GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/10/2007, 22:10
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado ¿Cambiar centralita porque falla la bomba de dirección?

Sí, como lo oís. tras ir a dos talleres diferentes, un familiar con un MK5 105CV TDI, le han dicho que tiene que cambiar la centralita (unos 800 pavos), y todo vino a raíz de que la dirección se puso dura (vamos, como que no actuaba la asistida).

¿Veis esto viable? A mi me suena a típica chunga de taller, pero mas vale preguntar a quien sepa que negarlo de primeras... Pero no sé no sé Tal vez tenga alguna razón lógica que desconozco.

El caso es: ¿VALE OTRA CENTRALITA QUE YO ADQUIERA EQUIVALENTE POR EBAY? O van codificadas, parejas con otros elementos del coche... etc? Es por si le puedo ahorrar unos duros, que no está para tirar cohetes...

Muchas gracias y un saludo.

Edito: ¿centralita es Motorsteuergerät no? Encuentro varias cosas en ebay Alemania, pero vamos aún no sé si basta con conseguir una igual, equivalente.... hum

Última edición por Syquus; 04/10/2007 a las 22:33
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/10/2007, 22:19
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

si lleva direccion asistida electrica ... es probable la averia , lo ke si me parece es abusivo el precio ... si encuentras alguna por ebay supongo ke se podra adaptar con el vag-com ... pero eso ya se me escapa.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/10/2007, 23:44
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Pero la asistida electrica no la llevan solo los fiat??¿¿

Pd por cierto la electrica de los fiat es una mierda, la pones en modo city y de un manotazo el volante da 3 vueltas
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/10/2007, 03:22
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

La direccion con asistencia electrohiraulica la llevan muchos coches, y con direccion electrica tambien hay unos cuantos...

Ahora hasta el lunes no te puedo decir como va la direccion de un mk5 (es el coche que estoy haciendo en el curro), pero yo apostaria que es hidraulica... Y eso de cambiar centralita, me suena a "venta de moto" que no veas...
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/10/2007, 09:04
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

La direccion creo que se puede programar en dureza en algun apartado del vagcom. ¿Donde te han dicho que hay que cambiar, en servicio oficial? ¿han intentado programar?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/10/2007, 09:44
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kikines
La direccion creo que se puede programar en dureza en algun apartado del vagcom. ¿Donde te han dicho que hay que cambiar, en servicio oficial? ¿han intentado programar?
En taller NO oficial. No, no hablé con el mecánico en cuestión. Voy a hacer las gestiones pertinentes, a la espera de la informacion de Rafita . Yo tampoco sé si es electro-hidráulica, hidráulica o totalmente eléctrica... ni zorra
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/10/2007, 14:37
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

vete al taller oficial o a alguien que te enchufe el Vag ese....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/10/2007, 21:23
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

si es un mk5 es electrica , pero el problema puede venir desde muchos sitios , desde el lectro de giro del volante ( muchos se rompen ) hasta la unidad que va debajo del volante , unidad de motor, unidad de frenado , o hasta un simple ajuste de parametros , pero sin leerlos ...... no tre puedo decir he reparados bastantes ,,,, pero no soy dios pa adivinar lo primero vag com ,
por cierto 800€ por una unidad de motor de un mk5 no lo veo abusivo , creo que valen 699€ +iva , y adaptacion tiene un ratito lindo , y no te vale otra son usar y tirar , generacion nueva chicos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/10/2007, 11:58
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

efectivamente es como comenta franavs

PD: edito para decir que las centralitas EDC 16 como la de este caso, necesitas que la numeracion de bosch, no la de vw, sino la de bosch, que esta debajo con letras pequeñas, esta numeracion esta formada, por tres "bloques" de numeros, pues te debe de coincidir los dos primeros "bloques", dandote igual el ultimo bloques que hacen alusion al software de la centralita y a otra serie de parametros que son de poca importancia para tu caso.

Última edición por toledin; 14/10/2007 a las 12:29
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/10/2007, 18:07
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

http://es.volkswagen.com/vwcms_publi...che.index.html

Codificar las centralitas se puede, pero deberas atender a las numeraciones que te apunta toledin. Mucho ojo a la hora de comprar, en ebay hay un vendedor, master ecu, o super ecu, no recuerdo el nick esactamente, le mandas la ref exacta de tu ecu y el te devuelve si la tiene o no y el precio, yo le compre a el la del S3.

Ojo a las revisiones de software.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-