GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/10/2008, 14:08
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado Entrada del GTI en España

Hola a todos:

El tema es que ha caido en mi poder un mkI GTI post- con matricula original de la epoca, es decir su primer matriculacion esta hecha en España. Y mi pregunta es:

¿Hay datos fiables del año en que entro el GTI mkI en España?, porque lo que esta claro esque en el 76 que es cuando salio a la venta, en España no se vendía.

Gracias de antemano.

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/10/2008, 19:21
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
Hola a todos:

El tema es que ha caido en mi poder un mkI GTI post- con matricula original de la epoca, es decir su primer matriculacion esta hecha en España. Y mi pregunta es:

¿Hay datos fiables del año en que entro el GTI mkI en España?, porque lo que esta claro esque en el 76 que es cuando salio a la venta, en España no se vendía.

Gracias de antemano.

Saludos
Buenas,

Yo no tengo datos fiables pero los primeros GTIs si que llegaron en el 76 a España y los primeros Golfs en el 74, pero no en la peninsula, sino en Las Islas Canarias. Des de el año 1954 la empresa Domingo Alonso es el importador oficial de VW en las Canarias y supongo que fueron los primeros en traer Golfs a España. Los datos en la peninsula no son fiables al no haber un importador directo, si no paralelas y en cuentagotas.

Lo suyo seria poder acceder a la Base de Datos de la DGT, donde tienen los datos de todos los vehiculos y su primera fecha de fabricacion, pero es informacion confidencial.....alguien tiene contactos dentro de la DGT?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/10/2008, 11:56
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Saki
Buenas,

Yo no tengo datos fiables pero los primeros GTIs si que llegaron en el 76 a España y los primeros Golfs en el 74, pero no en la peninsula, sino en Las Islas Canarias. Des de el año 1954 la empresa Domingo Alonso es el importador oficial de VW en las Canarias y supongo que fueron los primeros en traer Golfs a España. Los datos en la peninsula no son fiables al no haber un importador directo, si no paralelas y en cuentagotas.

Lo suyo seria poder acceder a la Base de Datos de la DGT, donde tienen los datos de todos los vehiculos y su primera fecha de fabricacion, pero es informacion confidencial.....alguien tiene contactos dentro de la DGT?
Si, eso que comentas seria muy interesante, con el objeto de descubrir un poco la "historia" de el automovil de importacion en España, ya que es un "mundo" un poco desconocido.

Yo realmente eso que comentas de el importador en las islas, no lo sabia. Si que es cierto que una vez vi anunciado un mkI en segudnamano, en las islas, de un tio que vendia un mkI y que aseguraba que fue el primer mkI importado.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/10/2008, 12:07
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
Si, eso que comentas seria muy interesante, con el objeto de descubrir un poco la "historia" de el automovil de importacion en España, ya que es un "mundo" un poco desconocido.

Yo realmente eso que comentas de el importador en las islas, no lo sabia. Si que es cierto que una vez vi anunciado un mkI en segudnamano, en las islas, de un tio que vendia un mkI y que aseguraba que fue el primer mkI importado.

Saludos
Lo de la importacion me parece que habian cupos, eran caros y habia bastante amigismo, el dato clave esta en la DGT, ellos podran saber por el numero de chasis cual es el mas viejo, pero es informacion confidencial.

A qui tienes la web de esa gente http://www.dalonso.com/nueva_web/global.html

Lo del Mk1 que comentas, yo estube tentado en comprarlo por que era un mk1 fabricado en noviembre de 74 y estaba 100% original, pero no era el primero, posiblemente el mas antiguo que quede actualmente, pero otra vez vamos a morir a la DGT, ellos sabran cual queda todavia dado de alta.

Por otra parte, en la revista Motor Clasico deben tener algun contacto por que en algunos articulos que he leido de alguna prueba de un vehiculo, mencionan la cantidad de vehiculos que se vendieron en nuestro mercado, supongo que si eres un club o con fines historicos, datos globales te los podrian facilitar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/10/2008, 13:36
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Por aquella epoca y hasta hace no mucho, en las islas entraban coches que aqui no se solian venden, sobre todo japones, sukuzis, hondas civic de los primerisimos y demas.


Lo del importador este de las islas tampoco lo conocia, Gracias por la info Saki.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/10/2008, 16:11
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Saki
Lo de la importacion me parece que habian cupos, eran caros y habia bastante amigismo, el dato clave esta en la DGT, ellos podran saber por el numero de chasis cual es el mas viejo, pero es informacion confidencial.

A qui tienes la web de esa gente http://www.dalonso.com/nueva_web/global.html

Lo del Mk1 que comentas, yo estube tentado en comprarlo por que era un mk1 fabricado en noviembre de 74 y estaba 100% original, pero no era el primero, posiblemente el mas antiguo que quede actualmente, pero otra vez vamos a morir a la DGT, ellos sabran cual queda todavia dado de alta.

Por otra parte, en la revista Motor Clasico deben tener algun contacto por que en algunos articulos que he leido de alguna prueba de un vehiculo, mencionan la cantidad de vehiculos que se vendieron en nuestro mercado, supongo que si eres un club o con fines historicos, datos globales te los podrian facilitar.

Pues si, aver quien del club se ofrece a facilitarnos info de la DGT, XDDDDD Estaria bien la verdad.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/10/2008, 10:33
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
Pues si, aver quien del club se ofrece a facilitarnos info de la DGT, XDDDDD Estaria bien la verdad.

Saludos
A mi tambien me gustaria tener esa informacion para saber si mi GTI es de los ultimos que quedan con matricula nacional, pero lo veo imposible...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/10/2008, 11:26
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

El que tengo yo, segun el dueño anterior, es el primer GTI nacional matriculado en Santander ( es del 80 matriculado el mes 1 del 81) es un S-xxxx-I

SAludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/10/2008, 12:43
TURBOLOOK TURBOLOOK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 may, 02
Ubicación: .
Mensajes: 17
Predeterminado

Tengo constancia de un GTI matriculado en Barcelona en agosto del 78, y hace años vi en el foro Pieldetoro un tio que vendia Golf del 74, que segun él tenía la matricula original de Tarragona, aunque este no lo vi nunca.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24/10/2008, 13:02
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TURBOLOOK
Tengo constancia de un GTI matriculado en Barcelona en agosto del 78, y hace años vi en el foro Pieldetoro un tio que vendia Golf del 74, que segun él tenía la matricula original de Tarragona, aunque este no lo vi nunca.
Q tal Gerard!

El GTI que comentas....creo que tengo localizado a un pariente del dueño, matricula B-XXXX-DC numero de chasis 178....me hubiera hecho mucha gracia hacerme con el, mi padre tubo un 124 con esa matricula, fue el coche de mi infancia.

Yo tengo un listado y fotos de todos los GTis que voy viendo por la red, recuerdo una vez que charlamos por messenger que encontraste un recorte de la subasta de un ayuntamiento de tarragona donde aparecia un GTI B-CX.

Por otro lado, hace una semana en el foro clubvwgolf han rescado un GTi abandonado matricula M-CW de octubre del 78 aunque debe ser mas antiguo que la fecca de matriculacion.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-