bomba llegan dos cables... pueden ser los dos positivos sin tener la bomba una masa?

Saludos y muchas gracias
no, si llegan solamente , dos cables seran positivo y masa, pero el interruptor (maneta) mandara la corriente en un sentido [ + / -] para que la bomba gire en un sentido , a derechas, y tire agua a la luna, o en otro sentido [- / +] para que la bomba gire en el otro sentido , a izquierdas, para que tire agua a la luneta. no se si me explico, pero yo creo que lo mas facil, como dice jorge es poner un tapon de caucho o de boli bic o algo asi para taponar el tubo, ya que si cortas un cable de esos dos, no tirara agua tampoco a la luna.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/10/2007, 20:40
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Jorge, hecho está
No quiero quitarlo de ahí porque es cómodo, no me estorba (ni le doy sin querer al llevar el OMP desplazado) y además ni se ve ni funciona sin llave, ideal para los putos ladrones.

El tubo está taponado ya y todo funcionando al 100% pero claro, me da por culo el tema de que salte la bomba cuando acciono el motor trasero.

La maneta la estuve despiezando (anda que no me costó montarla bien luego) y no vi nada... cogeré una de desguace y miraré bien todas las pistas, tanto la del delantero como la del trasero, a ver qué comparten.

Me rayé un montón el día que lo hice, no sé en qué punto se separan/juntan ambas funciones para anular la bomba, si alguien sabe algo o yo me entero de algo os aviso

Saludosss
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/10/2007, 13:08
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

No te hubiera sido mucho más fácil, poner un motorcillo como hacemos todos ????, le pones un pulsador en cualuqier sitio escondido, un cable y listo . Te evitarías dolores de cabeza,darle sin querer, etc.Salu2
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-