Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07/08/2004, 18:44
Gaizka2k3 Gaizka2k3 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 82
Predeterminado Ayuda!! Tornillo ajuste cremallera de dirección

Hola, necesito que me proporcioneis la mayor información posible sobre el tornillo para el ajuste de la cremallera de dirección asistida de mi Mk3. Me explico:

Desde hace ya un tiempo noto que la dirección en mi coche está mas blanda de lo que solia y he realizado una serie de mejoras y comprobaciones para intentar arreglaro. Llevo Koni y cambie las copelas, tambien lo he bajado 3.5 cm, he revisado mil veces caidas alineación etc y todo parece perfecto. Desgaste de rueda mejor imposible paso por curva de infarto pero siempre con esa sensación de que llevo la dirección como super blanda y cualquier irreguladidad del suelo la noto en el volante un montón.

Un dato importante es que a nada que la carretera tenga caida hacia un lado u otro el coche si suleto el volante se me va para alli con demasiada facilidad, por ese motivo creo que el problema puede estar en que la cremallera esté mal ajustada.

Tengo la revista técnica del Golf III y describe un procedimiento para dicho ajuste que me crea una serie de dudas. Me lo he dejado en el coche asi que lo describo aproximadamente:

*colocar el coche en una plataforma elevada
*girar el volante repetidas veces y ajustar la cremallera hasta que deje de sonar un tableteo.
*Si lo hemos ajustado demasiado el volante no volvera asi que debemos aflojarlo un poco

Y bien yo con eso lo que entiendo es que:

*Hay que poner el coche elevado entiendo que con las ruedas delanteras al aire
*Girar el volante, con el motor parado y soltandolo deberia volver solo a su posicion centrada
*Ajustar el tornillo lo maximo permitiendo que vuleva el volante


¿Habeis hecho este ajuste alguna vez?
¿Que utillaje necesito?

Un saludo





Responder Con Cita
Sponsored Links