Ver Mensaje Individual
  #130  
Antiguo 05/12/2012, 01:43
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Post Un nuevo concepto en esta coyuntura: 'Fuel Decarbonizer System'

Hola,

curioso e interesante el tema y las aportaciones... pero me parece que precisa un toque de racionalidad y ciencia, aunque sea sacado de algo tan trivial como la televisión.

Me refiero al programa del canal de TDT Discovery Max "Joyas sobre ruedas", en el original 'Wheeler Dealers".

En este programa se dedican a comprar coches clásicos y a repararlos para revenderlos. Mike Brewer gestiona y Edd China repara.

Hélos aquí.

Mike a la izquierda y Edd a la derecha.

Hasta la fecha han emitido, con bastantes repeticiones, episodios dedicados al Renault Alpine; BMW M5; Fiat Dino Coupé; Morgan; Mercedes clase G; Porsche 914 y, el que nos interesa aquí, Jaguar XK8.

Al explicar las reparaciones explican trucos muy buenos, tanto que yo he cogido la costubre de sentarme a verlo con cuaderno y boli y tomar apuntes de lo más interesante.

Pues bien, en el episodio dedicado al Jaguar XK6 le hacen una limpieza de carbonilla del motor con un sistema llamado 'Fuel Decarbonizer System'.

Tras analizar los gases, desconecta el fusible de la bomba de combustible y del retorno de gasolina.

Después conecta una máquina a la alimentación del motor y enchufa en la máquina 2 cartuchos (tipo recargadores de mecheros de gas) de gasolina especial a presión.

Arranca el coche y lo mantiene encendido al ralentí durante una hora.

Por supuesto en un lugar bien ventilado para evitar intoxicaciones.

Cuando el proceso termina, vuelve a conectar los fusibles y al medir gases de nuevo, ¡como los chorros del oro!

Según explica Edd, en un taller nos pueden cobrar alrededor de 85 € por hacer este proceso (claro, en Reino Unido, hace 4 años que se grabó el episodio).

Mis preguntas son:

¿Alguien conoce este sistema y lo ha usado?¿Dónde y a qué precio?¿Con qué resultados?
¿No resulta una opción más seria y fiable que lo del agua oxigenada?

Interesados en profundizar sobre este tema, visitad:

http://www.discoveryuk.com/web/wheeler-dealers/

Ahí encontraéis, en 'Suppliers' un link que lleva al distribuidor en UK -randstadltdco.uk- del fabricante del Sistema de Descarbonizador de Gasolina -Terraclean-.

Espero que la info sea de interés.

A la espera de respuestas, saludos!

Editado

para facilitar información sobre el sistema de limpieza interna de motor, visitar:

http://www.terraclean.net/index.php

y ¡OJO! en la Guía del System hay una limitación a los coches de VW equipados con sistemas de inyección KE Jetronic y K-Lambda. Tenedlo en cuenta. Véase:



Lo dicho: ¡OJO!

--------------------------------------------------------------------------------
Última Edición por pacu; 05/12/2012 a las 13:14 Razón: nueva información

Última edición por pacu; 10/12/2012 a las 20:27 Razón: acumular 2 posts en 1
Responder Con Cita