GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/08/2009, 12:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Analizar módulo de airbag con Vag-Com

Buenas!

Ya sé que hay varios post sobre luces de airbag etc. pero mi pregunta es diferente.

El otro día el A3 1.9 TDI AHF del '99 de mi padre se quedó sin batería. Lo arrancamos con pinzas utilizando mi PB. Luego hicieron un recorrido de unos 90km y bien. Aparcaron, arrancaron el coche y se encendió la luz del airbag. Desde entonces se queda encendido siempre que arrancas el coche.

Le metí el vag-com pero no me da ningún error. Nos falta por probar a desconectar la batería durante un tiempo.

Mi duda es, en la busqueda de errores con el vag-com no incluí los airbag ya que el programa me decía que los modulos 6Q0-909-605-A de los GOlf/Bora y algunos Seat y Skoda se rompen si entras con el Vag-com. He mirado en Ross Tech y dicen lo mismo. Luego comentan que VW cambio los modulos por estos 1C0-909-605-A (aparece en el ETOS) y que estos ya no se petaban.

http://www.ross-tech.com/vag-com/vw_issues.html

No dicen nada de los Audi A3. Y mirando en el ETOS no encuentro ningun modulo con esa referencia para el Audi A3.

¿Puedo entrar con el Vag-Com al modulo del airbag para ver si hay algun error?

Sólo me falta que entre y pete el módulo.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/08/2009, 12:42
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Yo he entrado en el TT y el A3 y sin problema.

Sera casualidad lo que te ha pasado, quiero decir que igual no tiene nada que ver con lo de la bateria, a mi los viniculos se me han quedado varias veces sin bateria y nunca me ha saltado la luz del airbag.

Si movisteis asientos o asi, mira los conectores de airbag de los mismos, cosa muy tipica, hay gente que hasta los soldaba porque acababa hasta los OO del tema

Entra sin miedo y a ver que pone
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/08/2009, 14:24
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ok!!! Luego entro y miro. Lo del asiento, dudo que sea pero igual puede ser. Mi abuela necesita mas sitio que mi madre en el asiento del copi
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/08/2009, 15:30
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Nunca he tenido ningun problema en entrar en los modulos de Airbag, tanto con Vag-Com como con el KTS 520
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/08/2009, 18:41
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno pues ya me he adentrado en las entrañas del modulo del airbag con el vag-com. ha salido el siguiente error:

Controller: 8L0 959 655 F
Component: Airbag 7 Audi 0505
Coding: 00104
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found
00589 - Airbag Igniter 1: Passenger Side (N131)
32-00-Resistance too High

Lo he borrado, se ha ido la luz del cuadro pero al de 1-2segundos vuelve a aparecer. Siempre que elimino el error vuelve a aparecer al de 1-2 segundos. Eso no tiene nada que ver con que se haya quedado sin batería no?

he estado mirando debajo del asiento del pasajero en la clema amarilla pero estaba bien a simple vista. Debajo del asiento del acompañante hay una caja/modulo al cual van tambien cables.

Sabeis que puede ser ese error??

Gracias y saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/08/2009, 20:17
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno pues mirando un poco en la red, el N131 es el airbag del salpicadero lado copiloto. Si fuera de algun asiento sería o N199 o N200.

Y mira lo que he encontrado, misma cosa, se queda sin batería, mismo fallo, cableado bien, al final cambia el airbag y problema solucionado

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4380192

En otros sitios también he visto que cambian el airbag.

Otra cosa que se puede hacer es poner una resistencia de 4,7 ohm o 2,1 ohm (a algunos les funciona de un modo y a otros de otro modo) al positivo del conector

Lo raro es que parece que meten una patilla de la resistencia en el conector y el otro lo dejan al aire, bueno cortada. Aunque he vistod e todo, algunos que dejan al aire, otros que lo conectan con masa...

Alguien ha leído algo sobre esto y tiene algo fiable para probar?

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/08/2009, 23:54
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Lo de poner resistencias yo lo habia visto para poner por ejemplo bakets y que no de error el airbag de los asientos, asi el sistema sigue funcionando.

Evidentemente en el caso que yo te digo los airbags de los asientos no va a saltar porque no esta, pero asi funciona el resto del sistema.

Lo hacen porque en el momento que salta la luz, no funciona ningun airbag, es decir vas con el sistema desconectado, le ponen la resistencia "puenteando" el airbag malo y asi por lo menos los demas funcionaran en caso de desgracia.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/08/2009, 08:47
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
Lo de poner resistencias yo lo habia visto para poner por ejemplo bakets y que no de error el airbag de los asientos, asi el sistema sigue funcionando.

Evidentemente en el caso que yo te digo los airbags de los asientos no va a saltar porque no esta, pero asi funciona el resto del sistema.

Lo hacen porque en el momento que salta la luz, no funciona ningun airbag, es decir vas con el sistema desconectado, le ponen la resistencia "puenteando" el airbag malo y asi por lo menos los demas funcionaran en caso de desgracia.
Ya, ya. Sí, he visto en la mayoría para puentear los asientos pero también lo hacen para los airbag de salpicadero o volante (cuando ponen volante tunero o racing)

Lo que parece es que meten las dos patillas de la resistencia en el mismo agujero del conector
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/08/2009, 13:06
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje

Lo hacen porque en el momento que salta la luz, no funciona ningun airbag, es decir vas con el sistema desconectado, le ponen la resistencia "puenteando" el airbag malo y asi por lo menos los demas funcionaran en caso de desgracia.
Eso no es asi. Cuando la luz esta encendida lo que hace es saltar todos los airbag, sin ser selectivo por el hecho de detectar que haya copiloto o no. Si no menuda chufa que no te salte el airbag por eso!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/08/2009, 13:25
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Eso no es asi. Cuando la luz esta encendida lo que hace es saltar todos los airbag, sin ser selectivo por el hecho de detectar que haya copiloto o no. Si no menuda chufa que no te salte el airbag por eso!
Pues, he leído de que NO te saltan en otros lugares. Pero perfectamente puede ser que salten TODOS e. Yo no tengo ni idea.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-