Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06/06/2009, 17:52
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Bueno, ahora sí. Empezamos por la parte motor:


La configuración oficial de poleas es esta:



La polea de la bomba de agua es doble, pasan dos correas por ella, aunque yo lo he instalado con una polea simple, y sólo la correa numero 4 pasa por la polea.


A continuación vemos los dos soportes que debemos cambiar:

-El soporte del compresor. Yo lo he cogido de un Seat Toledo, que es igual (prácticamente) al de Golf original.

-El tensor del alternador. El alternador ahora se ancla por abajo al soporte del compresor y queda un poco más alto y más hacia dentro, por lo que el tensor con la cremallera también cambia, quedando un poco más hacia dentro.



Luego, las poleas. Aquí véis la comparativa. Falta la que no tengo, que es la original del Golf con amortiguador de vibraciones con desplazamiento para a.a.




como yo quiero conservar mi polea original con amortiguador de vibraciones miro que separador debo montar para que quede la polea en su sitio. Me guio por la polea del Toledo, pues las distancias son las mismas



Aquí os muestro como es la polea con amortiguador de vibraciones, la del medio, respecto a las otras. Lleva una parte central separada por una goma de la polea exterior.



Aquí vemos la de dirección asistida que tenía yo, comparada con la del Toledo, que tiene un desplazamiento hacia fuera.


Y aquí las poleas y sus separadores para que todo quede en su sitio. Cabe decir que he usado separadores por no encontrar las originales de Golf con a.a. y d.a. He montado la mia en el cigüeñal con un separador y para la d.a. y la bomba de agua las del toledo con separadores de 1mm hacia el exterior.


Una vez montadas las poleas y encontradas que correas montar paso a decidir donde montar la botella. Tengo dos opciones, donde indico con la flecha verde o donde está el círculo rojo.


Al final me decido a montarla en la parte delantera. No sé si es lo más acertado pero es la forma que creo que los tubos encajan mejor.


Una vez decidido esto voy a posicionar el condensador. El original va montado anclado al radiador del motor, pero yo los he querido dejar independientes totalmente. Por este motivo me hago unos soportes y lo monto con un sistema igual que el del motor.

Unos pivotes en la parte inferior, que hago encajar donde indico en la siguiente foto. Y unos encajes en la parte supierior donde entra un tornillo y lo aprieta hacia abajo.



Aquí los soportes:


Y aquí montados:




Una vez montado queda así:







Y aquí ya con la botella presentada


Aquí ya con la botella embridada para que no se mueva.


Aquí vemos como quedan los tubos. Y el doble ventilador del Toledo.


Aquí los adaptadores por donde se carga el circuito. Como los del R-12 estaban muy juntos al final tube que poner uno con L para que no se molestaran el uno con el otro.



Aquí vemos el sensor de alta, colocado en la botella. El cable de alimentación del compresor y lo justo que queda el tubo de succión del compresor del ventilador.

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

Última edición por coco; 07/06/2009 a las 01:29
Responder Con Cita