Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22/08/2010, 15:18
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Problema Electronico instalación MK3 2.0 16v "me voy a volver loco"

Buenas tardes, abro un nuevo post aqui porque creo que pertenece a electronica y electricidad aunque se trate de un swap, asi que el problema es el siguiente :

Toda la electronica completa de un golf mk3 2.0 16v con bateria centralita botonera, luces, vamos todo, como si fuera un golf serie 3 directamente. Todo correctamente conectado, con el vag-com no detecto la centralita, y luego en el cuenta-km se encienden las luces pero no aparece ni el display del reloj ni el del trip de los km, vamos que estan apagados y no se ve nada. No se a que pueden ser debidos estos problemas pero para empezar he hecho todas las comprobaciones pin por pin y cable por cable del conector de la centralita ECU.

voy a exponer todas las pruebas hechas para verificar la alimentación de la centralita Digifant-1 y del cuenta-km. Los datos extraidos del esquema electrico del autodata para dicho vehiculo :

-Revisar relé numero 3 de la caja de fusibles del mk3 (el relé funciona correctamente incluso comprobado el contacto, ese relé controla la digifant i algo del cuenta-km y salen los positivos correctamente al dar contacto)

-Revisar el alojamiento donde va el relé, que realmente la caja de fusibles haga su funcion (Se reciben las señales de positivo, negativo y contacto correctamente desde caja de fusibles)

...por lo tanto el relé queda descartado...

-Revisar que llegue alimentación al conector VAG-COM de positivo y negativo (el negro) llegan siempre los 12v constantes sin problemas.

-Coger el pin numero 7 del conector de la centralita (el que le debe dar positivo en señal de arranque) y comprobar en el conector de la centralita que realmente le llegue el positivo : aqui compruebo que si le doy a señal de arranque de la llave, le llega positivo sin problemas. El cable es de color Rojo y segun Autodata me cuadra el numero de pin de centralita con el color del cable. Si sigo este cable hasta la caja de fusibles resulta que va a parar en el conector F pin numero 05 de la caja de fusibles. Compruebo qué sirve aqui la caja de fusibles y descubro que la descripcion es : Digifant ECU Pin 1, Thermotime Switch (CIS-E) con lo cual no cuadra, porque este cable es rojo y va al pin numero 7 y no al pin 1, pero bueno, segun autodata da la señal cuando la tiene que dar.

-Coger el pin numero 1 del conector de la centralita, el cual es marron y le debe de llegar negativo constante : Da negativo constante sin problemas.

-Coger el pin 33 de la centralita que debe de ser marron/azul y le debe llegar negativo constante : El color del cable es solamente marron y no le llega negativo, asi que lo sigo y va a parar a la redonda del conector del motor con lo cual no puede tener masa, le doy masa, conecto centralita, conecto vag-com y sigue sin detectarme la centralita con el contacto dado.

-En el pin 9 y el pin 23 de la centralita les debe llegar positivo 12v segun sirve el relé de control del motor, el de las primeras pruebas que hemos realizado de comprobacion de relé : Compruebo que realmente les llega positivo a los 2 pines al darle contacto a la llave asi que también estan correctos.

-El pin 43 va al vag-com, conector de datos, gris y blanco y está correctamente conectado.

-El pin 51 va al tablero de instrumentos (violeta y blanco) corresponde sin problemas y está conectado donde toca, al conector que va al cuadro cuenta-km

-El pin 22 que debe ser verde y blanco, realmente es verde y blanco pero no va al tablero de instrumentos sino al pin 12 del conector G1 de la caja de fusibles. Segun los esquemas de internet es la señal del cuenta-km que se le manda a la ECU asi que parece estar todo correcto.

-El pin 38 va a un fusible de 10A, y da tension 12v cuando le das al contacto asi que este pin también está correcto y comprobado.

-El resto de pines van a sensores a los cuales no debe de afectar al funcionamiento y alimentacion correcta de la misma centralita.


Bien, a ver si los electronicos mas profesionales que yo pueden arrojarme algo de luz al tema, yo estoy seguro de que podria ser alguna tonteria fijo que afecte al cuenta-km y centralita a la vez pero esque no se que mas revisar, y en cuanto al cuenta-km no tengo los pines de qué es cada cosa y de por donde deberia de llegarle la alimentacion !!!

Gracias de antemano a los que se hayan atrevido con ese tostón y Saludos !!



_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links