GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/10/2006, 21:10
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado Se me quema... (humo)

Bueno, por fin despues de una semanita de papeleo, tengo por fin las llaves de mi nuevo GTi, he subido hace un rato a arrancarlo, después de 3 meses como mínimo ahi parado. Le he mirado niveles y tal, acerqué mi 156 y le hice un puente y arranco. De mientras un colega se mete a trastear dentro, y me dice que el aire no va, que la ruedecita la ponga donde la ponga no funciona, pero no le doy mayor importancia.

El problema viene pasado un rato, cuando al moverlo a otro sitio empieza a salir humo de la parte trasera del salpicadero, lado copiloto. Enseguida paré el coche, abrí el capó y resulta que tambien sale un poco de humo por la zona de la base del parabrisas, donde lleva un plástico cubriendolo (la zona donde va la centralita, pero en el lado del copiloto). He sacado el plástico, y he visto que hay como una rejilla en la salida de un conducto que no sé donde va.

He vuelto a meterme en el coche, y me he fijado que el aire estaba en el "3", lo he puesto en el "0" y he vuelto a arrancar el coche. Esta vez lo mantuve cerca de 20min en marcha, y ni rastro de humo. No me he atrevido a poner el aire, por si las moscas.

¿Porque podría ser el humo? ¿Es la entrada del aire para la calefacción, y al conectar esta, puede tener algun tipo de cruce y de ahí viene el humo?

A ver que me podeis contar, mañana volveré donde el coche a ponerle una bateria nueva y lo traeré para casa. Pero hay unos km's y no quiero parecer la "antorcha olímpica" bajando por la montaña.

SaludoS
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/10/2006, 21:16
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Por cierto, lo he puesto aqui, porque he supuesto que será algo eléctrico. No sabía muy bien donde colgarlo.

SaludoS
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/10/2006, 23:29
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Creo que a eneko le pasó algo parecido y era que se le agarrotó el ventilador de la calefacción y al no poder moverse acabó quemándose(literalmente)el ventilador está en esa zona

Esperemos que esto no sea un mal endémico de los golf...porque a mi el humo me da muxo miedo
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/10/2006, 23:44
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
Creo que a eneko le pasó algo parecido y era que se le agarrotó el ventilador de la calefacción y al no poder moverse acabó quemándose(literalmente)el ventilador está en esa zona

Esperemos que esto no sea un mal endémico de los golf...porque a mi el humo me da muxo miedo
Bueno, eso espero la verdad. Al principio me quedé atónito, luego ya más tranquilamente cada vez estaba más convencido que el problema era de la calefacción...

Mañana por la noche me iré a montar el salpicadero de un colega en su coche (tambien de un Gti mkII 8v) y echaré un vistazo por la zona a ver si veo el motor, y así iré menos a ciegas cuando desmonte el mío el domingo o así. Enfin, primer dia de "recuperación", primer susto... pero me encanta este coche.

Gracias.

SaludoS
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/10/2006, 13:48
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Si, la "rejilla" que comentas es una boca al circuito de calefacción/ventilación precario de los mk2. Es donde se pone el filtro antipolen. Si se quema el ventilador, también te humeará por ahí. El ventilador está más o menos por la izquierda de la guantera (detrás) quiero recordar. No centrado en el salpicadero, parte copiloto.

Lo ví de cuando cambié el radiador de la calefacción...

enga cámbialo eso es una cosa sin importancia
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/10/2006, 14:00
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

El ventilador de la calefa esta justamente debajo de la guantera pegado a la puerta del copi, sacando la bandeja de plastico que ahi debajo de la guantera queda practicamente a la vista.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/10/2006, 19:44
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Bueno, muchas gracias a todos. He localizado el motor, y enquanto pueda lo desmonto. Lo que ahora hasta tener el cohce rodando pasará tiempo, porque hemos descubierto que el puente trasero parece estar tocado y encima solo tengo algun que otro fin de semana para meterle mano al GTi...

SaludoS

Última edición por Herr16s; 11/10/2006 a las 19:50
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-