GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/02/2010, 20:53
Kishio Kishio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 10
Mensajes: 6
Predeterminado VolksWagen Golf GTI 1990 pb.

Hola! Os voy a hacer un breve resumen de la historia que tenemos entre mi Golf y yo.



Después de haber tenido el Ibiza:



Era Octubre del 2008 y se me quedó la espinita clavada y claro… un clásico, con líneas sobrias y con un buen despiece no era otro que el Golf, aunque se estuvo mirando Audi Coupe´s a diestro y siniestro, pero yo quería un 2.3 y todos lo que bicheaba eran los problemáticos 2.2… se descarto y salio un VW Golf Cabrio, que aun regateando el precio, no me termino de gustar por su estado tan lamentable.

Compraventa tenia más visitas diariamente desde que yo buscaba el trasto, día tras día buscando salio uno en Jerez, se fue a ver y estaba muchísimo peor de lo que en fotos había visto, para ser mas claro, era un coche con antecedentes marroneros. La siguiente visita fue en a Granada, donde nos encontramos un PB con buena pinta y como gran candidato para pisar tierras Sevillanas, pero no… tenia un golpe oculto en la parte trasera que su dueño negaba… vuelta a Sevilla con manos vacias. Yo no desistía puesto que sabia que iba a encontrar algo en buenas condiciones (maldita sea la vez que pensé esto… )

¡¡¡Anunción!!! VW Golf 155.000 km´s, conducido por mujer (58 años) 3 años parado y… seguro a todo riesgo (sí… desde que lo saco nuevo de la casa, a toda chasca) lugar: Madrid… pfff!!! Arriesgado… pero suena bien.




Después de muchos correos y fotos, me dispuse a ir para ver si era lo que yo esperaba… 28 de Febrero, día de Andalucía ¡¡¡y mis colegas de fiesta en Portugal!!! En fin… el amigo Hugo y yo pillamos Autocares Socibus y… ¡¡¡nos fuimos pa Madrid y sin remordimientos!!! Como diría El Barrio… jejejejeje

Llegamos a "Mandril", esta mujer nos recogia en la misma estación... y pff alli estaba yo, pendiente de todo coche que llegaba... hasta que lo vi venir de lejos... no espere a que viniera, yo fui a por él y... AINSSSS!!! La cosa no era tan bonita como me lo pintaban las fotos... típico anuncio que oculta en fotos los grandes desperfectos, pero bueno... le dije de dar una vuelta, yo en el puesto de conducción, de motor bien, la palanca de cambios con muchísima holgura, los asientos, impolutos sin ningun rasgados, pero con más pelos de perro y mierda que los pies de Frodo, la chapa... la chapa mejor ni hablar, la caca de paloma se quitaba a base de llave, con eso lo describo todo.

En fin, el precio se negocio y finalmente... por mucho que me lo pensaba y el poco tiempo que teniamos, decidi llevarmelo... no aguantaba más, si encontraba algo mejor no iba a tener el mérito, tiempo y trabajo que le echaria a este Golf...

Bueno! viaje de vuelta y mientras charlabamos por el camino y rebuscabamos fallos y más fallos... paramos a descansar, lavar el trasto para ver mas claro por el cristal y cenar. El coche no dió ningún problema en el viaje.

En esta foto se ve el poco cuidado que tenia el coche... el capot con la señal de la llave para limpiar cacas palomescas...



Aunque era de noche, al día siguiente de día, fui a pegarle un lavado en condiciones, por que da la puñetera casualidad que soy alérgico a los perros... y cada vez que me montaba... ACHISSSSSSSSSSSS!! jajajajajaja Unas fotos más claras del estado del coche por fuera... y una del motor el cual hablaremos más adelante...











Después de esperar un par de semanas para hablar con el chapista y dejar el cacharro alli, por fin se le hará el botox... Aprovechando que estaba a todo riesgo, le pegamos un repaso de golpecitos con mucha pena para poder pintar todo el coche completo y poner plásticos de puertas, pasos de rueda, paragolpes trasero, calandra delantera y faros centrales NUEVOS!!! El color elegido para no desentonar con el original, fué un azulón metalizado de Seat, que tenia más "purpurina" que el de serie y le da un aspecto más joven, aunque realmente no es el color que yo quisiera, pero bueno, mientras nos puede hacer un apaño hasta otro cambio de tinte...



Aqui podeis ver como se desmontaron todos los cristales para pintar detrás de las gomas, anteriormente tenia un repaso de pintura que le dejo una "rebaba" muy fea...





Se aprovecho para alisar los logotipos...





Y de paso, alisamos antena (no era electrónica).



Le hubiera hecho muchas más cosas de chapa... pero no tenia tanta confianza...

Sacamos el pastel del horno y aunque hubo problemas con el chapista no podia pedir más, también aproveche para montar la luna delantera con la parte superior tintada y lleve las Zender para que saliese decente, el coche era otra historia... ahora tenia más ganas de meterle mano que un salido en una discoteca...








Vaya... no funciona Imageshack...












(Tenia mucho polvo y la puerta mediocerrada)







DIOS!! Pero que camión de VolksWagen es ese...?????



Que si que ya... bajalo bajalo... BLA BLA BLA BLA BLAAAA!!!


Pero antes, montaremos un poco de ruido...




Después se cambiarón cables de bujía de silicona Bosch, bujías Bosch, junta de balancines y rejuvenecimiento de la tapa, dedo repartidor del distribuidor y de paso una limpieza a conciencia... aunque tiene prevista otra limpieza después de su paso en un tiempo por el taller.

Remember en Madrid:



Ahora en Sevilla:



Y como dejamos apartado antes el tema suspensión, GT CupLine.



No recuerdo bien, pero creo que eso es lo que le queda de rosca... hasta ahora para poder circular en condiciones.



En esta foto, se aprecia el logo en negro y los intermitentes cristal que se aprovecharon para instalar.



Por detrás, los pilotos tintados rollo G60, pero un poco más claros para no desentonar.



El resultado de la por ahora bajadita, a falta de más rosca...







Después de un gran despiece por el desguace de un GTI Edition llegado de las alemanias y con poca estancia en nuestro pais, pillamos bastante varias cosas... paneles de puertas con altavoces adaptados, asientos, moqueta del suelo, bandeja y soportes, (todo esto en tono azul) pasos de rueda G60 delanteros, Bbs Rm, antinieblas delanteros cristal, intermitentes cristal, intermitentes laterales de aletas "Smoke"...

Interior, tarde con Coca Cola, los colegas a los que agradezco su ayuda (Alex, José, Ismael) y desmontaje de todo el interior, menos el salpicadero... de paso hacemos una nueva limpieza por que debajo de la moqueta había hasta "duros" 5 Ptas.







Los nuevos asientos...







Moqueta sobrepuesta.



Moqueta fijada y paneles de puertas montados.






Llega el momento de montar asientos... y no... no me encajaban aunque estuvieran nuevísimos para sus 19 años... decidi no desaprovechar los originales que estaban intactos y en un futuro tapizar en X tejido, dejando el centro con sus cuadritos para seguir conservando la leyenda GTI.

Asientos Edition limpitos:









Asientos de origen a falta de limpiar:

Este es el del conductor, lógicamente, el más usado...



Detalle del riñon que siempre se jode.





Y en lo que andamos ahora liado maquillandolas...






9"



8"



Ya están pintado, el color se queda en secreto hasta su montaje.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/02/2010, 20:53
Kishio Kishio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 10
Mensajes: 6
Predeterminado

Momento Publi...

Golf en nieves Sevillanas...



En cuanto tema de motor...



Se ha levantado culata para ver el estado ya que tenia un poco de consumo y me han comentado que estaba bastante bien, con su junta original, pero los segmentos estaban ya delicados y subian aceite al interior. Se ha rectificado culata, puesto válvulas nuevas, guias, limpiado y se pondrán casquillos de bielas y taques nuevos. A parte en el bloque se han quitado imperfecciones en las camisas y limpiado.






Aprovecho ya que esta alli y que le monten los silent de palanca de cambios que tenia bastante holgura y tubos de vacio de todo el motor nuevos.



Eso es todo de momento... me dajaré cosillas, pero más adelante pondré más info.

Un saludo y que lo disfruteis.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/02/2010, 21:17
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Me encanta tio... A disfrutarlo tu que para eso es tuyo !! jejeje

Bonita historia ademas
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/02/2010, 21:29
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Muy currado la verdad, el coche y toda su historia.

Felicidades por el gran trabajo realizado y animo con todos los proyectos futuros.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/02/2010, 21:47
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Buen trabajo para un buen final, a disfrutarlo.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/02/2010, 22:06
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Esta muy guapo!! Que marca son las llantas esas? Te qedaras cn ellas una vez montes las bbs? Un saludete!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/02/2010, 22:06
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Muy bonito y el interior muy exclusivo a ver cuando montes las RM, estara increible!!! a darle caña a ese PB. Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/02/2010, 22:31
Golfo-Sur Golfo-Sur esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 07
Mensajes: 289
Predeterminado

miguelitoooo!!!! me encanta como lo tienes espero verlo pronto de nuevo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/02/2010, 08:36
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Precioso, aunque con las BBS ya será crema, good job!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/02/2010, 11:07
Avatar de xose
xose xose esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Ubicación: A Coruña (GZ)
Mensajes: 568
Predeterminado

Vaya currada, si señor. A seguir cuidandolo.
Saludos
__________________
"En el mundo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no"
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-