GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/08/2012, 22:15
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Tirones al encender el aire acondicionado

Buenas,

Después de haber finalizado la conversión de R12 a R134a en mi PB llegó la hora de probar el aire acondicionado. Enfría muy bien pero tengo un problema de tirones al encender el aire acondicionado.

Para empezar, sé que hay un cable que va al pin 16 de la centralita que da la señal de que se ha encendido el A/C y acciona la válvula de ralentí. Esa señal ya se la da, ya que sube el ralentí cuando enciendo el A/C y cuando no tenía gas también subía el ralentí y encendía lso ventiladores sin embragar el compresor lógicamente porque no estaba cerrado el sensor de baja presión.

El problema es que cada 2-3 minutos da un único tirón brusco, la brusquedad depende de cuánto le estés pisando al acelerador. En ralentí sí que se nota que ocurre algo pero luego mantiene bien. El tirón es parecido como cuando te falla la bobina instantáneamente.

Por otra parte, el termostato interior del evaporador parece que funciona bien ya que suenan los "clicks", sin embargo he notado que los tirones coinciden con los clicks; pero los tirones no ocurren con cada "click".

He estado analizando un poco los esquemas eléctricos del aire acondicionado y no encuentro qué puede ser la causa:
-Enciendes el A/C, le da la señal al relé, éste le da corriente al compresor y a la centralita si no corta el termostato del evaporador, el sensor de baja presión o el sensor de alta temperatura de la culata
-El sensor de alta presión parece que sólo enciende la velocidad máxima del ventilador
Veré a ver cómo trabajan estos sensores de presión y me gustaría saber también cómo comprobar el sensor que va en el lateral de la culata.

También he pensado a ver si es algún problema de vacío de la línea del A/C.

Si quitas el A/C se va el problema.

¿Qué opináis?

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/08/2012, 22:53
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

me suena ke tienes poca carga de gas... y te cortara y voliera arrancar. o alomejor te falla el sensor de presion.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/08/2012, 11:18
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
me suena ke tienes poca carga de gas... y te cortara y voliera arrancar. o alomejor te falla el sensor de presion.
Se le metieron 800gr de R134a tal como indica el "retrofit" de VW.

En cuanto pueda voy a revisar el funcionamiento de los sensores de presión, pero si el sensor de presión para el compresor, no debería hacerlo de forma más suave? Cuando le doy al A/C entra de forma más suave y cuando lo quito se apaga de forma suave también...

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/08/2012, 13:47
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

si el sensor de presion falla. para de golpe. creo ke puedes "anularlo" si lo puenteas.

segun lo ke yo tengo un golf 1.8 GTi motor PB son 1100 gramos. tolerancia de 50 gramos. esto lo pone para el R12... asike supongo ke para el 134 tb sera el mismo

y el passat tiene 1225 gramos... asike creo ke te has kedado corto... metele 100 gramos mas aver que pasa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/08/2012, 14:14
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
si el sensor de presion falla. para de golpe. creo ke puedes "anularlo" si lo puenteas.

segun lo ke yo tengo un golf 1.8 GTi motor PB son 1100 gramos. tolerancia de 50 gramos. esto lo pone para el R12... asike supongo ke para el 134 tb sera el mismo

y el passat tiene 1225 gramos... asike creo ke te has kedado corto... metele 100 gramos mas aver que pasa.
Un sistema de R134a necesita más o menos un 80% de gas respecto al 100% de gas R12 ya que alcanza mayores presiones. Por ello, VW recomienda 800g de r134a.

http://faculty.ccp.edu/faculty/dreed...vwretrofit.pdf

Miraré qué pasa con los sensores de presion y cómo se comporta el compresor (embrague) al hacer los tirones.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/08/2012, 17:35
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

no sabia eso. nunca hice ninguna conversion.

pues ya contaras que tal te va.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-