GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/10/2003, 12:32
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado amortiguadores de desguace

He estado hoy en un desguace para ver si encontraba un asiento para el golfo y he visto un 16v que lleva amortiguadores koni o blistein,no lo se.Tienen un tornillo muy fino arriba para regularlos.son amarillos,asi que creo que son koni.Corregirme si me equivoco.

El caso es que he estado moviendo el coche y los de alante estan duritos y cuando le das para que baje se sube rapido y se queda ahí con lo cual no balancea,eso me da por decir que estan buenos.Los traseros estan un poco mas blandos pero supongo que sera porque estan menos apretados.

El caso es que me piden por los 4 con los muelles incluidos 90€.¿Que hago los cojo o no?

¿Que hariais?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/10/2003, 13:44
Avatar de 90jetta
90jetta 90jetta esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 mar, 03
Ubicación: Navarcles (BCN)
Mensajes: 750
Predeterminado

pues por lo que dices estan bien.
mira los delaneros, ponlos en la posicion mas "blanda" y haz la prueba, por que igual estan ya en lo mas duro y estarian cascaillos.

aunque por ese precio ya los muelles salen bien!


ya contaras como ha ido.
__________________
Honda Accord 2.2 i-CTDi Ed. 30th '07
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/10/2003, 14:10
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Es que no tienen la llave para regularlos y el palito para regularlos es muy fino.
¿Con que puedo regularlos?¿alicates?
¿Se gira para la izquierda o derecha para ponerlo blandos?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/10/2003, 14:24
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Para saber si estan bien, debes aflojarlos al mínimo.
Una vwz hecho esto tienes que mirar que cuando haya subido no rebote, sino que simplemente suba.

Para aflojarlo puedes hacerlo con una alicates en sentido a las agujas del reloj (como si apretaras) ojo SIN FORZAR.

Saludos.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/10/2003, 22:40
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Vamos a ver.No me queda claro.Me dices que para aflojar y poner el amortiguador mas blando hay que girar hacia la derecha y en otro post pone que para ponerlo mas duro hay que girarlo hacia la derecha.¿Que tengo que hacer para ponerlo mas blando?

Por cierto,para quitar los traseros ya lo h visto en el articulo,pero para quitar los delanteros¿hay que sujetar algo al quiatr la tuerca superior?

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/10/2003, 00:06
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

los Koni de regulación exterior van al reves de los de regulacion que hay que desmontar, los de regulación exterior si das vueltas en sentido a las agujas del reloj (como si apretaras un tornillo) los pones más blando, en cambio los traseros, regulables pero que hay que desmontarlo para hacerlo, es al contrario, los pones más duros en sentido de las gujas del reloj y más blandos a la inversa.

Me imagino que es un Mk2 o 3 por lo tanto los delanteros para quitarlos solo hay 3 tornillos, 2 transversales abajo (hay que quitar la rueda) y el de la cazoleta de arriba, y te saldrá el amorti, junto con el muelle en una sola pieza, ojo al quitar el muelle que ahí hay que usar compresor de muelles si no quieres ser el socio numero 1 de tu dentista, y no te olvides de alinear la direccion despues de cambiar los amortis, ya que ´hay que hacer caídas.

Salu2
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/10/2003, 13:00
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Ya los tengo en mi poder.Lo comprobe y estaban bien.El delantero izquierdo mejor que el derecho,pero vamos bastante mejor que los mios.Parecen una barca.

Lo único que tienen los de atras son los fuelles esos de goma reventados.¿se pueden comprar solos para cambiarselos?

Otra cosa,los traseros parecen que se regulan desde fuera.Tiene el mismo sistema que los delanteros.¿eso es asi otengo que desmontarlo para graduarlos?

Gracias.

Por cierto,para montarlos primero se aprietan en la rueda y luego con el coche bajado se aprieta arriba,¿no?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/10/2003, 19:00
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Ya he comprado los topes de los amortiguadores traseros.Me has n salido por 15€ los dos.Ya se los cambio porque estan muy malos.

Por cierto, los traseros son los koni amarillos 8040 con reglage exterior,pero los delanteros son koni negros.O eso parece.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/10/2003, 20:37
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Si los traseros son de regulación exterior es que no son de Golf (a no ser que sea un Mk1) ¿que golfo tienes? dime la referencia que es y te digo de que coche son, está grabada en el amorti.
Pero si la referencia empieza por 8040 NO ES de regulacion exterior, son de gas bitubo y regulacion que hay que desmontar, regulacion exterior seria 8010 ó 8041.
Seguramente serà 8040 1043 sport o 8040 1062 sport (este ultimo más reforzado enfocado para el 16v, G60 y VR6

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10/10/2003, 20:41
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

ostia koni negros ????? ya se que un clasico pero no tanto, dame referencias.

Koni negro = koni classic (para coches de los 50, 60...

www.koni.com
www.koni.fr


Salu2
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-