GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/10/2006, 17:36
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado Presostatos defectuosos en mk3 GTI

Saludos a todos!

Hoy he abierto el capó para comprobar un fallo que tenía el coche y (sorpresa!) me he encontrado de casualidad con una especie de presostato que está rebentado y que fuga aceite.

Es la segunda vez que me pasa solo que en presostatos diferentes. Que yo sepa el mk3 GTI lleva 2, uno que se encuentra en el lado derecho del motor(mirándolo de frente) enroscado en la culata justo debajo de la tapa de balancines, y el otro enroscado donde va el filtro de aceite.

El primero me rebentó hace cosa de un año y medio y me dí cuenta de casualidad cuando subía por el Ordal, que es un puerto de Barcelona, el coche no tenía casi aceite ya...salía un chorrito(muy pequeño, eso sí) cuando el coche estaba en marcha.

Éste segundo, que es el que va enroscado donde va el filtro de aceite, y me he dado cuenta de casualidad...

El caso es que el coche tiene 130mil km y va bastante bien del resto de cosas, pero con el tema eléctrico del coche he tenido ya problemas por que también tuve que cambiar la bobina (que también es una avería común en los mk3 GTI).

No sé si será defecto únicamente de mi coche, pero, por si acaso, os recomiendo que lo comprobéis ya que es mucha casualidad que me haya pasado en los dos...

Hasta otra!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/10/2006, 17:45
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

El mio con 162.000km no he tenido que cambiar ninguno... (lo de la bobina si que es normal, a mi me paso a los 120.000km). Le pegare un vistazo pero he tenido nunca problema por ahí. Has tenido algun otro problema con el aceite!??!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/10/2006, 21:21
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

nop...lo suelo cambiar cada 10000 km y de vez en cuando le pongo un limpiador pre-cambio de aceite.
Los presostatos estos, además, creo que son del mismo modelo. Al menos exteriormente son iguales. De ahí que diga que puede ser que salgan defectuosos.

Lo de la bobina y la termoválvula del circuito de refrigeración creo que nos ha pasado a todos...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/11/2006, 09:13
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

A mi tambien me paso lo mismo el verano pasado con el que va encima del filtro, el mecanico me comento que pudo ser por apretar demasiado el flitro de aceite.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-