GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/03/2008, 14:44
Plosive Plosive esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 05
Mensajes: 82
Unhappy Fallo de arranque de un mk3 GTI 8v motor 2E

Bueno, pues os voy a contar un problema que tiene el coche desde que lo compré, uno de esos fallos raros que no hay quien lo encuentre ni a la de tres.
Bueno, el caso es que estos últimos dias ya ha estado haciendo algo de calorcilla por mi tierra (Córdoba) y como todos los años con la llegada del calor mi coche se convierte en un foco de problemas tanto en el encendido como en el ABS.
Al que quiero ponerle solución en al del encendido, el caso es que el coche, despues de usarlo un rato por ciudad, cuando hace esta calor, todo va bien asta que lo paras y quieres volver a arrancarlo, que al darle contacto empieza a emitir dos zumbidos, uno procedente del relé de la gasolina, y otro que viene del vano del motor, y que mientras que estan sonando no dejan arrancar el coche, le das al contacto y el motor de arranque funciona, pero no arranca.
La unica solucion es esperar unos minutos, y despues das al contacto y todo funciona.
Que conste que ya e cambiado el relé de la gasolina, la bobina, el distribuidor completo y el juego de cables de encendido.
Haber si a alguien se le ocurre algo.

Gracias por adelantado, y perdor por la extensión del texto..........Admito propuestas para la solución, jejeje
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/03/2008, 18:11
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Eso me pasaba a mi en el mk3 2E que tuve.

Dices que le has cambiado el rele de la bomba de gasolina,pero hay otro rele que fue el que cambie yo,creo que es el del encendido o rele de arranque,no recuerdo exactamente cual,fue cambiarselo y ya no volvio hacerlo,ni en agosto a pleno sol y con el motor recalentao


Edit: Lo encontre

Cita:
Iniciado por ocbGTI
Relé de la bomba de gasolina

-Esta situado abajo a la derecha en todos los casos,pero la numeracion puede variar segun modelos,puede ser un 67,80 o 167.
Para golf mk3 GTI2.0 8v motor AGG es el 167
Numero de Referencia:191 906 383C
Precio: 24,85€ IVA incluido

Relé del encendido

-Empezando por arriba a la izquierda es el tercero,y viene marcado con el numero 30
Numero de Referencia:165 906 381
No tengo el precio exacto porque lo ocmpre hace tiempo,pero creo recordar que eran 42€ IVA incluido

Cita:
Iniciado por XaviKR
Pequeña corrección: el 30 es en realidad el de la alimentación de la ECU. Lo se pq hoy he tenido q soldarlo, ya q el coche se paraba en marcha. Suele fallar bastante por las soldaduras en circuito impreso (hay q fijarse bien en las soldaduras,incluso con lupa)

Revisa el Numero 30 a veces con sacarlo y darle un toquecico se arregla por un tiempo
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/03/2008, 23:50
Plosive Plosive esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 05
Mensajes: 82
Predeterminado

Ok, tomo nota y mañana mismo lo reviso a ver que tal.
Bueno, pues ya que estamos, y como creo que el fallo que da el ABS van tambien por hay los tiros (creo que es mas fallo electrico que la bomba o la centralita) os cuento, pues practicamente me pasa lo mismo pero con el ABS, es decir, por la mañana al cogerlo, estando totalmente frio pues el ABS funciona perfectamente, pero si despues de estar un rato moviendome con el coche, lo paro y vuelvo a arrancar da fallo y se enciende la luz naranja, al dar el contacto chequea y se apaga, y al arrancar lo mismo, pero en el momento que la aguja supera los 20 km/h se enciende la luz y ya no funciona, haber que me decis de eso, que conste que el rele que actua sobre el ABS ya lo he cambiado, pero a lo mejor hay otro y no lo se.
Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/03/2008, 19:30
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

El problema del ABS ya no se que decirte,si has cambiado el rele que va detras del plastico del testigo(o sea toda la pieza plastica,que incluye rele,y el plastico que se queda visto con la lucecita en el salpicadero) a lo mejor puede ser uno de los sensores que van a la rueda,creo recordar que habia un post que explicaba como comprobarlos con un polimetro,pero no lo encuentro.

Suerte
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/03/2008, 22:51
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Plosive
Ok, tomo nota y mañana mismo lo reviso a ver que tal.
Bueno, pues ya que estamos, y como creo que el fallo que da el ABS van tambien por hay los tiros (creo que es mas fallo electrico que la bomba o la centralita) os cuento, pues practicamente me pasa lo mismo pero con el ABS, es decir, por la mañana al cogerlo, estando totalmente frio pues el ABS funciona perfectamente, pero si despues de estar un rato moviendome con el coche, lo paro y vuelvo a arrancar da fallo y se enciende la luz naranja, al dar el contacto chequea y se apaga, y al arrancar lo mismo, pero en el momento que la aguja supera los 20 km/h se enciende la luz y ya no funciona, haber que me decis de eso, que conste que el rele que actua sobre el ABS ya lo he cambiado, pero a lo mejor hay otro y no lo se.
Muchas gracias por todo.

mira a ver si tienes obstruidos algún manguito o sensor, q a mi me pasa...
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/03/2008, 16:17
Plosive Plosive esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 05
Mensajes: 82
Predeterminado

Ya e cambiado todos los sensores y todo sigue igual, no obstante revisare de nuevo todo el cableado a ver.
Sobre lo del arranque, ya e cambiado el rele numero 30, y por ahora no ha vuelto a dar fallos, pero la verdad es que ahor tampoco es que haga mucho calor, ya os informare mas adelante a ver si ha dado resultao.
Muchas gracias por todo, con gente que ayuda así da gusto ser de este club.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/03/2008, 17:16
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado

Confirmo la version de OCB... Yo tb tuve el mismo problema y era cuestion del rele nº 30. El problema se acusa más cuando hace calor, ya que es un problema de desgaste del rele por recalentamiento, con lo que cuando hace calor se calienta todavia mas y no funciona.

Si te vuelve a fallar, comprueba la temperatura del rele al momento y si esta bastante bastante caliente, habras encontrado tu fallo.
__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/03/2008, 12:38
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

lo del abs, revisa los cables que van desde el sensor a las torretas y los que van bajo el asiento trasero, yo tb cambie el sensor creyendo que estaba malo y al final era un cable.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/03/2008, 14:49
Plosive Plosive esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 05
Mensajes: 82
Predeterminado

Respecto al ABS, ya e revisado todos los sensores, es mas lo e cambiado por otros de un desguace, pero el problema persiste, tendre que seguir dandole la tipika solucion casera, como ya e comentado, el fallo solo lo da al estar el coche bastante caliente, cuando la temperatura del vano motor es alta, pues se soluciona enfriando todo el sistema del ABS (la bomba y demas) echandole agua, no es lo mejor, pero funciona.
He comprado aislante termico para cubrir el ABS y no le llegue tanto calor procedente de los colectores de escape, haber si el apaño funciona.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-