Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 17/02/2006, 10:35
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Sip. Toda esa información la he dado yo.
Te remito a este post:
http://www.gti16.com/vb/showthread.p...0&page=2&pp=10
Cita:
Iniciado por john_the_ripper
Bueno, no se como llamáis en Alemán a esto. Aqui la Banda Guía es una mezcla de PTFE+ Bronze+ MOS2 en distinta proporción. Depende para lo que lo quieras llevan más o menos carga de bronce. Los Apex originales que fabricaba Klueber para los G eran de esta composición, aunque los primeros también tenían en su composición un 5% de grafito. Y otro material que ahora no recuerdo pero que tengo por ahí apuntado. Los de última generación son los amarillos (marrones claros) que son una mezcla de PTFE y poliamida, etc. No voy a dar aqui los datos. "Banda guía" hay muchos tipos. ... Dentro de las aplicaciones de la empresa que lo fabrica está el valer para Guía de Pistón. Luego se metió para el G porque daba mejor respuesta que el primero usado. Yo creo realmente que hay tres generaciones de apex. La Primera, la de grafito, la segunda sin grafito, y la tercera la de Poliamida que son los amarillos. Luego hay otros verdes como dices, pero que no he leido más que unos comentarios sobre ellos. Ahora mismo no tengo por aqui la composición de todos ellos, pero si son tres y los verdes cuatro composiciones distintas. Tres de ellas de Vw.
Los apex se hacen a medida. Vienen en barras y se cortan las tiras por un proceso de mecanizado (A determinadas revoluciones, etc), por eso valen 94 Euros. Porque hay que cortarlo en medida muy precisa. Para bajar el precio hay que pedir por encima de las mil unidades...





Aqui tienes una comparación entre el original y los nuevos amarillos:

Las partículas que dices que ves son de ese recubrimiento. Son apex de origen lo que tienes metido. Te pierde presión porque has metido una polea pequeña y te los has comido ya.
Si fuesen restos del displacer de magnesio sonaria a rozadura al girar. Lo que tienes es desgaste de apex.
Aqui tienes los amarillos que venden en Bartek:


Aquí te dejo unas fotos de lo que he pillado yo:
http://62.81.205.97/manuel/apex/
Por cierto, todo esto ya está dicho. No hacemos más que llenar el foro con cosas que están dichas. Si nadie aporta nada nuevo esto no es más que un círculo donde siempre estamos hablando de lo mismo y muchas veces de lo que no sabemos.
Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 17/02/2006 a las 10:55
Responder Con Cita