GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/05/2008, 21:18
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Arranque con ruido asqueroso (VIDEO INSIDE)

Buenas!! Pues llevo ya un tiempecillo con este ruido que me trae por el camino de la amargura. Lo hace unicamente en frio, cuando el coche lleva un dia o asi parado. En cuanto calienta deja de hacerlo hasta ke vuelve a kedarse en el garaje hasta el dia siguiente.

Lo que he hecho:

-Sacar arranque, desmontar por completo, limpiar y engrasar. Aparentemente no tiene nada mal, escobillas de puta madre, el mecanismo que mueve el bendix se mueve muy bien y nada asi destacable: Sigue fallando.

-Cambiar el solenoide que hace que el bendix salga para fuera y vuelva a su sitio por uno nuevo. Sigue fallando.

-Me han dejado un arranque de otro vr6 que estaba siniestro, tenia 200 y pico mil kms y llevaba sin girar ese arranque un monton de meses-incluso años. Este gira mas lento que el mio y encima hace MAS ruido aun que el mio. Tiene no obstante una pegatina de que es un arranque reconstruido, aunque por color-cantidad de mierda acumulada tampoco me dice mucho.

Ah!! Si pongo la mano en el arranque cuando hace ese ruido clarisimamente viene de ahi...o al menos del motor no es.

El video que pongo es con este ultimo arranque que me han dejado.

http://es.youtube.com/watch?v=sUFnu-pAtpM

Que webos pasa? No es mucha casualidad que los dos hagan el mismo sonido? A ver si alguien me puede echar una mano orientandome un poco hacia donde pueden ir los tiros. Compro un arranque nuevo y que le den? Que parece que tengo un r11! (si os habeis fijado muchos de ellos hacen ese mismo ruido al arrancar) menudo sonido a cascajo....
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/05/2008, 21:58
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Ni idea macho , el mío parece que le cuesta arrancar cuando giro la llave, pero eso es cosa de todos los V ..... Pero ese ruido....
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/05/2008, 22:05
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

TXU, si el mio ya ves que arranca echando leches (las dos primeras intentonas se soltaba la llave antes de que arrancara para oir el ruido bien).....siempre lo ha hecho, en ese sentido ninguna queja. Si que es verdad que hay algunos por ahi que les cuesta bastante mas pero bueno, es otra historia. A ver si alguien sabe con certeza si es el arranque, y lo tiro desde la ventana que vivo en un decimo jejeje
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/05/2008, 23:37
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Tiralo, es el bendix anton que no vuelve a tiempo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/05/2008, 01:24
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Estas fundiendo el bendix seguramente por el casquillo de arranque, es algo habitual, notas que la llave vuelve con energia a su posicion de contacto tras el arranque?? prueba a ponerlo nuevo o arrancarlo haciendole un puente, es relativamente facil si no te asusta manipular un poco con las chispas :P. Si no me equivoco (que seguramente lo haga), tienes que puentear el cable rojo gordo que tienes por el centro del conector del casquillo al cable negro que encontraras por el exterior...

Suerte!
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/05/2008, 10:08
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ya!! Si que el bendix no vuelve a tiempo es lo primero en lo que pense.....pero es que ya os digo que lo desmonte el arranque y se movia todo muy bien y sin pegas, y para colmo con este segundo tambien lo hace....pues estoy desconcertado! Y en el piñon del arranque no se ve que este comido ni nada, porque generalmente suelen ser de un material mas blando que el del volante de inercia no?

Ah!! Y por que solo lo hace en frio?

Que cosas....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/05/2008, 10:52
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Yo no veo el vídeo, peor contesto por si acaso.

¿engrasaste el núcleo de metal del solenoide?, ¿viste si tenía marcas de roce?, suele ocurrir con frecuencia.

¿has probado que el piñón gire en un solo sentido?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/05/2008, 10:54
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

A ver, que con la nocturnidad igual no me expliqué bien, cuando digo casquillo de arranque me refiero a lo que se conoce tambien como "clausor", lo que accionas con la llave del arranque vamos, es que en el curro le decimos casquillo de arranque y así me salió por aqui tambien...

Prueba esto a ver..., aunque igual los 2 motores que tienes estan jodidos :S
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/05/2008, 11:22
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cabriolillo
Yo no veo el vídeo, peor contesto por si acaso.

¿engrasaste el núcleo de metal del solenoide?, ¿viste si tenía marcas de roce?, suele ocurrir con frecuencia.

¿has probado que el piñón gire en un solo sentido?
Si, estaba sucio, lo limpie y engrase......de todas formas lo segundo que hice fue poner un solenoide nuevo y seguia igual igual...

Cita:
Iniciado por fjbordonado
A ver, que con la nocturnidad igual no me expliqué bien, cuando digo casquillo de arranque me refiero a lo que se conoce tambien como "clausor", lo que accionas con la llave del arranque vamos, es que en el curro le decimos casquillo de arranque y así me salió por aqui tambien... Prueba esto a ver..., aunque igual los 2 motores que tienes estan jodidos :S

En cuanto a lo del contactor del arranque, si os fijais en el video, en el tercer intento se deja la llave apretada ya con el motor en marcha, y NO hace ese ruido; es mas, cuando se para el motor se oye como el arranque pierde velocidad de giro.

En el primer y segundo arranque se hace girar un poco sin que arranque el motor, para que se oiga el ruido. En el tercer arranque se arranca el motor y se sigue dando a la llave (para que se vea que asi no hace ese ruido), y en el cuarto es un arranque normal.

Última edición por AntonZG; 03/05/2008 a las 11:25
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/05/2008, 19:31
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Supongo que si pero, ¿has mirado holguras en el eje del inducido?, ¿funciona bien el antirretorno del piñón de ataque?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-