Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 06/01/2010, 17:01
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Haber comento un poco mi experiencia.....
Yo cuando monté el VR6 los tacos estaban bastante "payá" y no podia poner la tapa motor porque me pegaba con el capó....
Aparte los tacos de serie (mk3) no son una maravilla pues ceden bastante con el uso pues tienen un monton de agujeros que acaban deformandose.

El motor cabeceaba , me llegaba a pegar en el capó y en aceleraciones un poco fuertes podia ver como se levantaba el capó....




Como opcion barata y a modo de test se puede coger el taco y rellenar los agujeros de sicaflex o silicona el taco gana en consistencia y cede menos...
Yo lo probé y funciona pero puestos a hacerlo bien habia que poner algo bien.


Como opcion existen varias marcas , BlackForest , Gasshopperdrag....
Yo monté el juego de 3 (delanteo trasero y caja) como los que ha puesto desfase , pero en la opcion mas blanda.... 70Shore.
Existen 3 durezas de Polyuretano y se distinguen por el color:
Negro/verde: 90Shore
Rojo: 80Shore
Transparentes: 70Shore
Los originales equivaldrian a un 55Shore
Luego estan los Rigidos de Delrin , pero eso ya son piedras no absorben nada.

La instalacion es super sencilla , biene una arandelota gorda de Inox muy util para sujetar todo el conjunto y es aplicable al soporte trasero tambien pues realmente el elemento absorbente es el mismo , mismo diametro , misma altura, solo cambia el "hardware" que en el trasero el taco va alojado en una "cazoleta".












Ya aprovecho y nivelo el motor recortando el taco trasero 2cm
Aqui se ve mejor lo que levanta por el lado del copi...


Antes y despues...


resultado...


conclusiones , pues bueno como punto positivos es que el motor apenas cabecea ahora , he ganado un pelin en respuesta se nota a la transmision mas directa o seca... sobre todo si sueltas el embrague rapido.
Por otro lado como punto negativo si que noto mas vibracion en el interior , no es exagerado pero puede que a alguno le resulte incomodo , donde mas se nota es cuando le pisas a fondo en regimenes bajos y parado a relenti donde si pones la mano en el volante percibes una ligera vibracion....(hombre tambien he de decir que llevo volante motor aligerado y poleas de aluminio)
Ya digo que es poca pero esto es para gustos

Una buena opcion es mantener el taco trasero de serie para evitar vibraciones en el interior , pues solo con el delantero y el de la caja se reducen mucho los movimientos del motor , pero cambiando el trasero ya empieza a afectar un poco al comfort.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 30/09/2012 a las 19:58
Responder Con Cita