Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 16/07/2004, 00:32
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Discrepancias, ok eso no me lo dices con una cerveza delante.

Ahora tomo el derecho a la replica, quizas hemos mezclado algun concepto. Yo hablo de digi 1, osea siempre me refiero al PG por lo cual.

En ese motor si desenchufas la lambda, entras en modo de emergencia o como ellos lo denominan "Limp home mode" eso ya son cosas de los amigos de bosch.

Sobre las mezclas.

En sobrealimentados de acuerdo, siempre hay que ir lijeramente, pero solo lijeramente ricos en media/alta carga para obtener un rendimiento aceptable, ahora en atmosfericos la cosa cambia, ir rico en atmosferico no es beneficioso aun bajando temperaturas de escape, que lo hace, eso no lo discuto, de echo en muchos sitios recomiendan reloj de temp antes que de mezcla pero bueno, eso es coas a parte, en atmosferico no es beneficioso ir rico, el por que.

Y si alguna vez digo que no es conveniente ir rico es porque ese tipo de comentarios desembocan en porque no ponemos un potenciometro y le hacemos echar gasofa a calderos? y me reitero con los dichosos potenciometros, andar jugando con la mezcla asi es una tremenda chapuza casera

El ir rico deja como bien has dicho una buena parte de la gasolina sin quemar, lo cual crea carbonillas y proyecciones que se acumulan en los electrodos de las bujias poniendolas "negras", el por que se joden las bujias, esos mismos desechos que se acumulan en el electrodo crean incandescencias que acaban po r abrasar las propiedades conductivas de la bujia.

Esto lo suelo ver a menudo en los hornos industriales con la varillas de ionizacion de los quemadorss de gas de los mismos, que les sucede 3/4 de lo mismo, aun no quemando el mismo combustible el mal reparto de mezcla desemboca en el mismo resultado, bujia caput, y vamso que ya no es la haberlo visto en los hornos, si no con los motores PG, motor PG que va rico, bujias que jode, no falla.

Asi que de momento, la digi 1 con la sonda quitada entra en modo de emergencia o limp home mode.

Estoy de acuerdo con que puesta, va mas fino, de echo si la lleva no es por que haga bonita, pero quitada ecu detecta error por no entrar dentro de los valores que tiene prefijado, asi como si sueltas el sensor azul etc etc, en todos se pone rico o en modo proteccion o en modo emergencia o como carajos quieran llamarlo los señores ingenieros de la vw/bosch.

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita