GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/01/2009, 15:32
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado Bomba de gasolina KR

Buenassss...

Tengo un problemilla en el KR. Cuando el coche esta bastante caliente le cuesta arrancar, y además de vez en cuando se cala a reducir... Todos los tubos de depresión están OK. El cabezal de la K-jet en principio deduzco que tambien porque hasta que el coche no esta bastante caliente todo va perfectamente. Al ser de accionamiento mecánico no se porque habría de distinguir entre caliente/frio...

El próximo sospechoso es la bomba de gasolina, que además suena. Quizá aparte de estar un poco para el arroz de los 20 años que tiene, se sobrecaliente al llevar mucho rato. Me falta conectar un manómetro y hacerla pruebas pero puede ser una candidata ! He mirado bombas en el ebay, y nuevas solo venden intank. Cual es la que suele hacer ruido ? La del tanque o la exterior ?

Sabeis si existen opciones de bombas de gasolina nuevas del exterior ? Las que venden son todo el conjunto acumulador/filtro/bomba y supongo que alguien debería vender la bomba sola, no ?

Vaya tochazo

Gracias señoressssss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/01/2009, 16:46
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!

Suele sonar la exterior porque la prebomba (la intank) no trabaja bien y la exterior entonces trabaja en "vacío" digamos. Normalmente principio se jode la intank. Primero se cambia la intank que es más barata... y luego ya la exterior

No sé hasta cuanto le afecta pero los KR sí que tienen un regulador de calentamiento que afecta a la gasolina suministrada.

Ref. bomba combustible exterior para Mk2 KR (sólo bomba): 191 906 091 H

Ref. bomba interna. (hay dos versiones y vale para todos los Mk2 de inyección menos el PG, sea Digifant 2, Digijet, K-Jetronic...)

15mm -> 191 906 092 AD
19mm -> 357 906 092 C (Mi PB del año 90 lleva éste)

Saludos!

P.D. Todavía existe ese KR??

Última edición por Amberdawn; 14/01/2009 a las 16:49
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/01/2009, 17:08
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Hola!

Suele sonar la exterior porque la prebomba (la intank) no trabaja bien y la exterior entonces trabaja en "vacío" digamos. Normalmente principio se jode la intank. Primero se cambia la intank que es más barata... y luego ya la exterior

Me acabas de solucionar una duda existencial que tenía JaJaJa. Gracias. Salu2.
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/01/2009, 19:23
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Yo tambien comprobaria la warm up valve.... (esta en el bloque , a la izq. del filtro aceite...)
Regula la presion de gasolina ke pasa al plato en funcion de la temperatura del motor.
Osea abre en frio y luego va cerrando hasta coger temperatura de servicio , igual al calentar se te esta cerrando demasiado y te deja sin suficiente presion....

__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/01/2009, 20:28
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Yo tambien comprobaria la warm up valve.... (esta en el bloque , a la izq. del filtro aceite...)
Regula la presion de gasolina ke pasa al plato en funcion de la temperatura del motor.
Osea abre en frio y luego va cerrando hasta coger temperatura de servicio , igual al calentar se te esta cerrando demasiado y te deja sin suficiente presion....

esta a la izquierda del filtro de aceite mirando desde dentro no? Mirando desde frente no está a la derecha del filtro de aceite?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/01/2009, 22:39
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

bueno si en el KR va pa un lao , taba pensando en el DX...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/01/2009, 08:26
SML=GTI SML=GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 08
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 120
Predeterminado

A mi en el kr me paso algo parecido empezo rateando y se calaba en las reducidas, luego arrancaba y en alguna aceleracion fuerte se paraba, la solucion fuen cambiar la bomba dentro del tanque y ya esta. saludos. comprueba la precion de la gasolina en calinte al llegar al cabezal , regulador de precion etc.. y despues camina para atras.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/01/2009, 09:13
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Gracias señoressssssss !! Ya tengo un poquito más de luz sobre el asunto... Eres un crack con el ETKA Amber, jejeje

Mi KR sigue existiendo, pero este es otro

Saludetessss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/01/2009, 10:05
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Te sigue dando problemas tio? Joder, ya te lo dije por privado si te hace falta algo para probar dimelo antes de comprarlo para asi asegurarte.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/01/2009, 10:27
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Muchas gracias Nox !! Cada día va mejor pero sigue lejos de ir fino... Al menos para mí !

No te preocupes porque en principio lo que necesite para hacer probaturas lo puedo coger del otro mío...

Va que cuando el coche vaya guay y se vea guay lo presento en sociedad !! jajaja

Saludetesssss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-