Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 16/07/2004, 10:11
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

A ver... es cuestión de matiz. Está claro que ir muy rico es perjudicial, de echo se puede llegar al punto de calarse el coche, cuando de ir rico hablo de ligeramente rico y eso lo hacen muchos coches cuando vas con el pedal hasta el suelo.

De la digi 1 no te discuto nada porque no lo se, pero la "digifant II" no creo que entre en "limp mode" y te lo digo por propia experiencia. Yo al quitar la sonda no noté ni aumento del consumo, ni cambio en los gases (medidos en taller) ni nada perceptible. Eso significa que si el cauda está bien afinado la sonda lambda no es necesaria, la sonda lambda es como un "control de calidad" en una planta de producción, es para verificar que la mezcla se hace correctamente, pero si ya es correcta no modifica nada.

Si que se que entra en limp mode si falta el caudalimetro, temperatura del bloque motor,... pero me parece mal diseño que la centralita entre en este modo de funcionamiento por falta de un sensor de feedback y no de medición directa, com es la sonda lambda.

Como tu has reconocido antes es mejor llevarla desconectada que llevarla conectada pero jodida ¿por qué? Porque llevarla jodida suele vener asociado a que la sonda da señal de mezcla pobre cuando no es cierto, entonces se enriquece la mezcla, saliendo de la ventana del catalizador y jodiéndolo. Si la desconectamos es mejor porque ajusta la mezcla con la medición del cauda pasando de la sonda y lo normal es que ya lo mida bien, pero no por eso la mezcla es rica, vamos que si entrase en este modo de emergencia seria lo mismo desconectarla que dejarla conectada pero jodida.

Hay ciertos sensores que no son realmente necesarios para el funcionamiento correcto del motor y si falta alguno de esos la centralita no debería entrar en limp mode, en mi opinión.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita