GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/10/2007, 14:57
Avatar de Kuky
Kuky Kuky esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Predeterminado pinza trasera mkII pre 88

A ver si me podeis ayudar, la pinza en cuestión es una girling 36 y no la encuentro por ningún desguace.
La cuetión es que no frena al tirar de freno de mano. Purgando no conseguí nada de nada aunque lo mismo tenía que haber purgado más.
Al desmontarla y girar el muelle que debe accionar el cable no se mueve el pistón. Supongo que si estuviese bien la pinza debería moverse aún desmontada porque el freno de mano será independiente ¿o también desplaza líquido?

Estará jodida o simplemente puede que estuviese agarrotada. Es por no volver a montarla, líquido, purga.

Como seguramente esté jodida, ¿las de 38(post 88) se podrían poner sin más(ya sería cambiar las 2) o hay que cambiar algo? Lo digo porque la mía lleva el cable y muelle del freno de mano arriba y las otras he visto que varían.
También he visto algunos audi con girling 38 y el muelle del freno de mano en la parte superior, podrían valer?

Busco una solución económica y momentánea sin cambiar eje o bujes a ser posible q tengo el coche sin itv.
__________________
ex-MKII GTD - Passat GT 16V - MKII 16V - Cordoba Sport 00
-Wer Corrado fährt hat alles erreicht!-
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/10/2007, 13:42
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

lo facil: reemplazar la pinza por una igual reconstruida/recuperada, q se te volvera a agarrotar en un tiempo, como lo han hecho todas, inklusive la mia.

lo dificil: ponerle una pinza de las nuevas, q hay de un monton de coches, la p****a es q tienes q cambiar la acometida tanto del cable de freno de mano como del latiguillo, y eso a mi me resulto complicadillo porque cuando pasa de latiguillo a tubito, ese tramos del tubito q va por la superior del tren trasero hay q pasarlo a la parte inferior, para dejar el empalme tubito/latiguillo bien presentado . Lo del cable del freno de mano hay q sustituirlo por los pre 88 y ese te engancha sin mayores problemas.

suerte y decidete por lo segundo!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/10/2007, 15:27
Avatar de Kuky
Kuky Kuky esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Predeterminado

Ok, gracias por la respuesta.
Entonces me iré a por las "modernas" porque las otras no hay dios que las encuentre y seguro q están mal tb.
No entiendo muy bien lo de cambiar la acometida, tendría que cambiar de sitio el tubito hacia abajo o poner otro tubo? Y el cable del freno con pasar hacia abajo el mio es suficiente?
Mejor dicho, qué necesito traerme además de las pinzas.
Prometo poner fotos del cambio.
Y si no es mucho pedir, de que coche puedo pillar las pinzas lo más nuevas posible.
Gracias de antemano
__________________
ex-MKII GTD - Passat GT 16V - MKII 16V - Cordoba Sport 00
-Wer Corrado fährt hat alles erreicht!-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/10/2007, 22:38
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joder pues yo tengo una pareja de girling 36 por ahi guardadas...y creo que no estaban agarrotadas!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/10/2007, 13:29
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

yo tengo dos perfectas ....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/10/2007, 12:52
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

pues ahi tienes la solucion facil y segura xke viene de estos dos personajes q yo conozco y seguro q estan bien! al fin y al cabo los frenos traseros puedes ser un 30% d la frenada y aunq si no lo tuvieras si se notaria dentro de las diferencias pues no creo q se note mucho, eso ya es decision tuya!


"No entiendo muy bien lo de cambiar la acometida, tendría que cambiar de sitio el tubito hacia abajo o poner otro tubo? " Las dos cosas sirven, aunq es mas facil cortar y soldar nuevo tubo.
"Y el cable del freno con pasar hacia abajo el mio es suficiente?" No, es de longitud diferente, necesitarias hacerte con el post 89.
"Mejor dicho, qué necesito traerme además de las pinzas." Si haces el cambio, unos latiguillos de freno que te correpondan tanto en longitud como en rosca (hembra/macho/atravesao) y unas pastillas son necesarias, aparte y ya puestos cambiale el liquido de frenos, los discos traseros y los rodamientos traseros.

Me retraigo de lo dicho anteriormente, si las pinzas te las dan antpon o franays y ellos saben q estan bien, probablemente sea mas adecuado hacer el cambio facil, PERO LA DECISION LA TIENES TU!!

suerte

Última edición por etxee; 16/10/2007 a las 12:55
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17/10/2007, 16:16
Avatar de Kuky
Kuky Kuky esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Predeterminado

Gracias etxee por la explicación.
Bueno creo que de momento seguire con las de 36 aunque a la larga se agarrotarán xq tienen muchos años. El finde pille una de desguace tras mucho buscar y aunque no se desplaza mucho con el freno de mano la montare en cuanto tenga un rato depués de cambiarle el anillo interno y el guardapolvos.
Si veo q no frena os diré a alguno de los 2.
Otra cosa, por si le sirve a alguien, estuve también mirando las de los audi que llevan el cable por arriba y tampoco valen.
__________________
ex-MKII GTD - Passat GT 16V - MKII 16V - Cordoba Sport 00
-Wer Corrado fährt hat alles erreicht!-
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/04/2008, 22:51
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Me pasa lo mismo que a Kuki, pinza girling 36 agarrotada..Fran y antón...teneis las pinzas esas todavía??

Un saludo
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/04/2008, 03:06
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo si....(tendria ke confirmarlo pero 99% si) lo unico a una de ellas creo que hay que ponerle el kit de reconstruccion porque tiene la goma pellizcada, pero de agarraotadas na de na!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/04/2008, 09:14
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Etxe las pinzas trasera puedn que den un 30 % de frenada si,pero el problema no es que no te frene esa pinza en cuestión es que se te quede pillada,trave esa rueda trasera y el calderazo puede ser fino,fino,la explicacion la correcta,pero aún asi no me comlico la vida de esa manera,vale mucho más pillar unas pinzas de aluminio,tipo ibiza,octavia,golfiv,a3...hacer el latiguillo,pues cambia el racor y a tirar millas.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-