Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 24/08/2008, 13:27
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

Airtex tiene la bomba de agua con la turbina metálica. Es una marca que venden en cualquier tienda de recambios, así que es muy fácil encontrarla.

Por otro lado, cuando cualquier marca de automóviles detecta que algún componente es problemático, se ponen manos a la obra para sacar una pieza nueva que la sustituya, solventando el problema. VAG no ha incorporado bombas de agua con la turbina metálica, a pesar de los problemas que han tenido con las de plástico. La explicación oficial, es que si se desprende del eje, la turbina, en el caso que fuese metálica, podría bloquear dicho eje, parándose la polea de la bomba del agua y saltando la distribución. Mejor que se rompa la bomba de agua, que te enterás rápido, a que haga pum y la avería sea mayor...

Lo normal es que la bomba de agua dure más de 90.000km que es el intervalo de sustitución de la correa en esos motores, y por lo que vale, yo monto la original en el 20vt que tengo en casa, de plastiquito del bueno.

Un saludo
Ok! Ya tienes razón en lo de la aspa metalica. A mí me da que en este caso algún trozo de plástico del aspa ha obstruido algún camino del circuito de refrigeración o simplemente no hay aspas porque el refrigerante está frío siempre en el manguito del termostato.

Con 167000km aprovechar para el cambio de correas no sería mala idea no?

Gracias por las respuestas!

Última edición por Amberdawn; 24/08/2008 a las 13:29
Responder Con Cita