GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/05/2006, 01:11
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado Cómo afectan los elementos eléctricos a la lectura de valores del motor?

me refiero concretamente a lo que me está pasando (desde siempre, pero ya he encontrado una regla matemática que lo describe):

El motor (PB) siempre me ha marcado unas temperaturas de aceite un tanto altas para el régimen de marcha y el aceite que usa, y las condiciones, y la bomba que lleva nueva, y la sonda que lleva nueva.. etc

El caso es que está comprobado:
Si pongo las luces marca 2ºC más.
Si pongo la radio marca 2ºC más.
Si pongo el ventilador a la velocidad más alta, 4ºC más.
y por último si pongo el aire sube 6ºC más.


Esto hace que vaya siempre a más de 102, y suba a 114-116 con calor y a 4000rpm.


¿Qué puede estar mal exactamente?
la sonda en sí la he cambiado tres veces.
puede estar mal aislado ese cable de la sonda, y que sea muy delicado?


¿alternador pachucho?

¿falta de masas?. gracias y un saludo.

PD: ultimamente me pasa lo que no había pasado nunca: como si de un coche moderno se tratase cuando fuerzo algún elemento de consumo como el elevalunas, las luces se desvanecen pongamos un 25%. Antes no era ni el 10%.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/06/2006, 15:34
andoni zuazua andoni zuazua esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 29 may, 06
Mensajes: 22
Predeterminado

a mi poko antes de morirseme la bateria(ya tenia unos 7 años)me daba un estrincon si cambiaba de cortas a largas y cuando usaba el elevalunas tambien hacia cosas raras tal como dices ke las luces alumbraban menos.el alternador resulto estar medio kemado y funcionaba a su aire,al final cambie alternador y bateria y el problema paso a la historia.nose si para tu caso te servira de algo,ya sabes como son estos aparatos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/06/2006, 18:21
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

No en mi coche el sistema eléctrico va perfecto. No se desvanecen las luces al consumir más, o actuar la dirección y bajar el ralentí con el consecuente cambio de giro del alternador... nada de eso.

El tema es el sensor de aceite y sus variacioens respecto al esquema eléctrico.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/06/2006, 22:06
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Syquus, opcion buscar
Te acuerdas del famoso cable de masa de bateria a culata? Pon uno y luego me cuentas a ver...
A mi me hacia lo mismo; ponia las luces y alaaaa 10 grados mas. Cable de masa.....cambios apenas imperceptibles.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/08/2006, 15:47
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
Syquus, opcion buscar
Te acuerdas del famoso cable de masa de bateria a culata? Pon uno y luego me cuentas a ver...
A mi me hacia lo mismo; ponia las luces y alaaaa 10 grados mas. Cable de masa.....cambios apenas imperceptibles.
Lo llevo puesto antoño y nada, igual...
Pero hablando con la gente... ya he visto que es algo común asi que...

mal de muchos... consuelo de genios ¿era así no?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/08/2006, 16:05
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Syquus
Esto hace que vaya siempre a más de 102, y suba a 114-116 con calor y a 4000rpm.
yo llevo el cable ese de masa, pero de todas formas ahora en verano con el aire y la radio, a 140 mas o menos (las 4000vueltas) no me suele pasar de 96-102º.

un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/09/2006, 21:04
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

el cable de masa ya lo tenía puesto. Todo sigue igual.
¿Alguien sabe la respuesta?

up
up
up
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/09/2006, 13:19
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

¿Has lijado todos los puntos de masa del motor y del bastidor?
Eso tiene pinta de ser todo a causa de una caida de tension.
Prueba a poner una pinza de arranque desde el negativo de bateria( y con el borne bien limpio) al motor, a una zona limpia de oxido y pintira, y luego pon otro mas que valla de la bateria a la carroceria. Comprueba si asi te sigue fallando.
Si sigue mal ya buscaremos mas soluciones.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/09/2006, 16:52
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Yo tengo ese problema ligeramente.. es decir, al dar las luces la temp de aceite sube 2º (y al quitarlas vuelve a normal) , instale el cable de masa como me dijo anton y nada, sigue igual
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/09/2006, 22:56
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Javier, cuando revisas la temperatura del aceite lo haces al ralenti, verdad? ese indicador no es mas que un voltimetro adaptado para que marque un valor que varia una resistencia dependiente del calor(en este caso del aceite). Pues bien, hagamos con ejemplos que es mas facil:
1-Motor arrancado al ralenti, el alternador genera 13.8v(mas o menos) y el indicador de temperatura(no olvidemos que es un voltimetro adaptado) 102ºC...
2-Seguimos con el motor al ralenti y encendemos las luces de corto alcance, estos supone un consumo electrico que al no acelerar el motor hace que el alternador no genere mas que 13.6v (recordemos que es un ejemplo) pues entonces el voltimetro adaptado que es el marcador de temperatura te marcara 100ºC por que el valor de referencia (que es el voltage que da el alternador) a variado.
Este defecto tan mimino no hay forma de mitigarlo con un cable de masa por mucha seccion que tenga.
Ademas para que las mediciones sean lo mas reales posibles hay que hacerlas a 2000rpm y con el menor numero de consumidores electricos posibles(bateria bien cargada, sin luces ni radio...etc) para el voltaje del alternador sea 14.8v que es lo normal.

Perdon por la chapa, otra manera de explicarlo es decir que si tenemos un palo de un metro para medir distancia pero este palo mide 98cm nos esta engañando.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-