GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/01/2006, 19:43
chejeni chejeni esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 129
Predeterminado necesito un electricista yaaaaaa!!!

tengo un problema , tengo un motor de gasolina ke me da corriente 220v (enchufe normal de dos)y tengo ke conectar una tronzadora ke tiene un enchufe de tres de corriente y una toma de tierra como me lo monto para hacerlo???
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/01/2006, 20:13
Avatar de NachoGTI
NachoGTI NachoGTI esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 211
Predeterminado

Pos jodido lo tienes. Creo que con un condensador podras anular una de las fases para hacer funcionar esa tronzadora que tienes trifasica, a 220V que da tu motor de gasolina. Por cierto ese "motor de gasolina uq me da 220V" creo que es un grupo electrogeno, si no me equivoco ese es su nombre.
A ver si se lee este post Mago que es chispas y de los buenos. Venga mago demuestra!!
__________________
Golf Mk2 GTI 8v '91 (PB)
Golf Mk1 GTI 8v '83 (DX)
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/01/2006, 21:23
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

primero necesitas saber la potencia de tu tronzadora (tronzadora es una sierra o una podadora?)

tu grupo electrogeno debera tener bastante mas potencia que esa tronzadora si no no conseguiras arrancarla, el doble estaria bien

Si es mas o menos asi a veces un motor trifasico se puede conectar en monofasico si no es muy potente .... (por medio de un condensador) pero no es sencillo ni hay un metodo fiable para calcular el condensador que necesitas y se suele hacer por prueba y error

Hay dos modos de funcionamiento a equilibrar asi que hay que decidir si quieres que el motor arranque bien o si quieres que gire bien a regimen normal (no es lo mismo un ascensor donde la mayor resistencia es a arrancar, que un ventilador donde la resistencia aumenta con la velocidad...)

Necesitaras condensadores a 220 V, faciles y baratos de encontrar en unas pantallas fluorescentes (los de fluorescentes de 36 W vienen bien para este invento



donde pone lo de condensador empieza
poniendo dos condensadores de estas pantallas en serie,
si ves que tu maquina arranca muy bien pero luego tiene poca fuerza, le pones solo un condensador,
si sigue con pocoa fuerza le pones los dos en paralelo

ya me iras contando

Nota: si tu motor tiene mas de 1000 W ni lo intentes con condensadores de pantalla fluorescente porque revientan y ademas de que te puede saltar el liquidillo a los ojos las manchas de la ropa no salen, sin contar con lo peligroso que es

si no me mandas un mail y te lo intento explicar por icq o por msn

mago
__________________
NADA

Última edición por mago; 19/01/2006 a las 21:25
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/01/2006, 22:21
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

sacto te hace falta condensadores, te valen de una lavadora vieja :P x cierto la trnchadora esa es 220 trifasica? o 380? xq si es de 380 lo vas a tener complicado a no ser que te mires la caja de bornas del motor y si el motor es 220/380 ponerlo en triangulo



primero habría que ponerlo para trifásico 220V (eso si está para trifásico 380V) o sea en triángulo, luego se conectarían dos de los tres bornes del motor a la red mono de 220V y el tercer borne a través de un condensador a cualquiera de los otros dos bornes

la tensión de trabajo del condensador ha de ser como mínimo. la tensión de red x 1,25 = 220x1,25= 275V. pillate uno de 300v y ahora la capacidad del condensador va en relacion a la potencia del motor.

por ejemplo si el motor es de 1500W. sería 70 x 1,5 = 105uF

la tronchadora supongo que tendra su direccion de giro si lo pones de una manera y gira al revez cambia la conexión del centro por uno de los dos laterales.

espero que te ayude, si tienes dudas a mi no me preguntes... digo preguntame xDD
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/01/2006, 22:43
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Si intentas arrancar con condensadores un motor conectado en triangulo es probable que jodas los condensadores o que no arranque, mejor la conexion en estrella

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/01/2006, 21:18
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

si el motor es 380/220 tienes que conectarlo en triagulo para poder ponerle 220v
el estrella es para 380 si fuera el motor 600/400 tendrias que conectarlo en triangulo para 400 y en estrella para 600...

xq dices que te jodes los condensadores?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-