Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 06/11/2006, 14:56
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Depende...

El volante de inercia tiene la funcion de almacenar energía.
Para desempeñar su función, el volante absorbe parte de la energía del motor.
Nos roba energia en una zona para entregarnosla en otra , donde el motor no tiene tanta facilidad para desarrollar cv.

Cuanto más masa tiene éste , más energía absorbe , mejor podrá regular el giro de motores poco homogéneos, típicamente motores de pocos cilindros y cilindradas unitarias altas. (exactamente lo contrario de lo que es un VR6).
Por tanto, la dependencia de un VR6 de un volante pesado es menor que un 4cilindros , por ejemplo compara el peso de un volante de G60 con el de un VR...

Yo creo ke kon esto no es ke se ganen cv, solo se aprovecha de otra manera, ni mas ni menos,..
En la busqueda de la deportividad sobre la elasticidad y la progresividad, aprovechar mejor, pero eso ya es un dato subjetivo xD

Mi intencion al aligerar es alcanzar más rapidamente la zona media alta de vueltas que es donde se desenvuelve genialmente el vr6, punto positivo para recuperaciones,es decir, comportamiento en carretera.

Las consecuencias creo ke las conocemos ya todos:
- Ralentí inestable si te pasas aligerando peso.
- Menor inercia del motor para subir y bajar de vueltas. "caracter deportivo"
- Menor potencia consumida por el volante, y más potencia disponible para acelerar el coche.

Despues de llegar a algo claro entramos con el debate de donde , cuanto y como deberíamos quitar.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita