Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 06/12/2012, 18:17
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Cool Diseñando el apaño

toni.t,

ya me lo imagino.

Voy a tratar de especificar los componentes del apaño que yo usaría para ahorrarme la pieza de conexión (dentro de 8 ó 10 años, dios mediante).

1. Tubo de gasolina: manguera sumergible de combustile Gates 4219: la tienen según mi documentación en dos diámetros interiores: 8mm y 10mm.

Me parece, tomando los casquillos limpios como referencia, que la parte fina (que se une a la prebomba) se resuelve con un trozo de la de 8mm.

Y la parte ancha, tengo la sensación de que valdría un trozo algo más largo de la de 10mm sólo que, en lugar de encajarla al soporte por fuera y poner luego la abrazadera, ajustaría por dentro, es decir, metiendo la goma dentro del soporte hasta donde llegue.

Habrá que ver cómo ajusta (tiene que hacerlo bien, si quedan rendijas entraría aire a la alimentación y estaríamos en las mismas). Si no ajusta seguro que se puede sellar con alguna junta tórica que aguante la gasolina o similar. Habría que darle otra vuelta.

Mañana me acercaré a Eguía a comprar unas juntas para los inyectores y preguntaré a ver qué tienen.

2. Rácord: para unir dos trozos de manguera de 8mm y 10mm: pues un rácord recto de 8mm/10mm, y creo que para la longitud de los trozos sin necesidad de arandelas.

De todas formas, mañana trataré de darte una alternativa con la información que me den.

En todo caso, envíame un mensaje privado con tu e-mail y te mandaré unos archivos que me he ido descargando de aquí y de allá y que guardo como oro en paño en la carpeta de documentos digitalizados.

Uno es un folleto de Gates; otro un catálogo de chismes de hidráulica otro un manual de hidráulica... que con esto de la internete ni siquiera hay que sacar fotocopias.

Esta invitación la hago extensiva a cualquiera interesado en el tema.

Saludos!

P.D. toni.t, de todas formas, si quieres ir ganando tiempo, abre la tapa del depósito de gasofa, saca el soporte con cuidado, ¡que mancha!, y comprueba el estado de la junta y de la pieza intermedia. Esta segunda la podremos apañar, pero la junta to tendrás más juevos que pedirla en tu concesionario VW favorito.

Si está como nos tememos, podrás ir encargándola, que seguro que un par de días (o dos pares) te tardan en traerla.

Mientras, sin tocar ni desmontar nada más, con volver a poner el conjunto en su sitio, empalmar los tubos y conectar los cables, puedes ir usando el coche a discreción. Y aprovechar, si lo necesita, para limpiar la moqueta del maletero.

Así, para cuando te devuelvan la moto, podrás tener la junta lista esperando y el apaño listo para probarlo tras disección y extirpación de las zonas afectadas y previa limpieza de todo y prueba de la prebomba con una pila de 9v.

¡Y por cierto! El soporte lleva unido un tramo de tubería sumergible en gasolina que conecta con el tupo de retorno. Estoy seguro de que no sufrirá mucho si se le amputa un trozo de 3 ó 4 cm (o más si con ese tubo ajusta bien en el interior del conector del soporte y en el conector de la prebomba) y con ello no te tienes que volver loco con el problema de distribución que tienen los de Gates en España.

Los esfuerzos que tuve que hacer buscando dónde comprar tubería Barricade en Madrid. Terminé comprando una normal Gates 3225... ¡y gracias!

Y respecto a lo del rácord, creo recordar que vi un apartado de venta dedicado a ellos en Recambios Viaweb pero anoche me volví gilí intentando encontrarlo. Mañana llamré por teléfono a ver si me ayudan a localizarlo. De todas formas seguro que en una tienda de hidráulica lo podrás encontrar a buen precio (no hace falta que sea de aluminio, seguro que de hierro o acero también vale).

Última edición por pacu; 06/12/2012 a las 18:50 Razón: info adicional
Responder Con Cita