GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/11/2004, 03:00
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado Transmisor de Temperatura del Agua (SONDA)

Saludos a todos antes de nada, bueno, explico el tema, teniendo problemas con un excesivo consumo de gasolina y demasiados petardeos además de que cuando sales de parado tienes un bajon de potencia y se ahoga el motor, por exceso de gasolina.

Visto lo visto, cambie Cables de Bujias, Filtro del Aire, Sonda Lambda Nueva y ahora me quedaba cambiar el sensor que va en el tubo de plastico en la culata.

Este coche es un IBIZA MK3 2.0 GTI 8V por lo cual solo lleva 1 sensor de 4 polos y os cuento lo que me ha ocurrido :

Decidido a cambiarlo, fui a la casa Seat a comprar dicha Sonda y me dieron una para empezar con diferente Referencia al que llevo, aqui pido si alguien con ETOS o ETKA para SEAT me puede dar la referencia que les aparece sobre esta sonda, las Referencias que tengo son :

Nueva Sonda Comprada hace 3 días en la Seat : 6U0919501B

Sonda Anterior con la que el coche funcionaba bien : 357919501A

Ahora bien si alguien me puede confirmar cual de las 2 es, se lo agradezco.

Explico lo que me ocurrio, Cambie la sonda por la nueva y aparentemente todo PERFECTO ningun problema, utilize el coche sobre 15-20minutos. Lo aparque y hasta hoy. Cuando el coche empezo a cojer temperatura, iba pesado, no subia bien de vueltas, no va alegre, perezoso y petardea. Llego un momento que ya no reaccionaba a toque de pedal y tuve que parar a un lado y dejarlo a ralenti unos segundo y continuar la marcha.

También el Ralenti es inestable cuando vas a detener el coche, osea, PEGA una bajón hasta casi calarse pero no! se recupera y se queda perfecto a 900revs. pero notas como el coche vibra y parece q va a calarse, mientras que las REVS. estan intactas a 900. Sale bastante humo negro y la temperatura sube mas que antes a ralenti ( esto se debe a que el ELECTROVENTILADOR con esta sonda tarda mas en Saltar ).

Viendo que era casi imposible conducir asi, puse la sonda antigua y el coche mejoro, pero no se quedo como estaba antes de sacarla para cambiarla por la nueva, esto es, estas en punto muerto, le das un aceleron y las REVS. al caer bajan demasiado como casi apunto de calarse y se recupera a 900revs. COSA que antes no ocurria...tb ocurre cuando llegas a un stop y vas a detenerte..baja demasiado y aputo de calarse se recupera y luego en marcha mas de lo mismo, motor Cargado de gasolina, no sube bien de vueltas apartir de la 2-3-4-5.. y petardea..

Enfin tenia ganas de comentar esta situacion para que cuando se solucione le venga bien a la gente.

Ahora pregúnto, al cambiar la sonda hay que hacer alguna regulación?
Yo creo que sí.

Enfin espero vuestros consejos y ayuda y lo siento por el tostón.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/11/2004, 12:11
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Después de mirar en el ETKA de AUDI-VW encontre la sonda en el Golf MK3 con tipo de Motor 2E.

La sonda que lleva o declaran en el ETKA es la que yo tengo actualmente montada la : 357 919 501 A

Entonces imagino que la que me dieron en la Seat no es la correcta, aun asi, si alguien tiene el ETOS y podria revisarlo a ver si alli aparece con otra referencia, porque la que me dieron ami no la encuentro en los GOLF.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/11/2004, 13:09
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Hola, parece ser que lo que hay mal ahi, es que posiblemente al cambiar los cables de bujia has puesto alguos, (almenos dos) en sitios diferentes, revisalos, yo creo que tienes el coche en 3 cilindros, el orden de encendido de tu coche es si no recuerdo mal 1-3-2-4, miralo a ver si lo tienes asi, saludos, y suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/11/2004, 13:45
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

No eso no es...

El problema esta en las sondas o quizas algun inyector goteando, pero bueno, lo de los inyectores no lo veo tan probable pq no tienen cambios tan bruscos.

pero bueno la intención vale.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/11/2004, 12:50
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Pues vaya...resulta ser que en la SEAT me han dicho esta mañana, que las 2 referencias son de la misma Sonda, osea, que la "nueva" referencia es la antigua pero mejorada o eso dicen, el caso es que me mosquea..nose si ir a la VAG a ver que ocurre.

Saludos.

Si alguien sabe algo que me lo diga.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-