Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 04/12/2004, 16:38
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Bien, Touché!, No tenia el dato del tiempo de cambio de relacion de la SMG II de BMW, y me vasé en lo que recordaba de la SMG de anterior generación, aun reconociendo, como nunca lo negé que son dos autenticas maravillas de la tecnica, la caja SMG está pensada (y muy bien, por cierto) para en conjuncion con el motor del M3, que ahi si que no te voy a discutir nada, BMW es el rey de los motores en especial de los 6L ,y el del M3 es el mejor, lograr el maximo rendimiento y placer en uso deportivo, donde se puede decir que es la mas optimizada, (doble embrague, maxima rapidez, control optimo de sobreregimen del motor a la hora de hacer reducciones multiples..), pero aun a fuer de ser pesado, jeje, me reitero en mi opinion de que para "todo uso" la caja de cambio mas lograda, hoy por hoy es la DSG de VAG. Tecnicamente, es más compleja la SMG, pero recordemos que no siempre lo mas complejo es lo mejor.. La caja DSG, es esencia una caja de cambio convencional, con gestion automatica/ secuencial, y embragues pilotados,amen de 2 ejes secundarios, por los que va preseleccionada la siguiente marcha a la que está activa en cada caso (la bala en la recámara), en esencia es un invento muy simple (bastante mas que la Tiptronic [caja autmatica con convertidor de par, y gestion secuencial], y porsupesto que las ultimas 2 creaciones superdeportivas y muy especiales SMG y F1 by ferrari [cajas enteramente secuenciales, con complejas gestiones electronicas]).
De todas formas, lo adecuado sería probar coches equivalentes con sendas cajas, se me ocurre un audi RS4 con un M3, con sendas cajas, pero en el caso del audi hay el problema de que en principio no hay la opcion de poner esa caja.. haber si en un futuro, si sale el llamado Audi RS3, hay la opcion de DSG.
Un saludo, y hasta otra.
Responder Con Cita