Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 15/07/2004, 20:33
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Siento discrepar de Soulfly, pero eso que dices no es cierto, si se desconecta la sonda no usa la medición y punto, pero no enriquece la mezcla, usa sólo la medida del caudalímetro, que no será tan exacto que las dos medidas juntas, pero ya se afina bastante.

De echo yo tengo la sonda desconectada, es más no llevo ni la sonda ni el cata, y tengo el cable de la sonda por ahí suelta, y no noto que la mezcla se haya enriquecido ni nada, y las bujías despues de 20.000 kms están perfectas.

A parte que para sacar toda la pontencia del coche hay que ir a mezclas un poco ricas, pues aunque lo ideal es la relación 14.7, como la combustión no es perfecta y no se quema toda la gasolina pues no se saca toda la potencia que cabía esperar. Fíjate que en la caja de mariposas hay un interruptor para indicar a la centralita que se va gas a fondo, en ese caso se enriquece puntualmente la mezcla pasando de lo que diga la sonda para conseguir la aceleración máxima posible, que es lo que busca el conductor en ese momento.

El modo de emergencia en que dices que entra, sucede cuando se jode el caudalimetro, entonces si que va a mezclas un poco ricas ya que ha perdida la pieza fundamental de medición de aire de admsión. O sea, que si se desconecta la sonda NO se entra en modo emergencia.

Pero bueno, yo ya he dicho que no se debe desconectar si hay un catalizador en buen estado, pero si el catalizador ya no está no hay problema en desconectarla. Y como también he dicho si la sonda está jodida es mejor soltarla tanto si hay catalizador como si no lo hay.


También decir que una mezcla rica favorece a la refrigeración de las vávulas y motor en general, así como una mezcla excesivamente pobre puede agujerear los pistones por exceso de calor. Así que no es tan malo ir en mezcla rica.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita