GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/10/2004, 17:48
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado Chicharra del aceite....IMPOSIBLE...AYUDA!

Buenas. Desde que tengo el coche ( 6 años y medio - GTI 8V '90), llevo experimentando un problema que ya lo he dado por perdido, pero me gustaría saber si es un problema común o tengo fantasmas en el coche.....El caso es que comentando con mi mecanico ayer ( El tiene un Corrado G60), me dijo que le pasaba lo mismo, y he decidio a escribir por si alguien aporta, por lo menos, una explicación....porque soluciones....
En fin, el caso es el siguiente : Motor caliente, Aceite caliente ( unos 106-108 grados ), a unas 2000 vueltas se pone a chillar la chicharra del aceite y se enciende la luz.....Asi sin mas, un poquito de gas, o dejar caer hasta ralenti y ya, nada de nada....Le he mirado el sensor, cambiar el tipo de aceite y el año pasado le dije al mecanico que me cambiara la bomba de aceite por una nueva, porque ya no sabia que pensar.....

Alguna experiencia similar?? Al mecanico le pasa cuando va reduciendo y llega a esas 2000 rpm's...Lo mismo, salta la chicharra hasta que da un poco de gas, pero si deja el coche hasta el ralenti, nada de nada.....

Es imposible que le falte presion....bomba nueva, no hay fugas, siempre el nivel correcto....

Os lo digo, no lo pongo como problema, ya que ya no le doy tanta importancia, pero si me gustaria saber qué c***nes podria ser....

El mecanico le va a cortar la chicharra y le pone un reloj de presion, asi siempre la vé y no tiene que aguantarla...

Gracias y saludos

**Perdon por el ladrillo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/10/2004, 18:45
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

e visto algún post de esto en el que se le echa la culpa de algo así a ponerle un aceite demasiado líquido. Prueba con un mineral mobil 1 o algo así, a mi nunca me ha sonado.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/10/2004, 20:57
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

a un amigo mio le pasa en un mk2 GTI y probo tb d todo,sensores de presion d aceito,cuadro (entero,rev. y vel.) tb cambio loq "solia" dar el fallo q es un circuito impreso en forma de L q lleba detras del cuadro,tb cambio bomba d aceite y casquillos de viela y mirado cigueñal,con un 15w40 se lo acia y oi lleba un 5w50 (creo) y sigue pitando.

El chabal esta tb desesperado,le izo el motor completo y empezo a pitar a los 200-2500 km y no da dado con el fallo.

Lo unico q le falta por mirar es cambiar la centralita q va debajo del volante.

Q os parece??
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/10/2004, 16:09
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Has cambiado los dos sensores de presion de aceite (alta y baja) y los has puesto originales vw? Porke como hayas puesto algunos de competencia...agarrate ke fallan mas que una escopeta de feria. A mi me paso, y era un sensor que era de marca FAE. En eso SIEMPRE a origen. Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/10/2004, 20:57
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

2 pares d sensores comprados los dos pares en la vag. mi amigo q comente arriba

y suigue chillando
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/10/2004, 01:38
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Lo de cambiar a aceite mineral no lo veo yo tan claro.. yo desde que cambie de aceite sintetico a mineral me ha bajado la presion de aceite
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/10/2004, 02:36
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Una vez tuve un problema parecido, pero con otro coche, en concreto un Nissan Maxima V6, y el problema era los engranajes que actuaban sobre la bomba de aceite, estan desgastados y llegaban ciertos momentos en los que dejaba de actuar, pero claro ese no es tu caso, ya que llevas otros sensores de presion y te indican los contrario.

Bueno, puedes tener un simple problema electrico, revisa toda la instalación. Yo tenia una problema en mi GTI y era que se quedaba permanente la luz encendida, con lo cual revise la instalación y habia una zona pelada que era la que incordiaba.

Prueba también cambiar de centralita por la de algun compañero o conocido a ver si se te soluciona el problema y ya sabe por donde andaran los tiros.

La unicas soluciones fisica son sondas y bomba que estan descartadas, por lo cual tienes un problema electrico, ahora donde... es lo que hay que encontrar.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/11/2004, 09:29
SebasRocco SebasRocco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 558
Predeterminado

A mi me ocurrió en mi Scirocco GT y ya puse la explicacion anteriormente.

De todas maneras ,te cuento.

Yo vi que tenia aceite suficiente, y era el de toda la vida, asi que descarté densidad o cantidad de aceite.

Asi que me fui al sensor de presion de aceite, que es un circuito impreso que hay en los indicadores del rocco, a la izqda del velocimetro.

Encontre que en la lamina flexible que va por fuera, habia un pin que se habia doblado, y no entraba en el hueco donde debia (un conector del circuito impreso). No podia verse porque quedaba por la cara que queda hacia los indicadores, pero lo pillé.

Lo puse tieso, vigilé que conectara bien y ¡sorpresa!, se acabó la chicharra puñetera.

Lo de que se dispare a las 2000 rpm es normal. Esta programado para que sea asi.

La lamina flexible que va detras de lo indicadores es muy sensible, y seguro que es una fuente de averias de este tipo para mas de uno. Aviso tambien que, una vez puesto, tiende a aflojarse. Con lo cual, mucha gente lo descarta. Pero hay que insistirle. Yo le soldé un pegote de estaño y se acabaron los problemas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/11/2004, 16:23
Avatar de Vaquilla
Vaquilla Vaquilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 325
Predeterminado

A mi ayer me sono la chicharra tomando una curva a derechas un poco fuerte, eso sera del sensor q lo lleva en el otro lado no?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/11/2004, 18:33
mape mape esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Para Vaquilla
Eso sucede cuando llevas el nivel de aceite bajo.


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-