Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 05/06/2003, 16:43
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Yo tambien quiero comentar algo:
------------
Al tener un índice antidetonante mayor, la combustión es mejor y, en "teoría" hay mayor potencia disponible.
---------------------
Esto no es cierto. Como tu bien has dicho el indice de octano nos indica de alguna forma la capacidad de la gasolina para no autoencenderse por efecto de la presión y la temperatura. Pero esto no significa que la combustión sea mejor, ni que haya mayor energía disponible. Hay más energía disponible si el poder calorífico es superior, que en este caso es así (muy poco, pero un poco superior), pero no tiene que ver con el índice de octano. Otra cosa tambien es si tu motor puede aprovechar la de 98 o no, si la compresión es suficiente alta con la 98 el ecendido puede retardarse más y se extrae más energia del mismo combustible, que no es lo mismo que el combustible tenga mayor energia para extraer.


-------------------------------------
Los coches deben usar gasolinas de mayor octanje cuanto mayor sea la compresión de sus motores, siendo muy recomendable la de 98 Octanos, cuando la compresión supera los 10:1. De incumplirse esta norma puede darse picado de bielas que, sobre todo, se aprecia en las retenciones del motor
------------------------------

El picado se aprecia en aceleración a fondo y a bajas vueltas, cuando más cargas el motor. En retenciones la inyección se corta, sólo entra aire al motor por lo que es imposible que hay picado de bielas, pues no hay combustión.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita