Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07/09/2011, 18:00
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado Rotura motor 20vt

Sí, por fin me lo he cargado.

Despues de unos 80.000kms en el mk2, este motor ha dicho adios. O eso creo. La correa de distribución me ha jugado una mala pasada, lo cambie en febrero, ya que tenía +100000kms, y creo que ya le tocaba..... Le metí un kit Goodyear compuesto de rodillo con empujador, tensor, bomba de agua y evidentemente correa. Pues despues de unos 3000kms de uso intensivo, se partió misteriosamente en 2, inexplicable pero cierto. No tengo fotos de la correa, pero no presenta grietas, roces, cortes ni naa, simplemente partida.

Sucedió en pleno orgasmo, luchando por un buen puesto en la subida a Urbasa, pero por desgracia no pude llegar arriba. Iba entre 6000-7000rpm y derrepente todo se paró. Ningun ruido extraño ni nada, simplemente aquello no quería arrancar.

Así es un 20vt roto por dentro:






Han pegado las 8 válvulas de escape y por lo menos las 3 de admisión de un cilindro, osea que por lo menos tengo 11 dobladas.

Con todo esto, al ser la primera vez que preparo una rotura de esta envergadura, agradecería que alguien me aconsejara, ya que no me gustaría arreglarlo "de cualquier manera". Los cilindros tienen tienen una pinta estupenda (o eso me parece) y en la culata no hay nada de carbonilla. Desde que cambié el turbo no consumía absolutamente nada de aceite, nada-nada.

¿que os parecen las marcas en los pistones?
¿Podré seguir usando las partes bajas del motor tal cual? o ¿sería una barbaridad?

Para la parte de arriba había pensado en montar directamente otra culata, mas que nada por contener los gastos de la reparación.
¿Que opinais?
¿Como iba de mezcla? (yo lo veo bien, quizas algo gordito...)

En fin.....
Responder Con Cita
Sponsored Links