GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/05/2011, 01:59
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado Medir consumo electrónicamente

Muy buenas.
Tengo una pequeña duda para variar.
Mi coche lleva inyección mecánica y estoy buscando alguna manera de medir el consumo, quizás algun sensor que mida el caudal o algo por el estilo...
Tengo montado un cuadro de un toledo TDI y estoy montando otro más moderno de passat y la pijotada de que salieran los consumos aunque no fueran exactos les daría un toque más que curioso.
Os suena algo?
Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/06/2011, 17:03
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Bueno, traigo un poquito de información al tema... he encontrado algún sensor tipo esto:
http://spanish.alibaba.com/product-f...107760115.html

Pero tienen la gran desventaja de que todos los que he encontrado necesitan una buena presión mínima (en el caso de este 30 litros por hora!). He leido comentarios de gente y parece que solo funcionan bien a altas inyecciones....

Buscando esto me he encontrado con que tengo el problema de que tengo que "restar" el señal de retorno de combustible, este que os he puesto ya lo hace, pero sino tendría que poner uno de ida y otro de vuelta. En principio no es tampoco la complicación excesiva, pero es un poco engorro.

Me comentaron hace poco que algunos ordenadores que tienen refrigeración líquida llevan un sensor de caudal del agua con su display... tendré que mirar más a ver...

Como siempre, si alguno quiere hacer un "brainstorming" bienvenido será
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/06/2011, 12:18
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

No es lo mismo medir un caudal, que hayar la media de consumo a los 100 kms. no se si me explico.

Ver el consumo instantáneo siempre me ha parecido una tontería. Lo que es interesante es el consumo a los 100; puesto que esa es la referencia que tenemos para saber lo que gasta un coche.

además, ¿cómo conviertes esas señales que te dan esos medidores para meterlas dentro del mfa del cuadro???
lo veo complicado.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/06/2011, 16:22
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Buenas danim,
Tal y como me comentaron una vez creo que el tema de consumo va por impulsos directamente en los coches que no llevan esta información via can-bus.
Es un único cable que va dando más o menos impulsos según va inyectando el combustible.
Luego el cuadro se encarga de hacer el promediado, viene a ser un procedimiento igual que el que hace con la velocidad (o distancia). Es una señal de impulsos que en la esfera te muestra la velocidad instantánia y se "guarda" el recorrido total. Luego te hace un promedio con el tiempo que lleva el contacto dado del coche para darte la velocidad media.

Esto si no me equivoco es lo mismo, te va dando pulsos que corresponden a cantidades de combustible y luego hace el promediado con los quilómetros que has hecho y te da el consumo a los 100 (si quieres te muestra el instantanio también, pero como dices el que más nos aporta es el de l/100km).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/06/2011, 10:17
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

por ejemplo los cordobas gt tdi, llevan mfa, ¿has mirado bien si la centralita de tu motor tiene salida de consumo? ¿es obd2? si es obd2, probablemente en el vagcom te aparezca el consumo...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/06/2011, 21:36
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Mi coche es TD, no lleva centralita ninguna. Ese es el problema.
Hoy se me ha encendido la luz un poco y he recordado un post de otro foro que un chico con un golf III dice así:
"Mi motor es un AAZ de los últimosde su época con recirculación de gases y lectura de bomba inyectora por vagcom en el canal 41 Diesel Pump."
Miraré a ver si consigo acceder a ese canal.
De todos modos sigo abierto a opiniones y críticas ajjaj
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/06/2011, 21:43
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Casi que a mi la mejor idea que se me ocurre es que pases el coche a TDI con su centralita.
Porque tendrias que fabricarte un circuito con integrados que lean el caudal de ida a la bomba y el de vuelta los reste y transforme a pulsos adecuados entienda el cuadro, vamos un chollete. En mi TDI solo tuve que llevar un cable desde la centralita motor hasta la conexión de la caja de fusibles.

Última edición por Kikines; 14/06/2011 a las 21:47
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/06/2011, 01:18
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

El proyecto TDI está ahí pero hasta que no acabe de estudiar y entre un suelo poca cosa puedo hacer.
Hombre, si es por simplicidad es más fácil hacerse un circuitillo, que de eso entiendo un poco jajaja Con un micro baratillo lees las dos señales y haces la resta, luego ya haciendo pruevas vas adaptado la frecuencia de la señal de salida. Me preocupa más conseguir lo que viene siendo el sensor que los cálculos que van luego.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/06/2011, 10:13
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

yo creo que eso es más complicado que hacer el swap... yo tendría un poco de paciencia...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/06/2011, 10:24
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

el problema es convertir los impulsos que llegan desde el sensor hasta el cuadro.

Por ejemplo, el sensor de temperatura exterior del mfa, tiene que ser especifico, no le vale cualquier sensor de otra marca de coche. Imaginate la de valores que habria que corregir para adaptarle uno universal.

Pues ese jaleo multiplicado por 4, vas a tener que liar a la hora de adaptar el sensor de consumo.

Tambien es una putada que tu motor, al ser turbo no se le pordia poner un vacuometro en el colector de admision que midiera el consumo.

Sería conveniente saber si tu motor es obd2. Si es así, lo tienes facil. Comprate un ELM 327 bluetooth en ebay, instalate en el movil/pda o gps con bluetooth una aplicacion como el obdscope, o obddiag,o alguna otra similar, que en una de las opciones te mide el consumo instantaneo, el consumo a los 100 y litros/hora.
Todo esto suponiendo que seas obd2 y tengas lectura de la bomba inyectora.

En caso de que funcionara, escondes el elm327 en el puerto de diagnosis y lo llevas enchufado siempre (dandole corriente bajo contacto al puerto de diagnosis, en vez de corriente permanente, para que cuando arranque se encienda solo) y adaptas cualquier pda vieja o gps viojote con bluetooth en el salpicadero, y ya podrías ver consumos, temperaturas de entrada de aire, temp del agua, presion en el colector de admision... etc.
ademas, si es tactil y lo pones a modo pantalla integrado en el salpicadero para ir viendo parametros, ya lo flipas.

por probar... los elm237 andan en ebay por 25 eurillos, si no vale para el invento te valdrá para ver valores en otros coches.


mantennos informados, jeje
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-